Monovolumen plazas y coches familiares con maletero grande

Coches familiares 7 plazas con maletero grande

Si te gusta viajar con la familia y estás pensando qué coche elegir, en los coches familiares de 5 y 7 plazas encontrarás una opción ideal que te satisfará por su habitabilidad, confort y amplia modularidad, con un maletero de grandes dimensiones donde podrás transportar todo el equipaje que desees, da igual que te vayas de vacaciones, recojas a los niños del colegio o estés haciendo una mudanza. Y ello sin perder un ápice de elegancia, combinando seguridad y tecnología con un diseño moderno que hará las delicias de los más jóvenes de la casa.

VENTAJAS Y CARACTERÍSTICAS DE LOS COCHES FAMILIARES

Ventajas y características de los coches familiares 7 plazas

Los coches familiares por excelencia, conocidos como SW o break, son un tipo de turismo con el techo elevado hasta el portón trasero con un incremento notable del volumen destinado al equipaje con objeto de incorporar una tercera fila de asientos. Constan de una carrocería de dos volúmenes con habitáculo y maletero juntos y portón trasero. Esto aumenta considerablemente su modularidad, sobre todo si lo comparamos con una berlina tradicional.

Las ventajas de la carrocería familiar en relación con el modelo original del que deriva son una capacidad de carga superior y la posibilidad de transportar objetos de gran envergadura. Además, con esta transformación apenas se ven alteradas las prestaciones del vehículo ni sus consumos.

La principal diferencia entre un coche familiar y otros acabados es el tamaño, puesto que se le añade una puerta y una larga luna lateral. El vehículo familiar suele alargar un poco su tamaño con respecto al sedán.

Los coches familiares se han adaptado a los nuevos tiempos, y ahora aúnan diseño y comodidad a partes iguales, y en algunos casos incluso presentan líneas deportivas más allá de las de los SW.

Son ideales para una familia pequeña o numerosa de hasta 7 plazas acostumbrada a las actividades lúdicas, como irse de vacaciones o darse una escapada de fin de semana, una excelente opción cuando la familia crece y hay bebés y niños y la seguridad es lo primero. A día de hoy, la carrocería familiar ha evolucionado para adaptarse a todas las necesidades y seguir siendo una de las mejores alternativas para los que buscan espacio y polivalencia.

A lo largo del tiempo los coches familiares han recibido multitud de nombres según el uso lingüístico y la zona geográfica. Rancherabreak urbano o SW (Station Wagon) son sólo algunos de ellos.

En otros contextos también se emplea el término Combi, que hace referencia a un vehículo de combinación; es decir, un híbrido entre vehículo de pasajeros y de carga, como puede ser el Peugeot Traveller Combi. En estos vehículos los asientos traseros se pueden quitar, agregar o abatir para aumentar la capacidad de carga.

Y por supuesto los SUV. Este nuevo segmento de moda es ideal para familias de 5 como de 7 pasajeros. Y es que, su robustez, seguridad y sus innumerables posibilidades de espacio y modularidad, multiplican sus opciones.

MONOVOLUMEN

Monovolumen: otro tipo de coche familiar

Un monovolumen es un vehículo compacto en el que el motor, el habitáculo y el maletero están integrados en un solo volumen formando un diseño continuo. Nacieron como turismos, pero por su amplitud y modularidad se acercaron más a las funcionalidades y prestaciones de una furgoneta. Los monovolúmenes pueden tener entre cinco o siete plazas divididas en hasta 3 filas de asientos, y puertas traseras batientes o correderas. También se enmarcan en el segmento de los coches familiares, pero presentan algunos beneficios:

  • Debido a su mayor altura, suelen ser más cómodos para sentar a los niños y ancianos o personas con movilidad reducida.
  • Son lo bastante anchos detrás como para acomodar tres sillas infantiles.
  • Tienen una mayor modularidad: asientos desplazables y respaldos abatibles.

SUV

Coche familiar o SUV

Los SUV (Sport Utility Vehicle) son coches robustos y compactos que combinan las prestaciones Off-Road de un todoterreno con la comodidad y el comportamiento en carretera de un turismo. Están equipados con carrocerías más habitables que las de un 4x4 y tienen capacidad para cinco o siete plazas (o incluso más). Sin ninguna duda, son una de las tendencias al alza del mercado automovilístico español. Se han convertido en algo más que una moda pasajera. Además, se asocian a una imagen de distinción y éxito social, así como también a un espíritu intrépido y aventurero.

Gracias a su amplio interior y a su maletero de grandes dimensiones, los SUV cumplen las funciones de un vehículo familiar.

COCHES SW (STATION WAGON)

Se conoce como Station Wagon (abreviado, SW) a un modelo de vehículo construido sobre la misma base de chasis que un sedán y diseñado para maximizar el espacio destinado a los pasajeros y a la carga. Un coche SW se distingue por tener un techo largo, de dos a cuatro puertas y un portón trasero. Los asientos traseros suelen ser abatibles, permitiendo ampliar el espacio de carga.

El origen de los Station Wagon se remonta a comienzos del siglo XX. El primer uso que se les dio fue el de transportar a los ricos y famosos junto con sus equipajes a las estaciones de tren. De ahí les viene su nombre. Estos primeros vagones, también conocidos como "Woodies", fueron construidos en sus inicios con una característica carrocería de madera, y más adelante llevaron aplicaciones de papel adhesivo con textura de madera a imitación de aquéllos.

Los minivans, primero, y los SUV, después, les fueron comiendo mercado, pero los SW también derivaron hacia coches familiares más modernos y eficientes, como el Peugeot 308 SW y el nuevo Peugeot 508 SW.  

COCHES FAMILIARES DEPORTIVOS

Coches familiares deportivos SUV Peugeot 5008 GT

Aunque, como ha quedado demostrado, un SUV no tiene exactamente las mismas prestaciones que un coche familiar, si estás buscando coches familiares deportivos, el SUV Peugeot 5008 GT se ofrece, sin duda, como una excelente elección. Es modulable, tiene 7 plazas y un gran volumen de carga del maleteroi, lo cual hace de él un vehículo ideal para viajar en familia al campo o parajes agrestes. Su confort es total, y así también su conectividad y su avanzada tecnología, como el portón manos libres que puedes abrir con un sencillo golpe del pie bajo el parachoques trasero. Los asientos envolventes y con función masaje multipuntos y el techo corredizo panorámico te introducen en una nueva dimensión deportiva. Asimismo, en materia de seguridad es un vehículo muy perfeccionado gracias a su estructura de caja optimizada para absorber mejor los impactos, seis airbags y ayudas para la conducción de última generación.

COCHE FAMILIAR 4X4 TODOTERRENO

Coche familiar 4x4 todoterreno Rifter 4x4 Concept

Si eres uno de esos conductores intrépidos con gusto por la aventura y la montaña, el Peugeot Rifter 4x4 Concept está hecho a tu medida. Preparado para desafiar los terrenos más exigentes (grava, barro, nieve, caminos pedregosos o sin asfaltar), con este monovolumen de tracción total no se te resistirá ninguna pendiente ni obstáculo. Y si quieres hacer un alto en el camino para estirar las piernas, puedes echarte a pedalear en su bicicleta de montaña con asistencia eléctrica.

QUÉ COCHE FAMILIAR TIENE EL MALETERO MÁS GRANDE

Coches familiares con maletero grande

Cualquiera de los coches SW Peugeot, SUV y monovolúmenes tiene un espacio y una modularidad perfeccionadas para hacer viajes en familia:

  • El maletero del Peugeot 308 SW cuenta con un volumen óptimo de carga de entre 610 dm3 VDA y 1660 dm3 VDA, con su banqueta “Magic Flat” que facilita un suelo de maletero perfectamente plano y de gran tamaño. El acceso se simplifica gracias a su umbral de carga bajo.
  • El nuevo Peugeot 508 SW multiplica la funcionalidad y la comodidad de vida a bordo mediante una habitabilidad optimizada y numerosos compartimentos interiores. Dotado de un portón motorizado manos libres, un bajo umbral de carga y una red de retención para cargas altas, el maletero ofrece un volumen enorme y una accesibilidad fuera de serie.
  • El SUV Peugeot 5008 multiplica las posibilidades con un umbral de carga bajo y un volumen de maletero de 780 dm3 que permite transportar objetos de hasta 3,20 metros de largo gracias al asiento abatible del copiloto.
  • El Nuevo Peugeot Rifter tiene un volumen de maletero de 775 a 3.500 litros de agua, pero es la Traveller Combi la que supera a todos en capacidad. Para poder disponer de un volumen de maletero de 1350 l tan sólo hay que replegar los asientos de la tercera fila. Si se retiran completamente, el maletero pasa a 1978 l, e incluso a 3397 l si también se le quitan los asientos de la segunda fila. Por último, si se abate el asiento del pasajero delantero, la Traveller también puede transportar objetos de hasta 3,50 m de largo.

QUÉ COCHE FAMILIAR COMPRAR

Si estás pensando qué coche familiar comprar para una familia numerosa, en la gama de familiares Peugeot encontrarás la mejor opción para ti.

Qué coche familiar comprar: Peugeot 308 SW

PEUGEOT 308 SW

El Peugeot 308 SW impone un estilo moderno con sus líneas esbeltas y deportivas. Se afianza con un nuevo frontal de facetas cromadas y sus nuevos faros halógenos de módulo elíptico. Sus dimensiones generosas aportan volumen, habitabilidad, modularidad y practicidad. El hatchback familiar Peugeot 308 SW es una verdadera invitación a vivir nuevas experiencias.

La versión GT afirma su estilo deportivo. Su elegante silueta con carrocería baja proyecta una personalidad más sólida y dinámica. Además, el Driver Sport Pack de serie refuerza tus sensaciones de conducción.

Peugeot 508 SW

NUEVO PEUGEOT 508 SW

Descubre el nuevo Peugeot 508 SW: el coche familiar de gama alta y diseño impactante que ofrece el confort de una berlina, la generosidad de un SW y la deportividad de un coupé, además de calidad y prestaciones tecnológicas de nivel superior.

Con su estilo acerado y poderoso, sus líneas estilizadas, su expresiva calandra y sus llantas de 19 pulgadas, el nuevo Peugeot 508 SW exhibe una elegancia moderna, a la vez generosa y atlética.

Qué coche familiar comprar: Nuevo SUV Peugeot 5008

SUV PEUGEOT 5008

El diseño potente y estilizado del SUV Peugeot 5008 impresiona a primera vista. La elegancia de su silueta, su techo panorámico y el acabado de la calandra con aletas cromadas acentúan la elegancia de un vehículo de tamaño generoso. Además, es totalmente modular y flexible, preparado para adaptarse a todo lo que quieras, ya sea viajar en grupo o aprovechar el gran volumen de carga de su maletero. A bordo del SUV de 7 plazas Peugeot 5008, solo o en familia, tu experiencia de conducción adquiere una nueva dimensión.

MONOVOLÚMENES FAMILIARES 7 PLAZAS

Los monovolúmenes familiares son otra alternativa para viajar con niños y en familia, para largos desplazamientos y actividades de ocio. Y si hablamos de habitabilidad y modularidad, ningún otro vehículo puede superarles.

Furgonetas familiares 7 plazas Nuevo Peugeot Rifter

NUEVO PEUGEOT RIFTER

Dentro de la gama Peugeot, el Nuevo Rifter destaca por su diseño robusto y poderoso y su interior moderno y tecnológico. Con su capó corto y elevado y una mayor altura libre al suelo, este monovolumen 100% conectado recoge lo mejor de un todoterreno. Cada vez más moderno, este modelo sorprende en su versión GT Line, que combina estilo y elegancia. Gracias a su modularidad inteligente, tiene espacio para 5 o 7 plazas y 3 asientos traseros individuales escamoteables con función Magic Flat. El nuevo Peugeot Rifter se postula como nuevo icono de la marca del león.

Furgonetas familiares 7 plazas Peugeot Traveller Combi

PEUGEOT TRAVELLER COMBI

El Peugeot Traveller Combi es una invitación al viaje. Su silueta moderna y elegante esconde un interior espacioso donde todo está pensado para facilitarte las cosas. Con su numeroso equipamiento y sus configuraciones de 5, 7 u 8 plazas, el Peugeot Traveller es asequible y se adapta a todo tipo de necesidades. La luna trasera es practicable y permite acceder fácilmente al maletero. Por sus cualidades camperas, este combispace lúdico y emblema del confort de alta gama lo tiene todo para ponerte en ruta y simplificarte la vida. Se encuentra disponible en tres tamaños.

FOTOS Y VÍDEOS DE LA GAMA DE VEHÍCULOS FAMILIARES PEUGEOT