SKIP TO CONTENT

TECNOLOGÍA HÍBRIDA ENCHUFABLE

Las ventajas del modo 100% eléctrico de los híbridos enchufables

Los 5 "ceros", conducción y comodidad de conducción

0 ruido

0 cambios de marcha

0 vibraciones

0 emisiones de CO2 durante la conducción

0 olor a combustible

¿CÓMO FUNCIONAN LOS VEHÍCULOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES?

PLATAFORMA EMP2

La nueva plataforma modular EMP2 (Common Modular Platform) ha sido desarrollada para integrar perfectamente los componentes específicos de cada energía, sin comprometer el rendimiento.

MOTOR HÍBRIDO ENCHUFABLE

Combinación de motor eléctrico y gasolina

TRANSICIONES ÓPTIMAS E IMPERCEPTIBLES 

Para alternar entre los motores eléctrico y térmico, el convertidor de par de las versiones térmicas da paso a un embrague húmedo multidisco. Todas estas modificaciones ofrecen un par que aumenta en 60 Nm, para una respuesta más rápida. 

 

TREN TRASERO ELÉCTRICO  

En la versión HYBRID4, el tren trasero multibrazo está equipado con un motor eléctrico de 110 CV / 80 KW para garantizar la tracción en las 4 ruedas. Su integración se ha efectuado sin consecuencias para la habitabilidad.

MOTOR TÉRMICO DE GASOLINA

El motor 1,6 L PureTech se ha adaptado, en especial añadiendo un alternador-motor de arranque, y también un frontal de refrigeración específico. Desarrolla 180 CV en el modelo HYBRID y 200 CV en el HYBRID4.

 

NUEVA CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA ELÉCTRICA 

El motor PureTech va asociado a la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades e-EAT8 (Electric Efficient Automatic Transmission - 8 speeds), específica para las motorizaciones PEUGEOT PLUG-IN HYBRID.  Acompañando a la caja de cambios, un motor eléctrico desarrolla 110 CV / 80 kW en el tren delantero en la versión HYBRID y se añade otro motor de 110 CV / 80 Kw  en el tren trasero en las versiones HYBRID4.

LA BATERÍA DEL VEHÍCULO HÍBRIDO ENCHUFABLE

BATERÍA DE IONES DE LITIO

La batería de alta tensión es de iones de litio (300 V) y se encuentra situada bajo los asientos traseros, tanto en las versiones HYBRID como en las HYBRID4 (tracción en las 4 ruedas). La batería tiene una capacidad comprendida entre 11,8 KWhPara híbridos enchufables 508 y 508 SW  y 13,2 KWh Para 3008 híbrido enchufable   La batería tiene una garantía de 8 años o 160 000 km para el 70 % de su capacidad de cargaPara los clientes que hayan suscrito un contrato de servicio, se podrá disponer de un certificado que acredite el nivel de rendimiento de carga de la batería después de cada revisión periódica del vehículo. Este certificado, al revender el vehículo, será una garantía de rendimiento de la batería para el nuevo propietario. 

Para optimizar al máximo el consumo de CO2, conduce sobre todo en modo 100 % eléctrico en tus trayectos urbanos diarios. Los desplazamientos en modo eléctrico pueden alcanzar los 135 km/h antes de que el motor térmico tome el relevo.

CONDUCCIÓN PLACENTERA

Para un nuevo placer de conducción

NUEVA FUNCIÓN BRAKE



El conductor puede elegir activar la inédita función Brake, que permite la deceleración del vehículo sin pisar el pedal del freno. Además, funciona como freno motor, permite recargar la batería, por ejemplo, durante un descenso. En modo Drive, un toque hacia atrás en la palanca de la caja de cambios automática Shift and Park by Wire es suficiente para activar el modo Brake Disponible en 3008 y 508 

En el Nuevo 308 la opción Brake se activa seleccionando la tecla "B" en el nuevo selector e-toggle.

4 MODOS DE CONDUCCIÓN

 

  • Eléctrico: modo predeterminado, disfruta de todas las ventajas de un vehículo eléctrico.
  • Híbrido: permite conducir tanto eléctrica como térmica según el estilo de conducción y el tipo de carretera que se tome.
  • Sport: aprovecha el máximo rendimiento del par motor con la combinación de las dos energías.
  • Confort: permite combinar el modo híbrido con la comodidad de la suspensión pilotada para garantizar un mejor agarre en carretera, manteniendo un confort óptimo.

NUEVA FUNCIÓN e-SAVE

 

Gracias a la función e-SAVE, puedes disfrutar del placer de conducir en modo eléctrico cuando tú lo decidas.  e-SAVE permite al conductor planificar una reserva de energía eléctrica para utilizarla cuando lo desee durante el trayecto. Esta función puede, por ejemplo, mantener una reserva de energía eléctrica en previsión de una zona de tráfico restringido. 

Puedes acceder a ella desde el menú e-SAVE de la pantalla táctil. Solo tienes que seleccionar Zéro Emission en el selector de modos de conducción para activar la conducción 100 % eléctrica en el momento deseado.  

PEUGEOT i-Cockpit®: Experiencia electrizante 

 

El PEUGEOT i-Cockpit® incorpora la información de conducción disponible en el campo de visión del conductor (modo de conducción, nivel de carga eléctrica y distancia disponible en modo eléctrico, etcétera). Además, sigue siendo totalmente configurable y personalizable.

Un potenciómetro, situado en la parte derecha del cuadro de mandos digital, sustituye al cuentarrevoluciones. Está compuesto por tres zonas fácilmente identificables:

  • La zona ECO corresponde a la conducción más eficiente.
  • La zona POWER marca una conducción más deportiva, que ofrece prestaciones dinámicas.
  • La zona CHARGE indica al conductor las fases de recuperación de energía que permiten la recarga de la batería, principalmente al levantar el pie.

A ambos lados del cuadro de mandos se encuentran dos indicadores: uno para el carburante, el otro para la carga eléctrica. La autonomía disponible, expresada en km, figura igualmente bajo cada uno de los indicadores.

CAJA DE CAMBIOS E-EAT8

 

El motor PureTech está acoplado a la nueva transmisión automática e-EAT8 de 8 velocidades. Asociado con la caja de cambios, un motor eléctrico desarrolla 100 hp / 80 kW en el eje delantero para las versiones Plug-in Hybrid y se añade otro motor en el eje trasero para las versiones Plug-in Hybrid4 de 3008.

Para saber más sobre el mundo de los vehículos eléctricos