CAJAS DE CAMBIOS AUTOMÁTICAS EAT8 Y EAT6

i

La nueva caja de cambios automática EAT8 está presente en vehículos equipados con motores diésel BlueHDi y gasolina PureTech.

AHORRO Y COMODIDAD

/image/93/6/peugeot-308-2017-057-fr.293936.jpg

La nueva caja de cambios automática EAT8i permite reducir el consumo hasta un 7% respecto a la EAT6 gracias a:

  • la mejora del rendimiento, que permite la activación del modo Stop&Start hasta los 20 Km/h y una mejor transición entre las 8 relaciones.
  • la introducción de un modo ECO específico, con función de rueda libre (entre 20 Km/h y 130 Km/h).
  • la reducción de peso y de tamaño

El confort de uso es innegable, con un agrado premium en el paso de las marchas, posible gracias a la optimización en los cambios de par entre el motor y la caja y al paso a 8 velocidades. Eso permite reducir los saltos de régimen en cada cambio de relación. A diario, la caja EAT8 asegura confort en el arranque y en la maniobra de estacionamiento.

INTUICIÓN Y ERGONOMÍA

/image/93/5/peugeot-308-0905prod-301.293935.jpg

El nuevo mando Shift and Park by Wire destaca por su uso sencillo e intuitivo, por una palanca eléctrica y ergonómica que no requiere esfuerzo. Las levas en el volantei permiten cambios de relación en modo manual sin perder la función automática.

La función Park se activa automáticamente al apagar el motor para mejorar la seguridad.

La gestión del sentido de la marcha es automática cuando se utilizan las ayudas a la conducción Park Assist o el Regulador de Velocidad Adaptativo con función Stop, sin ninguna acción por parte del conductor.

FLEXIBILIDAD, COMODIDAD Y MÁXIMA EFICIENCIA

La moderna caja de cambios automática EAT6 (Efficient Automatic Transmission 6), alía el placer de la conducción con la eficiencia en beneficio del medio ambiente.

Se encuentra muy presente en la gama ya que está disponible en los PEUGEOT 208, 2008, 308, 308 SW, 3008, 508, 5008, Expert y Traveller, en muchas de sus motorizaciones.

La caja de cambios EAT6 ha sido diseñada y desarrollada en colaboración con Aisin AW, especialista mundial en cajas de cambios automáticas.

Garantiza unos cambios de una velocidad ultrarápidos y fluidos, gracias a la tecnología Quickshift. Esta consiste en un mayor número de estrategias de conducción para lograr un alto nivel de confort de uso en cualquier circunstancia.

Esta caja de cambios automática reduce drásticamente las emisiones de CO2, así como el consumo, con respecto a una caja de cambios automática de la generación anterior.

La caja de cambios EAT6 hace posible una nueva forma de conducir, en la que se combinan la sobriedad, el dinamismo y la fluidez, tanto en carretera como en ciudad.