Vehículos fuera de uso: Cómo dar de baja tu coche  

VEHÍCULOS FUERA DE USO
De acuerdo con el Real Decreto 20/2017 el usuario, una vez que ha decidido deshacerse de su vehículo, es responsable de entregar el vehículo en un centro autorizado de tratamiento o en su caso en una instalación de recepción.

Entrega y documentación


Los titulares de los vehículos que pretendan desprenderse de los mismos al final de su vida útil deberán entregarlos obligatoriamente en un centro autorizado de tratamiento o en una instalación de recepción regulados en el real decreto 1.383/2002 y deberán acompañar a la entrega del vehículo y a efectos de su baja en el Registro de Vehículos los siguientes documentos:

a) Solicitud de baja en impreso modelo oficial con los datos y firma de la persona titular del vehículo.
b) Documentos que acreditan la identidad o titularidad del vehículo.
c) Permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica del vehículo
¿QUÉ ES UN CENTRO AUTORIZADO DE TRATAMIENTO?  
Los centros autorizados de tratamiento (CAT)i son instalaciones que cumplen todos los requisitos que marca la legislación vigente para poder dar un tratamiento medioambientalmente correcto a los vehículos fuera de uso. Estos centros están autorizados por las respectivas Administraciones Autonómicas que deben verificar que cumplen con las exigencias legales. 
¿CÓMO LOCALIZAR UN CENTRO AUTORIZADO DE TRATAMIENTO?  
En la página web de SIGRAUTO (www.sigrauto.com) se pueden consultar listados y mapas interactivos que permitirán conocer los centros concertados que se encuentran más cercanos a su lugar de residencia, así como mucha otra información relativa a la gestión de los vehículos fuera de uso en España. En caso de resultar más cómodo, la red de concesionarios Peugeot está igualmente disponible para informar sobre el centro concertado más próximo.