EFFICIENCE

CAJA DE CAMBIOS Y MOTORES EFICIENTES

Para el fabricante de automóviles PEUGEOT, el compromiso esencial es  preservar el placer de conducir cuidando  el medio ambiente. Por ello, los ingenieros y diseñadores de PEUGEOT han concebido y diseñado una serie de soluciones eficientes.

MOTORES PURETECH

La familia de motores de gasolina de 3 cilindros PureTech de PEUGEOT es una combinación de eficiencia y tecnología de vanguardia. Elegido motor del año en su categoría en 2015, 2016 y 2017, esta familia equipa a toda la gama PEUGEOT del 108 al 5008..

 

 

MOTORES BLUEHDI

Creador del sistema más eficiente del mercado para reducir las emisiones por contaminación, PEUGEOT confirma su liderazgo en eficiencia medioambiental. BlueHDi es el nombre de los motores diésel Euro 6 de PEUGEOT, que combinan unas altas prestaciones y bajas emisiones.

CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA EAT8

Esta caja de cambios automática PEUGEOT reduce el consumo en hasta un 7 % gracias a una mejor eficiencia proporcionada por la extensión Stop & Start y sus 8 velocidades. También es más compacta y tiene un menor peso, además de incorporar la tecnología Quick&Shift que permite unos cambios de marcha más rápidos y con menor pérdida de energía.

STOP & START

La función Stop & Start Sistema stop and restart del motor, disponible para los motores diésel y gasolina, combina las prestaciones medioambientales con el placer de conducir.

 

Adecuado para la conducción en ciudad, la función Stop & Start apaga automáticamente el motor siempre que el vehículo se detiene, por ejemplo, en un semáforo en rojo o una señal de Stop. Cuando el conductor desea continuar su trayecto, el rearranque es inmediato y suave.

 

Esta tecnología presenta numerosas ventajas: un mayor control del consumo (-15 % en tráfico denso urbano comparado con un vehículo convencional), reducción de emisiones de CO2 (cero emisiones durante las fases de apagado del motor) y silencio al estar parado.

 

Para adaptarse a todos los modos de conducción, la función Stop & Start puede desactivarse.

PLATAFORMAS EMP2 y CMP

Hay dos plataformas disponibles: la plataforma EMP2 Plataforma modular eficiente 2: plataforma de nueva generación de Stellantis y la plataforma multienergética CMP/eCMP desempeña un papel central en el diseño y fabricación de los nuevos modelos urbanos de gama media y alta del Grupo Stellantis, e incluye :

 

  • Una arquitectura modular para satisfacer las necesidades específicas de los principales mercados mundiales (berlinas de 4 y 5 puertas, breaks, SUV, monovolúmenes, berlinas de tres volúmenes, todocaminos, descapotables o coupés);
  • Una variedad de motores y cajas de cambios en una única plataforma (4 cilindros, híbridos, 4x4, etc.);
  • Una reducción del peso de los vehículos y de las emisiones de CO2, mejorando al mismo tiempo la rigidez, la seguridad y el placer de conducir gracias a unos materiales más ligeros e innovadores, como el acero, los materiales compuestos, el aluminio en las suspensiones, y gracias también a procesos punteros (como la embutición en caliente y la soldadura láser);
  • Tecnologías innovadoras que optimizan la comodidad de la dirección, la maniobrabilidad, el confort dentro del habitáculo y la seguridad (techo de material compuesto, neumáticos con una bajísima resistencia a la rodadura, etc.);
  • Mayor libertad de estilo (ruedas grandes, variabilidad de las distancias entre ejes, capó bajo y posición de conducción baja, etc.) independientemente de la silueta (todocamino, berlina, etc.).

 

La plataforma EMP2, que se inauguró con el PEUGEOT 308 en 2013, permite producir los SUV PEUGEOT 3008/3008 híbrido enchufable y los SUV 5008, el 508/508 híbrido enchufable, el 508SW/508SW híbrido enchufable, el Rifter, el Traveller/e-Traveller y Expert/e-Expert. 

La plataforma CMP/eCMP está dedicada a la fabricación del coche urbano 208/e-208 y el SUV compacto 2008/e-2008.

ELÉCTRICO

PEUGEOT es la única marca a nivel mundial que ha comercializado una oferta de movilidad sostenible a nivel global :

 

  • El urbano PEUGEOT e-208 y el SUV PEUGEOT e-2008
  • La furgoneta e-Expert
  • La combispace e-Traveller
  • El ciclomotor eléctrico Peugeot e-LUDIX
  • La gama de ciclomotores eléctricos para cualquier uso (urbano o todocamino), incluidos los modelos eC01, eLCO1, eT01, eM01, eM02 y eM03.
 

HÍBRIDO

Como uno de los principales actores de todas las revoluciones tecnológicas, PEUGEOT afronta de forma serena la transición energética con la convicción de que la tecnología está siempre al servicio del placer de conducir, y lo estará siempre.

 

La tecnología híbrida enchufable utiliza dos fuentes de energía en la conducción: un motor eléctrico con una batería recargable y un motor de gasolina.

 

Puedes disfrutar de la conducción en modo 100 % eléctrico (autonomía de hasta 59 km WLTP) para trayectos cortos y del motor de combustión para trayectos largos.

RECICLAJE DE LA BATERÍA

De acuerdo con su compromiso de reducir el impacto medioambiental de sus vehículos al final de su vida útil, el grupo Stellantis se ha asociado con SNAM Société Nouvelle d'Affinage des Métaux (Nueva compañía de refinamiento de metales) , el líder europeo en la recogida y reciclaje de las baterías. El acuerdo firmado a finales de 2015, como parte de una colaboración iniciada con SNAM en Francia en 2012, garantiza la calidad de los procesos de recogida y reciclaje del grupo de los vehículos híbridos y eléctricos al final de su vida útil a través de su red de ventas y sitios de producción en Europa.

 

Las eficiencias obtenidas por SNAM Société Nouvelle d'Affinage des Métaux (Nueva compañía de refinamiento de metales)  alcanzan un 70 % de eficiencia de masas recicladas para las baterías de iones de litio en vehículos eléctricos. Estas tasas están muy por encima de los umbrales de las normativas europeas, que requieren un 50 % de reciclado de materiales.

 

 

 

COSTE TOTAL DE USO