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Quiz: pon a prueba tus conocimientos sobre movilidad eléctrica

10 de abril

7 minutos de lectura

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Responde a estas 10 preguntas y comprueba tu nivel de conocimiento sobre vehículos eléctricos. Encontrarás la respuesta debajo de cada pregunta. ¡No consultes las soluciones hasta que hayas respondido todas las preguntas!

1. ¿Cuál fue el primer PEUGEOT 100% eléctrico de la historia de la Marca?

 

a) El PEUGEOT 106

 

b) El PEUGEOT VLV

 

c) El PEUGEOT 208

 

1. ¿Cuál fue el primer PEUGEOT 100% eléctrico de la historia de la Marca?

 

a) El PEUGEOT 106

 

b) El PEUGEOT VLV

 

c) El PEUGEOT 208

 

Respuesta

b)

 

La particularidad del VLV es que es un vehículo eléctrico. Mide 2,67 m de largo y 1,21 m de ancho. Pesa 350 kg, viaja a 36 km/h en el mejor de los casos, en una distancia de 70 a 80 km. Las baterías pesan 160 kg. Se produjeron 377 VLV entre junio de 1941 y febrero de 1945.

2. ¿Cuál es la proporción de conductores que viajan de media menos de 50 km al día?

 

a) Un cuarto

 

b) La mitad

 

c) Dos tercios

 

2. ¿Cuál es la proporción de conductores que viajan de media menos de 50 km al día?

 

a) Un cuarto

 

b) La mitad

 

c) Dos tercios

 

Respuesta

c)

 

El 25% de los conductores no utiliza su vehículo los fines de semana.

 

El 50% utiliza su vehículo sólo un fin de semana al año en los segmentos B y B-SUV.

 

El 70% de los conductores utiliza su vehículo sólo una vez al año para vacaciones en los segmentos B y B-SUV.

 

85% de los conductores en los segmentos C-SUV y D.

3. ¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?

 

a) 12 € / 100 km

 

b) 6 € / 100 km

 

c) 2 € / 100 km

 

3. ¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?

 

a) 12 € / 100 km

 

b) 6 € / 100 km

 

c) 2 € / 100 km

 

Respuesta

c)

 

Menos de 2€ los 100 km... Según AVERE (Asociación Nacional para el Desarrollo de la Movilidad Eléctrica), el coche eléctrico divide entre 5 los gastos diarios. Una hazaña tecnológica que no se hace a costa de las prestaciones. Por ejemplo, el coche 100% eléctrico e-208 ofrece una buena aceleración y una autonomía de hasta 362 km… a la vez que afronta los nuevos retos de movilidad de los profesionales en entornos urbanos.

4. En las grandes ciudades, ¿cuál es una de las ventajas de las que disfrutan los conductores de vehículos eléctricos?

 

a) El aparcamiento es gratuito en los espacios exteriores.

 

b) Se pueden utilizar los carriles bus, así como los taxis.

 

c) Las zonas peatonales son accesibles los domingos.

 

4. En las grandes ciudades, ¿cuál es una de las ventajas de las que disfrutan los conductores de vehículos eléctricos?

 

a) El aparcamiento es gratuito en los espacios exteriores.

 

b) Se pueden utilizar los carriles bus, así como los taxis.

 

c) Las zonas peatonales son accesibles los domingos.

 

Respuesta

a)

 

En el caso de ciudades como París, Estrasburgo y Grenoble, el aparcamiento de vehículos eléctricos es gratuito, tanto para uso privado como profesional, en todos los espacios exteriores de pago. En caso de restricciones de tráfico debido a un pico de contaminación, los vehículos eléctricos todavía pueden circular en zonas de bajas emisiones.

5. ¿Cuántos tipos de vehículos eléctricos hay en el mercado?

 

a) 3 

 

b) 4 

 

c) 5 

 

5. ¿Cuántos tipos de vehículos eléctricos hay en el mercado?

 

a) 3 

 

b) 4 

 

c) 5 

 

Respuesta

b)

 

Hay 4 tipos de vehículos eléctricos:

 

  • MHEV P2/P3/HEV (VEHÍCULOS HÍBRIDOS): Los vehículos híbridos utilizan electricidad solo al arrancar.

Alcance: 2 o 3 km.

Emisiones de CO2 (WLTP): 80 a 140 g CO2/km.

 

  • PHEV (VEHÍCULOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES): Los vehículos híbridos recargables combinan la tecnología eléctrica para los trayectos diarios con una autonomía en torno a los 50 km y el uso térmico (gasolina) para trayectos largos.

Autonomía: entre 40 y 80km

Emisiones de CO2 (WLTP): 30 a 50 g CO2/km.

 

  • BEV (VEHÍCULOS 100% ELÉCTRICOS): vehículos 100% eléctricos cuya autonomía media varía según el modelo y diversos factores.

Autonomía: entre 150 y 700 km.

Emisiones de CO2 (WLTP): 0 g CO2/km.

 

  • FCV (VEHÍCULOS DE HIDRÓGENO): Vehículos de hidrógeno/pila de combustible. La tecnología sigue siendo costosa de fabricar. Todavía no está ampliamente disponible, pero representa una posible solución para el futuro. PEUGEOT ofrece el e-EXPERT HYDROGEN para profesionales.

6. ¿Cuáles son los factores que influyen en la autonomía de un vehículo? (Varias opciones posibles)

 

a) Calefacción

 

b) Edad del conductor

 

c) Estilo de conducción

 

d) Velocidad

 

e) Topografía

 

f) Carga de trabajo del conductor

 

g) Presión de los neumáticos

 

h) Utilización de consumidores auxiliares

 

i) La carga transportada

6. ¿Cuáles son los factores que influyen en la autonomía de un vehículo? (Varias opciones posibles)

 

a) Calefacción

 

b) Edad del conductor

 

c) Estilo de conducción

 

d) Velocidad

 

e) Topografía

 

f) Carga de trabajo del conductor

 

g) Presión de los neumáticos

 

h) Utilización de consumidores auxiliares

 

i) La carga transportada

 

Respuestas

a) c) d) e) g) h) i)

 

Además del grado de carga de la batería, los principales factores que afectan a la autonomía de un vehículo son: la calefacción en función de la temperatura exterior (la batería debe alimentar una calefacción eléctrica específica), el estilo de conducción, la velocidad (a 130 km/h, la la autonomía de un vehículo 100% eléctrico se divide por 2) y la topografía (cuando se conduce cuesta arriba, su consumo de combustible aumenta y repercutirá en su autonomía), así como el número de pasajeros a bordo y el equipaje que puedan llevar, la presión de los neumáticos y el uso de entradas auxiliares.

7. En 2023, ¿cuántos vehículos electrificados tendrá la gama PEUGEOT?

 

a) 8 

 

b) 12 

 

c) 16 

 

7. En 2023, ¿cuántos vehículos electrificados tendrá la gama PEUGEOT?

 

a) 8 

 

b) 12 

 

c) 16 

 

Respuesta

c)

 

A principios de 2023, la gama PEUGEOT incluirá 16 vehículos electrificados:

 

  • 100% eléctrico: e-208, e-2008, e-RIFTER, e-TRAVELLER, e-PARTNER, e-EXPERT, e-BOXER;

 

  • Híbridos enchufables: 308 PLUG-IN HYBRID, 308 SW PLUG-IN HYBRID, SUV PLUG-IN 3008 HYBRID & 3008 PLUG-IN HYBRID 4, 408 PLUG-IN HYBRID, 508 PLUG-IN HYBRID, 508 SW PLUG-IN HÍBRIDO, 508 PSE, 508 SW PSE

8. ¿En qué año tiene previsto PEUGEOT ofrecer una autonomía 100% eléctrica?

 

a) 2025 

 

b) 2027 

 

c) 2030  

 

8. ¿En qué año tiene previsto PEUGEOT ofrecer una autonomía 100% eléctrica?

 

a) 2025 

 

b) 2027 

 

c) 2030  

 

Respuesta
a) 2025 

9. ¿Cuántas estaciones hay en la actualidad en la Red de carga Europea?

 

a) Aproximadamente 230 000 puntos de recarga.

 

b) Aproximadamente 350.000 puntos de recarga.

 

c) Aproximadamente 700.000 puntos de recarga.

 

9. ¿Cuántas estaciones hay en la actualidad en la Red de carga Europea?

 

a) Aproximadamente 230 000 puntos de recarga.

 

b) Aproximadamente 350.000 puntos de recarga.

 

c) Aproximadamente 700.000 puntos de recarga.

 

Respuesta

b)

 

Aproximadamente 350.000 puntos de recarga

 

En la actualidad, la distribución de puntos de recarga en Europa no cumple con los objetivos propuestos. Sin embargo, para 2030, la meta es multiplicar por diez el número de puntos de recarga en toda Europa.

10. Con las estaciones de carga rápida, el tiempo necesario para recargar una batería al 80% de su potencia es...

 

a) 3 minutos

 

b) 30 minutos

 

c) 60 minutos

 

10. Con las estaciones de carga rápida, el tiempo necesario para recargar una batería al 80% de su potencia es...

 

a) 3 minutos

 

b) 30 minutos

 

c) 60 minutos

 

Respuesta

b)

 

30 minutos

 

Las nuevas baterías y las estaciones de carga de muy alta potencia ahora ofrecen tiempos de carga récord, adecuados para viajes largos. Además, en el trabajo o en casa, un punto de carga dedicado (tipo Wall Box) simplifica la recarga diaria.

Para descubrir todos nuestros vehículos eléctricos, visita nuestra página dedicada a la gama electrificada de PEUGEOT:
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