MOTOR PURETECH COMPACTO PARA UN MEJOR RENDIMIENTO

/image/14/5/peugeot-308sw-2014-030-fr.180864.214145.jpg

MOTORES OPTIMIZADOS

PEUGEOT ha introducido una nueva familia de motores de gasolina de 3 cilindros PureTech para dar respuesta a las últimas normativas en materia de reducción de emisiones contaminantes, una familia desarrollada siguiendo la estrategia del down-sizing.

Gracias a esta estrategia, el motor de 3 cilindros PureTech es más ligero y más compacto que un motor de 4 cilindros de la misma potencia. El rendimiento y las prestaciones de este motor son superiores, mientras que su potencia es constante en un amplio intervalo de utilización, con un altísimo nivel de confort acústico.

El motor de 3 cilindros Puretech permite así reducir el consumo y las emisiones de CO2 hasta un 25 %, manteniendo un confort óptimo en la conducción.

Gracias a su diseño optimizado, este motor puede ofrecerse en dos versiones, atmosférica y turboalimentada, aunque las dos versiones comparten un 40 % de los componentes. La versión turboalimentada, disponible en dos niveles de potencia, 1.2L PureTech 110 S&S y 130 S&S, ha obtenido el título de Motor del Año en 2015, 2016 y 2017 en su categoría.

Gracias a su potencia y a su combinación de eficiencia y confort de conducción, el motor PureTech conecta a la perfección con la misión de PEUGEOT: convertir la conducción en una experiencia única cargada de emociones.

/image/14/3/peugeot-2008-1802styp001.180860.214143.jpg

EL MOTOR ATMOSFÉRICO

Este motor dota de dinamismo y sobriedad al PEUGEOT 108 y a las versiones básicas de los PEUGEOT 208 y 2008.

Estos vehículos han sido motorizados con las versiones 1.2L PureTech 68, 1.2L PureTech 82 y 1.2L PureTech 82 S&S (Stop&Start), y sus emisiones de CO2 se mantienen solo entre 95 y 114 g/km.

/image/14/4/peugeot-3008-2016-154-fr.180862.214144.jpg

EL MOTOR TURBO

Este motor ha sido dotado de un turbo de última generación con un magnífico rendimiento (240.000 rpm), y consigue la mejor relación entre par motor a bajo régimen y potencia. El 95 % del par está ya disponible desde 1.500 rpm y hasta 3.500 rpm.

Las versiones 1.2L PureTech 110 S&S y 130 S&S se encuentran en los PEUGEOT 208, 2008, 308, 308 SW y Partner Tepee. Los PEUGEOT 3008 y 5008 sólo llevan el 130 S&S.