NUEVOS MOTORES PLUG-IN HYBRID E HYBRID4

Motores Plug-in Hybrid eficiencia

Para PEUGEOT el compromiso medioambiental es absolutamente primordial y se busca conservando siempre el placer de conducción. Los ingenieros y diseñadores de PEUGEOT han imaginado y diseñado un conjunto de soluciones eficientes.

NUEVOS MOTORES PLUG-IN HYBRID E HYBRID4

La motorización HYBRID y la motorización HYBRID4 (tracción a las cuatro ruedas) estarán disponibles en el segundo trimestre de 2019 en los modelos SUV PEUGEOT 3008 y los nuevos PEUGEOT 508 y 508 SW.

ELÉCTRICOS

PEUGEOT es la única marca del mundo que comercializa una oferta global de movilidad sostenible:

  • 5 puertas urbano Peugeot iOn
  • monovolumen polivalente Peugeot Partner Tepee Electric
  • furgoneta Peugeot Partner Electric
  • scooter eléctrico Peugeot GenZe (Génération Zéro Émission) i.
  • gama de bicicletas con asistencia eléctrica y para todos los usos (ciudad, todocamino o todoterreno), con las novedades presentadas en 2017, la eF01 i y la Eu01s i
  • patinete con asistencia eléctrica Peugeot e-Kick i

El e-Kick y el eF01 constituyen dos soluciones de movilidad complementarias para recorrer fácilmente los últimos kilómetros después de aparcar el vehículo. Una estación de alojamiento permite guardar el patinete en el maletero de cualquier vehículo equipado con una toma de 12 V, como el Partner Tepee i, el nuevo Partner Tepee Electric i, el 308 i, el 308 SW i, el nuevo 3008 i, el nuevo 5008 i, el 508 SW i y el 508 RXH i y recargarlo cuando se pone en marcha el vehículo. Además, también se puede recargar en casa enchufándolo a una toma de corriente convencional.

MOTOR PURETECH COMPACTO PARA UN MEJOR RENDIMIENTO

Motores Puretech compactos alto rendimiento

MOTORES OPTIMIZADOS

PEUGEOT ha introducido una nueva familia de motores de gasolina de 3 cilindros PureTech para dar respuesta a las últimas normativas en materia de reducción de emisiones contaminantes, una familia desarrollada siguiendo la estrategia del down-sizing.

Gracias a esta estrategia, el motor de 3 cilindros PureTech es más ligero y más compacto que un motor de 4 cilindros de la misma potencia. El rendimiento y las prestaciones de este motor son superiores, mientras que su potencia es constante en un amplio intervalo de utilización, con un altísimo nivel de confort acústico.

El motor de 3 cilindros Puretech permite así reducir el consumo y las emisiones de CO2 hasta un 25 %, manteniendo un confort óptimo en la conducción.

Gracias a su diseño optimizado, este motor puede ofrecerse en dos versiones, atmosférica y turboalimentada, aunque las dos versiones comparten un 40 % de los componentes. La versión turboalimentada, disponible en dos niveles de potencia, PureTech 110 S&S y 130 S&S, ha obtenido el título de Motor del Año en 2015, 2016, 2017 y 2018 en su categoría.

Gracias a su potencia y a su combinación de eficiencia y confort de conducción, el motor PureTech conecta a la perfección con la misión de PEUGEOT: convertir la conducción en una experiencia única cargada de emociones.

Motor atmosférico Puretech

EL MOTOR ATMOSFÉRICO

Este motor dota de dinamismo y sobriedad al PEUGEOT 108 y a las versiones básicas de los PEUGEOT 208, 2008 y 308.

Estos vehículos han sido motorizados con las versiones PureTech 82 y PureTech 82 S&S (Stop&Start), y sus emisiones de CO2 se mantienen solo entre 95 y 114 g/km.

Motor turbo Puretech

EL MOTOR TURBO

Este motor ha sido dotado de un turbo de última generación con un magnífico rendimiento (240.000 rpm), y consigue la mejor relación entre par motor a bajo régimen y potencia. El 95 % del par está ya disponible desde 1.500 rpm y hasta 3.500 rpm.

Las versiones PureTech 110 S&S y 130 S&S se encuentran en los PEUGEOT 208, 2008, 308, 308 SW, 3008, 5008 y Nuevo Rifter (disponible en motor PureTech 110 S&S).

MOTOR BlueHDi

Motor BlueHDi Tecnología Exclusiva

Desarrollada por el Grupo PSA, la tecnología BlueHDi combina el filtro de partículas añadido (FAP) con la SCR (reducción catalítica selectiva), que permite tratar los óxidos de nitrógeno (NOX) gracias a la incorporación de AdBlue®.

Esta tecnología permite reducir los NOx hasta un 90 % y garantiza una activación rápida tras el arranque, gracias a la posición del sistema Selective Catalytic Reduction (SCR), instalado después del filtro de partículas con aditivo (FAP).

El sistema permite transformar los NOx en vapor de agua (H2O) y en nitrógeno (N2) en el seno del catalizador específico del sistema de SCR.

Esta nueva tecnología es la solución más eficaz del mercado en materia de reducción de las emisiones contaminantes. Con esta oferta, PEUGEOT mantiene su posición de liderazgo en los sistemas anticontaminación de los motores diésel iniciada en el año 2.000 con el primer FAP montado en el PEUGEOT 607, once años antes de que la legislación lo exigiera.

Estos motores, 1.5 BlueHDi, 1.6L BlueHDi y 2.0L BlueHDi, son los utilizados por los PEUGEOT 208, 2008, Nuevo 308, Nuevo 308 SW, 3008, 508, Nuevo 5008, Partner Tepee, Traveller, Partner, Expert y Boxer.

Motores BlueHDi: Consejos de uso

Consejos de uso

  • No almacene las garrafas o bidones de AdBlue® en su vehículo.
  • No realice su llenado a partir de un distribuidor de AdBlue® reservado para el uso de vehículos pesados si el llenado del depósito de AdBlue® se sitúa en el maletero de su vehículo.
  • No transvase nunca el AdBlue® a otro recipiente, puesto que perderá sus cualidades de pureza.
  • No diluya nunca el AdBlue® con agua.
  • No vierta nunca el AdBlue® en el depósito de diésel, ni el diésel en el depósito de AdBlue®: AdBlue® no es un aditivo y, por lo tanto, no debe mezclarse directamente con el combustible.
  • En caso de salpicadura del líquido, enjuague inmediatamente con agua fría o limpie con un paño húmedo. Si el líquido se ha cristalizado, retírelo con una esponja y agua caliente.

En caso de error, no arranque el motor: póngase en contacto con la red PEUGEOT o con un taller autorizado.

CONSUMO EN USO*

Para proporcionar a sus clientes una información más útil, el Grupo PSA ofrece acceso a una medición independiente y certificada del consumo en condiciones de conducción reales.

Más información >

 

* Consumo medio calculado en función del uso real del vehículo de acuerdo con los datos obtenidos en el protocolo de medición o calculado a partir de estos datos. Este cálculo se indica a título orientativo y puede variar dependiendo de las condiciones reales de conducción. Hay que distinguirlo de los consumos de homologación de la UE (que son los únicos oficiales) y depende de los supuestos y condiciones del protocolo. Por lo tanto, no tiene un valor general. El protocolo de medición se puede consultar en el sitio web del Grupo PSA, groupe-psa.com.