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Panoramic i-Cockpit

Septiembre, 2023

3 minutos de lectura

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Panoramic i-Cockpit:

¡un diseño espectacular!

 

Reinventar el concepto i-Cockpit que apareció por primera vez en el PEUGEOT 208 en 2012, antes de conquistar a más de 10 millones de automovilistas en todo el mundo, ¡es el reto que debe asumir esta nueva generación, bautizada como Panoramic i-Cockpit© e inaugurada en el nuevo E-3008!

Panoramic i-Cockpit:

a spectacular design!

 

Reinventar el concepto i-Cockpit que apareció por primera vez en el PEUGEOT 208 en 2012, antes de conquistar a más de 10 millones de automovilistas en todo el mundo, ¡es el reto que debe asumir esta nueva generación, bautizada como Panoramic i-Cockpit© e inaugurada en el nuevo E-3008!

 

Un reto en manos expertas del equipo de diseño encargado del proyecto, con el que hemos hablado. Con el PEUGEOT i-Cockpit ya en la mente de los automovilistas, la ambición de Yann Beurel, Jefe de Diseño del nuevo E-3008, era "ofrecer al cliente una nueva experiencia, ir más allá. Teníamos que encontrar el alma extra para reinventar este concepto fuerte, para presentarlo de una manera nueva, conservando al mismo tiempo su tríptico de pantalla de visualización frontal, gran pantalla central y volante compacto". Para lograrlo, los diseñadores no tardaron en concebir una idea de lo más ambiciosa: combinar la pantalla de visualización frontal y la pantalla central en un gran panel de alta definición de 21 pulgadas que pareciera levitar frente al conductor. Una proeza del diseño en el mundo del automóvil.

Una gran idea, grandes retos

 

Puede parecer simple, una losa levitante, pero representaba un gran reto, prosigue Yann Beurel. Su colega Didier Aufort, responsable de Convergencia y estilo interior del nuevo E-3008, lo explica: "El uso de materiales extremadamente ligeros y rígidos, como el magnesio, era esencial para soportar el peso de la pantalla, permitir su levitación y, sobre todo, evitar cualquier vibración que subiera a la pantalla, lo que habría perturbado su legibilidad." La ausencia total de tapa superior, por su parte, garantiza "una excelente calidad de visualización con un contraste y una profundidad de negros excelentes, evitando al mismo tiempo los reflejos". Además de los bordes de pantalla particularmente finos, esto reduce la carga de trabajo para los ojos entre los niveles de visualización del terminal y la carretera, maximizando el placer de conducir. Didier Aufort concluye: "Todos los equipos fueron desafiados y respondieron. Cuando propusimos la idea, nuestros ingenieros se sorprendieron al principio, pero todos estuvieron de acuerdo en avanzar en esta dirección".

Una gran idea, grandes retos

 

Puede parecer simple, una losa levitante, pero representaba un gran reto, prosigue Yann Beurel. Su colega Didier Aufort, responsable de Convergencia y estilo interior del nuevo E-3008, lo explica: "El uso de materiales extremadamente ligeros y rígidos, como el magnesio, era esencial para soportar el peso de la pantalla, permitir su levitación y, sobre todo, evitar cualquier vibración que subiera a la pantalla, lo que habría perturbado su legibilidad." La ausencia total de tapa superior, por su parte, garantiza "una excelente calidad de visualización con un contraste y una profundidad de negros excelentes, evitando al mismo tiempo los reflejos". Además de los bordes de pantalla particularmente finos, esto reduce la carga de trabajo para los ojos entre los niveles de visualización del terminal y la carretera, maximizando el placer de conducir. Didier Aufort concluye: "Todos los equipos fueron desafiados y respondieron. Cuando propusimos la idea, nuestros ingenieros se sorprendieron al principio, pero todos estuvieron de acuerdo en avanzar en esta dirección".

Bienestar a bordoBienestar a bordo

 

Entre la pantalla curvada y levitante de 21 pulgadas y la ausencia de botones en la parte superior del salpicadero, este i-Cockpit© panorámico ofrece un lado decididamente "tecnológico". Los diseñadores Yann Beurel y Didier Aufort han pensado en todo para equilibrar este aspecto y crear un interior cálido y acogedor: "Nos hemos inspirado en el mundo del mueble y, en particular, hemos utilizado textiles, que recorren el salpicadero hasta las puertas. Por último, no se ha olvidado al pasajero delantero: "La consola central ahuecada en el lado del pasajero ofrece espacio y acceso al almacenamiento. No hay sensación de aglomeración. La sensación predominante es de bienestar y espacio a bordo. Los pasajeros pueden seguir interactuando con la pantalla central, pero también a través de una app específica para controlar diversos parámetros, como el aire acondicionado o la radio".

Bienestar a bordo

 

Entre la pantalla curvada y levitante de 21 pulgadas y la ausencia de botones en la parte superior del salpicadero, este i-Cockpit© panorámico ofrece un lado decididamente "tecnológico". Los diseñadores Yann Beurel y Didier Aufort han pensado en todo para equilibrar este aspecto y crear un interior cálido y acogedor: "Nos hemos inspirado en el mundo del mueble y, en particular, hemos utilizado textiles, que recorren el salpicadero hasta las puertas. Por último, no se ha olvidado al pasajero delantero: "La consola central ahuecada en el lado del pasajero ofrece espacio y acceso al almacenamiento. No hay sensación de aglomeración. La sensación predominante es de bienestar y espacio a bordo. Los pasajeros pueden seguir interactuando con la pantalla central, pero también a través de una app específica para controlar diversos parámetros, como el aire acondicionado o la radio".

La culminación del trabajo en equipo

 

Tras meses de duro trabajo, ha llegado el momento de que Yann Beurel y su equipo hagan su primer descubrimiento: "¡Descubrir por primera vez este Panoramic i-Cockpit© es un momento mágico! Ver cómo cobra vida esta gran losa es muy gratificante para el equipo que ha trabajado en ella, ya que es la culminación de meses de duro trabajo. Cuando empiezas a ver el producto acabado, te dices a ti mismo que ¡menos mal que has molestado a todos para llegar hasta ahí! Aunque al principio siempre parece que se te ocurren propuestas de estilo poco razonables, en realidad es lo que hace falta para estar al nivel adecuado en el momento de comercializar el vehículo. Siempre es un reto, pero eso es lo que nos motiva cada día, superar los límites. Nos damos cuenta de que lo que parecía improbable o incluso imposible es en realidad realizable, ¡y que merece la pena!".

La culminación del trabajo en equipo

 

Tras meses de duro trabajo, ha llegado el momento de que Yann Beurel y su equipo hagan su primer descubrimiento: "¡Descubrir por primera vez este Panoramic i-Cockpit© es un momento mágico! Ver cómo cobra vida esta gran losa es muy gratificante para el equipo que ha trabajado en ella, ya que es la culminación de meses de duro trabajo. Cuando empiezas a ver el producto acabado, te dices a ti mismo que ¡menos mal que has molestado a todos para llegar hasta ahí! Aunque al principio siempre parece que se te ocurren propuestas de estilo poco razonables, en realidad es lo que hace falta para estar al nivel adecuado en el momento de comercializar el vehículo. Siempre es un reto, pero eso es lo que nos motiva cada día, superar los límites. Nos damos cuenta de que lo que parecía improbable o incluso imposible es en realidad realizable, ¡y que merece la pena!".