La cristalería fina de Peugeot, al servicio del buen vino

La cristalería fina de Peugeot, al servicio del buen vino

peugeot-buen-vino

Peugeot es una de las firmas de automoción más activas tanto dentro como fuera del sector. A los lanzamientos del nuevo Peugeot Rifter y Peugeot 508, la marca del león suma bicicletas -eléctricas y manuales-, patinetes eléctricos, molinillos para especias y sal, ropa, artículos de decoración, herramientas para la construcción, juguetes… y una selección de productos de cristalería fina con los que conseguir la mejor cata de vinos y espirituosos, muy apreciados por los entendidos en la materia.

 

De la mano de la firma Peugeot Saveurs, el fabricante francés pone en liza decantadores, jarras, copas y vasos de todo tipo para la correcta oxigenación y servicio de los diferentes vinos y licores más consumidos entre la sociedad. En este sentido, Peugeot cuenta con decantadores para vinos tintos maduros con aromas complejos y blancos, como el Ibis, el Ibis Magnum, el Vendange o el Osyris, realizados a mano a través de la técnica del soplado, con embudo y collar antigoteo.

 

Peugeot Saveurs cuenta también con tres jarras para vinos tintos más jóvenes, con aromas aun en desarrollo, tales como el Capitaine o el Capitaine Magnum, también realizados a través de la técnica del soplado, el Asarine, que cuenta con aireador y collar antigoteo, y con jarras tipo “pato”, entre las que destacan la Dahlia y Réséda, con collar antigoteo, y la Premium, con asa realizada en cristal igualmente.

 

Por su parte, Peugeot también dispone, dentro de su colección de cristalería fina, de varios sets de aireación para todo tipo de vinos, entre los que se encuentran el Aromium, con boquillas más abierta, el Set Grand Bouquet, con una boquilla término medio, y el Variation, con la boquilla más pequeña de toda la colección. Destacar, en última instancia, el muy apreciado escurridor de jarras y decantadores Révolution. A

 

Por otro lado, Peugeot Saveurs cuenta con vasos especiales realizados específicamente para un tipo distinto de vino o espirituoso. Desde el vaso Le Taster, conformado de forma estudiada para atraer el máximo posible de percepciones aromáticas en un tiempo mínimo, hasta los específicos Le Grand Cognac, Le Whisky, Le Baby Whisky, el Esprit Pinot, el Esprit Merlot, el Esprit Champagne, el Esprit Blanc o el Esprit Casual, de una concepción altamente técnica, todos los parámetros de cada caldo y licor han sido estudiados para aportar el máximo placer olfativo y gustativo según sus características concretas.

 

Una de las cristalerías finas más apreciadas para los amantes de los mejores vinos que no puede faltar en ningún hogar.