LA AUTONOMÍA DE TU VEHÍCULO ELÉCTRICO
La autonomía puede representar un freno a la compra de un vehículo eléctrico. Los conductores quieren que los valores de autonomía que anuncian los fabricantes representen lo más fielmente posible su uso real. Te proporcionamos toda la información útil para garantizarte una experiencia tranquila y placentera a bordo de tu coche Peugeot eléctrico explicando los factores que afectan la autonomía, la recarga y aportando consejos de conducción.
SIMULA LA AUTONOMÍA DE TU VEHÍCULO ELÉCTRICO
LOS FACTORES QUE IMPACTAN EN LA AUTONOMÍA DE TU VEHÍCULO
Además de la carga de la batería, hay numerosos factores que afectan a la autonomía de tu vehículo eléctrico.
VELOCIDAD
A 130 km/h, la autonomía de un vehículo 100 % eléctrico se reduce a la mitad en comparación a la autonomía homologada en ciclo WLTP.
CALEFACCIÓN
El calor liberado por el motor térmico se reutiliza para calentar el interior del vehículo. Un motor eléctrico calienta poco, su calor no es suficiente para calentar el interior del vehículo. Por ello, la batería debe alimentar un calefactor eléctrico especiales.
CONDICIONES METEOROLÓGICAS
La temperatura exterior, independientemente del uso de la calefacción o el aire acondicionado, afectan directamente la autonomía de tu vehículo. A 0 °C, esto se reduce un 10 %.
CARTOGRAFÍA
En el ascenso de pendientes, tu consumo se aumenta y tiene un impacto en tu autonomía. Pero en el descenso de pendientes, gracias a la frenada regenerativa, recuperas energía.
Otros factores que podrían tener un impacto en la autonomía
CONSEJO SOBRE OPTIMIZACIÓN DE LA AUTONOMÍA
CARGA
Aprovecha al máximo la autonomía de tu vehículo eléctrico (hasta 340 km WLTP para el Peugeot e-208, hasta 320 para el Nuevo Peugeot 2008, hasta 53 km para el 508 HYBRID y hasta 59 km WLTP para el 3008 HYBRID4 en modo 100 % eléctrico) gracias a las numerosas opciones de recarga disponibles.
DESCUBRE LOS PUNTOS DE CARGA CERCANOS
PLUGSURFING te proporciona la lista de terminales de carga: solo se muestran aquellos terminales que son compatibles con el vehículo consultado. El acceso a los terminales puede estar sujeto a condiciones que debería consultar con anterioridad (acceso de pago con suscripción, acceso gratis, etc.).