Noviembre, 2025
Lectura de 3 minutos
Nuevos PEUGEOT 308 y 308 SW:
El león bajo los focos
Nuevos PEUGEOT 308 y 308 SW:
El león bajo los focos
Cuando se lanzaron, los PEUGEOT 308 y 308 SW causaron una impresión duradera con su diseño audaz y elegante.
También fueron los primeros modelos de la gama en lucir el nuevo emblema de PEUGEOT.
Hoy van aún más lejos, iluminando este emblema.
Pero ¿cómo se puede hacer evolucionar el diseño de un modelo de éxito sin darle completamente la vuelta?
Peugeot Magazine preguntó a Michael Trouvé, Responsable de Proyecto de Diseño del nuevo PEUGEOT 308, en el Stellantis Creative Center:
«Necesitamos llevar el coche a una nueva generación manteniendo un fuerte sentido de coherencia.
El objetivo aquí era reforzar aún más la expresividad del frontal, potenciar la presencia de la marca y afianzarla en el mundo eléctrico».
Una firma luminosa única
Para conseguirlo, el emblema de PEUGEOT se ilumina en la parte delantera, reafirmando con orgullo la identidad de la marca.
El radar de proximidad, convenientemente oculto tras este emblema, permanece invisible para el usuario a la vez que garantiza un alto nivel de seguridad.
Por encima del emblema, un conjunto de hilos luminosos realza elegantemente la parrilla y extiende la iluminación hacia los nuevos faros, reforzando así la presencia del vehículo.
«Vinculamos el emblema en el centro con las tres garras mediante unos hilos luminosos bastante finos situados en la parte superior de la parrilla», explica Michael.
Añade también que es «esta coordinación entre el emblema, la parrilla y las garras en la zona visual» lo que más le llama la atención de este 308.
Motores adaptados a todos los usos
Bajo esta nueva silueta, el 308 sigue evolucionando en profundidad
La gama de motorizaciones del 308 se adapta a todos los usos: gasolina, diésel, híbrido, híbrido enchufable… y, por supuesto, 100% eléctrico.
El PEUGEOT E-308 gana en autonomía y ahora puede recorrer hasta 450 km en ciclo mixto WLTP.
Este rendimiento es posible gracias a un minucioso trabajo en la eficiencia de la batería.
Las tomas de aire laterales no son solo un elemento estético: canalizan el flujo de aire hacia los pasos de rueda, contribuyendo así a la eficiencia aerodinámica.
La versión eléctrica también cuenta con la función Plug & Charge, que permite la carga automática en un terminal compatible, sin necesidad de tarjeta ni aplicación.
En cuanto a la versión híbrida enchufable, ofrece ahora una autonomía de 85 km en modo 100% eléctrico.
Un interior tecnológico y refinado
En el interior, el 308 conserva su arquitectura única, centrada en torno al PEUGEOT i-Cockpit®.
El cuadro de instrumentos digital, ahora con un diseño exclusivo, se integra perfectamente sobre el volante compacto, mientras que la pantalla táctil central de 10 pulgadas se acompaña de cinco i-Toggles personalizables.
El ambiente a bordo es a la vez tecnológico y acogedor, con iluminación ambiental de ocho colores y materiales de alta gama como el aluminio auténtico y el Alcantara®.
Los asientos, certificados por la AGR por su ergonomía, pueden calentarse, masajear e incluso ventilarse.
Una versión SW versátil
Por su parte, la versión SW combina elegancia y versatilidad.
Con su perfil alargado, ofrece un volumen de maletero generoso de hasta 1.487 litros, un suelo modular de dos posiciones y los asientos traseros abatibles en tres partes.
Todo lo necesario para responder a las exigencias del día a día sin renunciar al estilo.
Al igual que la berlina, se beneficia de un diseño sostenible: en su fabricación se utilizan más del 30% de materiales reciclados y renovables, y su reciclabilidad alcanza el 85%.
Ensamblados en Mulhouse, los nuevos PEUGEOT 308 y 308 SW encarnan el savoir-faire francés y forman parte de un enfoque responsable.
Automóviles diseñados para perdurar que siguen conquistando a los clientes que buscan una berlina compacta de gama alta, moderna y elegante.