PEUGEOT SPORT

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HISTORIA

Historia Peugeot Sport - Coches de Carreras

Peugeot Sport es la división deportiva de Peugeot creada en 1981 bajo el nombre Peugeot Talbot Sport para liderar los proyectos de competición del Grupo. Su debut se produjo en el Campeonato Mundial de Rallyes de 1984 con el Peugeot 205 T16 dentro del Grupo B. El piloto de este equipo debutante era Ari Vatanen, que consiguió la primera victoria en el rally de Finlandia. En 1985 Vatanen y Salonen mostraron una gran supremacía en el Mundial, imponiéndose en 12 de las pruebas y consiguiendo el primer título de constructores para Peugeot.

El equipo Peugeot Sport disputó el Campeonato Mundial de Rally entre 1984 y 1986, y entre 2000 y 2005, consiguiendo cinco títulos de constructores y cuatros de pilotos. Especialmente memorable son otros logros como el segundo puesto conseguido con el Peugeot 306 Maxi en Córcega y el Peugeot 206 WRC de Panizzi. En 2004 los pilotos Gronholm y Freddy Loix participaron con el mítico Peugeot 307 WRC.

También obtuvo tres victorias en la carrera de montaña de Pikes Peak en 1988, 1989 y 2013,  En 1988 Ari Vatanen fue el campeón mundial de rally consiguiendo la victoria para Peugeot con el Peugeot 405 Turbo 16. En 2013; Sébastien Loeb con un Peugeot 208 T16, batió el récord con un crono de 8’13’’878. En el Rally Dakar en 1987-1990 y 2016-2018 Peugeot ganó siete victorias.

Además, Peugeot participó en carreras de resistencia, donde ganó las 24 Horas de Le Mans en 1992, 1993 con su Peugeot 905 y en 2009 introdujo un nuevo sistema de recuperación de energía similar al KERS utilizado en la Fórmula 1.

LOS CONCEPT CARS PEUGEOT SPORT

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La linea mas futurista de la gama Peugeot se confía a Peugeot Sport, quien siempre  ha apoyado las prestaciones de la marca al diseñar sus modelos más deportivos como el concept Quarz que posteriormente se convirtió en la idea de creacion de los SUV Peugeot o el concept Fractal, el coche que ha insipirado para la creacion del nuevo 208.

Otros modelos destacados son el prestigioso Peugeot e-Legend Concept, el Peugeot Rifter 4x4 o el Peugeot Instinct Concept entre otros.

La última creación de Peugeot Sport es el Nuevo Concept 508 Peugeot Sport Engineered, que parte de esta experiencia y recurre a los últimos avances tecnológicos con un único objetivo: prestaciones eficientes y un dinamismo inigualable. Este concept finalmente se comercializará hacía el 2020.


Concept Cars

LOS COCHES DE COMPETICIÓN DE PEUGEOT SPORT

Después de los legendarios 205, 206 y 207, Peugeot Sport lanzó el Peugeot 208 R2 : una versión específica para el rally y las carreras. En 2013, reemplazaría el Peugeot 207 R3 ( 207 RCRallye dentro del volante "Peugeot 207"), como parte del Peugeot 208 Rally Cup / 208 Rally Trophy.

Hace ya más de dos años Peugeot presentó el Peugeot 308 Racing Cup, un coche que tenía toda la pinta de TCR salvo por su motor, un 1.6 turbo. Aun así se prometió que saldría un kit de adaptación y mientras tanto Peugeot fue admitida en certámenes TCR. Estrenó el coche en público durante los 500 Kilómetros de Alcañiz 2015, hizo alguna aparición esporádica en TCR International Series e incluso el 308 Racing Cup cosechó algún éxito entre los TCR del VLN o las 24H Series.

En abril de 2018 al fin Peugeot expone el 308 TCR de verdad preparado para disputar en el Campeonato de España de Resistencia (CER) con Los pilotos 5 veces Campeón de España Gonzalo de Andrés y el júnior Enrique Hernando, formando el equipo perfecto para estrenar el Peugeot 308 TCR  dando asistencia técnica del conjunto SMC Junior Motorsport.

  • Descubre todas las creaciones sobre el Peugeot 208 en competición.

DEPORTIVOS BY PEUGEOT SPORT

Este savoir-faire también puede verse en nuestras carreteras: Peugeot Sport se ha encargado del desarrollo de los Peugeot RCZ-R (2013), 208 GTi 30th (2014) y 308 GTi by Peugeot Sport (2015).

Entre sus últimas creaciones destacamos el Concept 508 Peugeot Sport Engineered, donde Peugeot Sport ha aprovechado la experiencia adquirida en dos prototipos electrificados que han resultado ser auténticos precursores:

  • El ultraeficiente 208 HYbrid FE (2013) exhibía prestaciones de GTi con emisiones y consumos inferiores a los del motor térmico más compacto.
  • El 308 R HYbrid Concept (2015) se caracterizaba por sus prestaciones: potencia acumulada de 500 CV, 730 Nm de par y la cifra de 0 a 100 Km/h pulverizada en 4 segundos.