Cuidamos de ti
y de tu Peugeot.

Cuidamos de ti

y de tu Peugeot.

Sabemos lo importante que es poder confiar en tu vehículo Peugeot.
Sabemos lo importante que es poder confiar en tu vehículo Peugeot.

Algunos motores diésel BlueHDi de 1.5L pueden presentar un desgaste prematuro de la cadena del árbol de levas, un problema mecánico que queremos solucionar cuanto antes.

Este problema puede provocar ruidos o vibraciones inusuales en el compartimento del motor, así como un desgaste o debilitamiento de dicha cadena.

 

Si no se resuelve, este problema podría afectar progresivamente al rendimiento del vehículo y, con el tiempo, ocasionar daños en el motor (más información disponible en las preguntas frecuentes más abajo).

Hemos detectado esta situación gracias a nuestros controles de calidad y a los valiosos comentarios de nuestros clientes.

Por eso, estamos actuando de forma proactiva para solucionar cualquier posible incidencia sin coste para ti.

 

Si tu vehículo forma parte de esta campaña de revisión, nos pondremos en contacto contigo directamente con las instrucciones para concertar una inspección gratuita y realizar la intervención necesaria. Actuar con rapidez ayuda a garantizar que tu vehículo siga funcionando al máximo nivel.

 

Tu seguridad y tranquilidad son nuestra prioridad.

Algunos motores diésel BlueHDi de 1.5L pueden presentar un desgaste prematuro de la cadena del árbol de levas, un problema mecánico que queremos solucionar cuanto antes.

Este problema puede provocar ruidos o vibraciones inusuales en el compartimento del motor, así como un desgaste o debilitamiento de dicha cadena.

 

Si no se resuelve, este problema podría afectar progresivamente al rendimiento del vehículo y, con el tiempo, ocasionar daños en el motor (más información disponible en las preguntas frecuentes más abajo).

Hemos detectado esta situación gracias a nuestros controles de calidad y a los valiosos comentarios de nuestros clientes.

Por eso, estamos actuando de forma proactiva para solucionar cualquier posible incidencia sin coste para ti.

 

Si tu vehículo forma parte de esta campaña de revisión, nos pondremos en contacto contigo directamente con las instrucciones para concertar una inspección gratuita y realizar la intervención necesaria. Actuar con rapidez ayuda a garantizar que tu vehículo siga funcionando al máximo nivel.

 

Tu seguridad y tranquilidad son nuestra prioridad.

MODELOS AFECTADOS


MODELOS AFECTADOS

Sabemos qué vehículos están afectados y estamos actuando con rapidez. 

Esta campaña de revisión se está llevando a cabo por fases: es posible que el VIN de tu vehículo no muestre una campaña activa en este momento, pero podría incluirse más adelante.

Comprueba el VIN (Número de Identificación del Vehículo) a continuación. Tu vehículo podría formar parte del grupo que hemos identificado a través de nuestro sistema de control de calidad como potencialmente afectado.

 

Consulta a continuación si tu vehículo está afectado.

Sabemos qué vehículos están afectados y estamos actuando con rapidez. 

 

Esta campaña de revisión se está llevando a cabo por fases: es posible que el VIN de tu vehículo no muestre una campaña activa en este momento, pero podría incluirse más adelante.

Comprueba el VIN (Número de Identificación del Vehículo) a continuación. Tu vehículo podría formar parte del grupo que hemos identificado a través de nuestro sistema de control de calidad como potencialmente afectado.

 

Consulta a continuación si tu vehículo está afectado:

208

 

A9 (2017, 2018, 2019,2020)

V2 P21 (2019, 2020, 2021, 2022, 2023)

2008

 

A94 (2017, 2018, 2019)

V2 P24 (2019, 2020, 2021, 2022, 2023)

301

 

(2018, 2019, 2020, 2021, 2022)

308

 

V2 T9 (2017, 2018, 2019, 2020, 2021)

V3 P512 (2021, 2022, 2023)

3008

 

V2 P84 (2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023)

508

 

V2 R823 Europe (2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023)

5008

 

V2 P87 (2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023)

Rifter

 

K9 Europe (2017)

Partner

 

K9 Europe (2017)

Traveller

 

K0 (2018, 2019, 2020, 2021, 2022)


¿CUÁL ES TU SITUACIÓN?

 

Peugeot está resolviendo este problema dándote total prioridad: rapidez, claridad y atención.

 

Estamos trabajando estrechamente con concesionarios y equipos técnicos para verificar cada unidad potencialmente afectada,

asegurándonos de que cada cliente reciba una orientación y un soporte personalizados.

Nuestro compromiso es claro: tu seguridad no es negociable.

¿CUÁL ES TU SITUACIÓN?

 

Peugeot está resolviendo este problema dándote total prioridad: rapidez, claridad y atención.

 

Estamos trabajando estrechamente con concesionarios y equipos técnicos para verificar cada unidad potencialmente afectada,

asegurándonos de que cada cliente reciba una orientación y un soporte personalizados.

Nuestro compromiso es claro: tu seguridad no es negociable.

Soy nuevo en esto. ¿Quién puede ayudarme?

 

Si nunca habías oído hablar de este problema y no sabes qué hacer al respecto, debes contactar con un experto de Peugeot o acudir a un concesionario lo antes posible.

 

Quiero verificar el VIN de mi vehículo

 

Introduce tu número de identificación del vehículo (VIN) o contacta con tu concesionario para confirmar directamente si tu coche está dentro del lote afectado por el problema.

Quiero pedir cita

 

 

Contacta con tu concesionario Peugeot autorizado más cercano e indícales que estás respondiendo al aviso de campaña de los motores BlueHDi: ellos te guiarán en los siguientes pasos.

Ya he pagado por la reparación de la cadena del árbol de levas

 

Podrías tener derecho a un reembolso si pagaste por reparaciones de la cadena del árbol de levas entre el 1 de enero de 2023 y el 30 de junio de 2025. La elegibilidad está sujeta a que los registros de mantenimiento y diagnóstico del vehículo cumplan con las directrices del fabricante. Consulta los Términos y Condiciones para más detalles.

Lo que otros clientes preguntan

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FAQs: PREGUNTAS FRECUENTES

1. Habéis anunciado una campaña de recuperación. ¿Cuál es el problema?

Somos conscientes de que ciertos vehículos Peugeot fabricados entre 2017 y 2023, equipados con el motor diésel 1.5 BlueHDi, pueden sufrir un desgaste prematuro de la cadena del árbol de levas. Esto puede provocar ruidos inusuales en el motor y, en raras ocasiones, la rotura de la cadena al arrancar o durante la conducción. Todos los vehículos afectados serán llamados a revisión por Stellantis de forma escalonada, priorizando los coches más antiguos, que presentan mayor riesgo.

2. ¿Dónde puedo encontrar el VIN (número de identificación del vehículo)?

El VIN se encuentra en la documentación del vehículo y en varias ubicaciones físicas: parte frontal del motor bajo el capó, salpicadero lado conductor, chasis delantero (vehículos antiguos) o en el marco interior de la puerta del conductor.

3. ¿Cuál es la causa del problema?

El desgaste de la cadena del árbol de levas está fuertemente influenciado por la calidad del aceite, especialmente por la acumulación de hollín con el tiempo. Este hollín actúa como abrasivo y acelera el desgaste. El mantenimiento regular y el uso de aceites de alta calidad son clave para minimizar este riesgo.

4. Este problema con el motor se conoce desde hace años, ¿por qué actuáis ahora?

Stellantis ha estado monitorizando continuamente esta cuestión, siguiendo buenas prácticas de mejora continua del producto. Aunque no se reconocía oficialmente un “problema”, se tomaron muchas medidas para apoyar a los clientes, conforme a la política de garantía.

5. ¿Por qué no se inició antes la campaña?

La campaña se lanzó tras una investigación completa y evaluación de riesgos. Se definió una solución técnica: nuevo aceite optimizado, calibración precisa y herramientas de detección avanzadas. Incluso antes de la campaña, Stellantis ya ofrecía coberturas especiales.

6. ¿Cuáles son las condiciones para beneficiarse de la cobertura especial?

El mantenimiento debe seguir los intervalos recomendados por el fabricante y emplear aceites homologados, realizado por un profesional certificado.

7. ¿Cómo se manifiesta el problema?

Ruidos o vibraciones inusuales del motor. En casos raros, la cadena puede romperse durante el arranque o la conducción, provocando pérdida de potencia.

8. ¿Cómo se soluciona el problema?

Todos los vehículos recibirán una actualización de software. Además, se usará una app especial que detecta fallos potenciales analizando el ruido del motor. Si se detecta un problema, se reemplazará la cadena por una versión de 8 mm. Si no, se cambiará el aceite por el nuevo FPW9.55535/03 con mayor viscosidad y aditivos antidesgaste.

🔧 Recuerda: los cambios de aceite deben hacerse puntualmente cuando aparezca el aviso de servicio.

9. ¿Cómo puede el nuevo aceite solucionar el problema?

El aceite FPW9.55535/03 tiene mayor viscosidad y aditivos especiales que reducen el desgaste. Las pruebas muestran que ralentiza significativamente la degradación de la cadena.

10. ¿Cómo funciona la App para detectar problemas?

La app analiza el ruido del motor para detectar desgaste en la cadena. Si se detecta un problema, se sustituye la cadena sin coste. Puede usarse dentro o fuera de la red Stellantis, en cualquier revisión.

11. ¿Existe una garantía especial o retroactiva para propietarios de motores DV5?

Desde enero de 2023, se ofrece una cobertura especial de 5 años o 150.000 km. En enero de 2025 se amplió a 7 años / 180.000 km y desde junio de 2025 a 10 años / 240.000 km. Cubre el 100 % de piezas y mano de obra si se sigue el plan de mantenimiento. Si pagaste ya por una reparación, puedes solicitar el reembolso en https://stellantis-support.com.

12. ¿Se reembolsará a quienes ya hayan pagado la reparación?

Sí, siempre que se cumplan ciertas condiciones. Solicítalo en https://stellantis-support.com con la información y documentación necesarias.

13. ¿Cuáles son los requisitos para el reembolso?

Para poder optar al reembolso, deben cumplirse todas estas condiciones:

 

  • La incidencia debe haber ocurrido entre el 1 de enero de 2023 y el 30 de junio de 2025.
  • El vehículo debe estar cubierto por la cobertura especial (10 años / 240.000 km).
  • Mantenimiento conforme a las recomendaciones del fabricante, realizado por un profesional con facturas o libro sellado (últimos 3 servicios). Se acepta un margen de 3 meses o 3.000 km.
  • Diagnóstico y reparación realizados en un concesionario Stellantis autorizado.
  • El solicitante debe haber sido propietario del coche en el momento del problema y haber abonado la reparación.

14. ¿Cuál es el objetivo principal de la actualización de software?

Mejorar la presión del aceite para reducir el desgaste y recordar al cliente que realice el mantenimiento en cuanto baje la calidad del aceite.

15. ¿A quién pueden contactar los clientes en caso de dudas?

Teléfono de atención al cliente: 91 347 22 41

16. ¿Los compradores de vehículos de ocasión también están cubiertos?

Sí. Stellantis ha implementado la etiqueta “Check+” con 100 puntos de control para coches vendidos por Spoticar y la red oficial.