Diciembre, 2025
4 minutos de lectura
De París a Sochaux en un E-5008: de vuelta a sus orígenes
De París a Sochaux en un E-5008: de vuelta a sus orígenes
Porte d'Orléans, una hermosa mañana de septiembre. El sol apenas ha tocado la carretera cuando ya nos dirigimos hacia el este en el nuevo PEUGEOT E-5008. Destino: Sochaux, la cuna histórica del león. Un viaje simbólico en muchos sentidos: volvemos a los orígenes de la marca, donde todo empezó, pero también una demostración de excelencia. La habilidad de ofrecer un gran SUV familiar eléctrico, capaz de acoger hasta 7 pasajeros y de recorrer largas distancias con cero emisiones y sin restricciones.
Autonomía con total confianza
Autonomía con total confianza
Con su batería de 73 kWh útiles, la versión de 210 CV del E-5008 ofrece una autonomía de hasta 502 km (WLTP). El planificador de rutas integrado programa dos paradas de carga, no por necesidad, sino por comodidad: para mantener una reserva que nos permita disfrutar plenamente de las carreteras de la región del Pays de Montbéliard a nuestra llegada. Se trata de una cuestión sencilla, dada la extensa red de estaciones de recarga rápida existente en Francia. En las áreas de servicio de las autopistas, la carga se convierte en una experiencia agradable: el tiempo que se tarda en tomar un café, comer... y en sólo 30 minutos, la potencia de carga de 160 kW permite que la batería pase del 20% al 80%.
Silencio, confort y serenidad a bordo
Silencio, confort y serenidad a bordo
En el interior, disfrutarás de una excelente insonorización, un ambiente silencioso y una ergonomía impecable. El i-Cockpit® panorámico coloca toda la información esencial dentro del campo de visión del conductor, permitiéndole mantener los ojos en la carretera y la mente libre. Los kilómetros pasan y el paisaje cambia. Las llanuras dan paso a colinas salpicadas de abetos y, ya a la vista, el río Doubs. Nos detenemos en el Fort Mont-Bart, situado a 497 metros de altitud, que ofrece una vista panorámica de 360° de la región de Montbéliard.
Sochaux, el alma que hace latir a Peugeot
Sochaux, el alma que hace latir a Peugeot
En las carreteras de los alrededores, abundan los coches de Peugeot. Sochaux no es un destino cualquiera. Es el corazón que da vida a la marca, una comunidad de trabajadores, ingenieros y apasionados. Desde hace más de un siglo, la mayoría de los modelos emblemáticos de Peugeot se diseñan y ensamblan aquí. La fábrica, modernizada y electrificada, refleja esta continuidad: la de un fabricante que combina innovación tecnológica con profundas raíces locales, rigor industrial con espíritu artesanal. Llegar a Sochaux en un E-5008 es, por tanto, mucho más que un simple viaje: es una vuelta a casa para recordar. Este viaje también demuestra que la electromovilidad no es una aventura sin rumbo, sino un proceso muy claro.