SKIP TO CONTENT

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE SHANGHAI: EL IMPERIO ELÉCTRICO

SHANGHAI MOTOR SHOW: THE ELECTRIC EMPIRE

9 de junio, 2023

6 minutos de lectura

¿Quieres recibir nuestras newsletters? Inscríbete
En su primera edición desde la crisis sanitaria y la reapertura de las fronteras, el Salón del Automóvil de Shanghái se celebró del 18 al 27 de abril de 2023. Se trataba de un acontecimiento de primer orden para los fabricantes internacionales de automóviles, ya que China es actualmente el mayor mercado automovilístico del mundo. Fabricantes de todo el mundo, así como fabricantes chinos, aprovecharon este escaparate excepcional para presentar no menos de un centenar de nuevos modelos, principalmente eléctricos.

El Salón del Automóvil de Shanghai tiene fama de ser la exposición automovilística más influyente de Asia. Cada año atrae a miles de visitantes, periodistas y profesionales del automóvil. La edición de 2023 fue el mayor salón del automóvil jamás celebrado en China, con un total de 906.000 visitantes y la presencia de más de 13.000 medios de comunicación nacionales e internacionales.

 

El Reino Medio, en el centro de la estrategia mundial de electrificación

En 2022, el mercado chino de vehículos de nueva energía alcanzó la impresionante cifra de 6,8 millones de unidades vendidas, lo que supone dos tercios del total mundial. China es también el mayor exportador de vehículos eléctricos, lo que refleja su creciente influencia en el desarrollo de la industria automovilística mundial.

 

China se considera, por tanto, un campo de pruebas ideal para los vehículos eléctricos. Los clientes chinos han adoptado ampliamente los vehículos eléctricos, con una penetración de la electrificación que alcanza el 30% en el primer trimestre de 2023. Además, la infraestructura de recarga está bien desarrollada en China, con estaciones de recarga en todas las estaciones de servicio y, en algunas ciudades de nivel 1-2, al menos el 30% de las plazas de aparcamiento de los centros comerciales están reservadas para la electrificación.

 

De hecho, el gobierno chino ha fomentado enérgicamente la instalación de estaciones de recarga y de intercambio de baterías durante la última década. Esta política proactiva está facilitando la expansión de la electrificación en el país. Hoy en día, los coches eléctricos en China se ofrecen a precios competitivos en comparación con los coches tradicionales, dando a los clientes la libertad de elegir. Las nuevas marcas chinas de VE ofrecen una plataforma de venta directa e instalan salas de exposición en centros comerciales para crear una experiencia única para el cliente.

El León en el mercado chino

El stand de PEUGEOT en el Salón le permitió afirmar su presencia en el mercado chino. En el Salón de Shanghái, Linda Jackson, Directora General de la Marca, destacó la visión de la electrificación y la capacidad de innovación de PEUGEOT a través del PEUGEOT 408X (versión del PEUGEOT 408 destinada al mercado chino) y del PEUGEOT INCEPTION CONCEPT, ambos presentes en el stand: "Tanto el PEUGEOT 408X como el PEUGEOT INCEPTION CONCEPT son una perfecta demostración de la capacidad de innovación de PEUGEOT y una brillante ilustración de los tres valores de la marca: Allure, Emoción, Excelencia. Con su espectacular aspecto, estos dos vehículos presentarán PEUGEOT a los clientes chinos bajo una nueva luz particularmente atractiva."

PEUGEOT, símbolo del estilo francés en China

En un mercado en el que aparecen numerosas marcas (nacionales e internacionales), es esencial para PEUGEOT destacar a los clientes chinos. 

Por ello, la Marca del León se distingue de las demás haciendo hincapié en su origen francés. Este enfoque se revela eficaz cuando sabemos que es PEUGEOT la marca que aparece en la mente de los consumidores chinos cuando piensan en una marca francesa. 

 

No es habitual utilizar el término "Allure" en la cultura china: no existe una traducción literal. 

Por ello, la Marca del León se distingue de las demás haciendo hincapié en su origen francés. Este enfoque se revela eficaz cuando sabemos que es PEUGEOT la marca que aparece en la mente de los consumidores chinos cuando piensan en una marca francesa. 

 

No es habitual utilizar el término "Allure" en la cultura china: no existe una traducción literal. 

He aquí el Allure escrito en ideograma : 动感时尚的法式魅力. Esto significa: "encanto francés dinámico y elegante". ¡Es tan chic!

Así es como destaca la marca PEUGEOT, haciendo hincapié en el aspecto dinámico y la elegancia francesa. 

 

En cuanto a la excelencia: 质感 y Emoción : 动感, damos rienda suelta a sus conocimientos lingüísticos... ¡o a su imaginación!

Descubre más sobre los vehículos eléctricos PEUGEOT
Descubre más sobre los vehículos eléctricos PEUGEOT
DESCUBRE TODOS NUESTROS ARTÍCULOS