Desarrollada por el Grupo PSA, la tecnología BlueHDi combina el filtro de partículas añadido (FAP) con la SCR (reducción catalítica selectiva), que permite tratar los óxidos de nitrógeno (NOX) gracias a la incorporación de AdBlue®.
Esta tecnología permite reducir los NOx hasta un 90 % y garantiza una activación rápida tras el arranque, gracias a la posición del sistema Selective Catalytic Reduction (SCR), instalado después del filtro de partículas con aditivo (FAP).
El sistema permite transformar los NOx en vapor de agua (H2O) y en nitrógeno (N2) en el seno del catalizador específico del sistema de SCR.
Esta nueva tecnología es la solución más eficaz del mercado en materia de reducción de las emisiones contaminantes. Con esta oferta, PEUGEOT mantiene su posición de liderazgo en los sistemas anticontaminación de los motores diésel iniciada en el año 2.000 con el primer FAP montado en el PEUGEOT 607, once años antes de que la legislación lo exigiera.
Estos motores, 1.5 BlueHDi, 1.6L BlueHDi y 2.0L BlueHDi, son los utilizados por los PEUGEOT 208, 2008, Nuevo 308, Nuevo 308 SW, 3008, 508, Nuevo 5008, Partner Tepee, Traveller, Partner, Expert y Boxer.