1 Julio, 2025
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Nuevo PEUGEOT E-208 GTi: ¡280 CV de pura diversión!
Un estilo contundente, entre herencia y modernidad
Inspirado en el legendario 205 GTi, el E-208 GTi retoma sus códigos icónicos y los reinterpreta con un toque moderno. Desde la carrocería hasta los pasos de rueda —donde se insinúa sutilmente—, el color rojo es omnipresente. El detalle más destacado: las llantas perforadas de 18 pulgadas, un guiño a las míticas “llantas agujereadas” del 205, que completan esta referencia al icono de los años 80. En el interior, el ambiente es totalmente inmersivo: alfombrillas y moqueta en rojo intenso, asientos deportivos con reposacabezas integrados, volante compacto en Alcantara y una tapicería inspirada directamente en la del 205 GTi. “Queríamos un coche que evocase nuestra historia, pero con una expresión sobria del rendimiento”, explica Vincent Héride, jefe de producto del E-208 GTi. “Nada de excesos, pero con una actitud firme y asentada en la carretera", aseguró.
Una máquina de emociones diseñada por apasionados
Los equipos de PEUGEOT Sport también han trabajado en otros aspectos: vías ensanchadas (56 mm delante y 27 mm detrás), una rebaja de la altura en 30 mm, amortiguadores con topes hidráulicos, frenos delanteros de 355 mm con pinzas de cuatro pistones y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. “Buscábamos ante todo rendimiento.”
Para él, este coche es mucho más que un proyecto técnico: “Es un verdadero motivo de orgullo. Recuperar el sello GTi es reconectar con una fuerte legitimidad dentro de PEUGEOT. Todos hemos puesto mucha pasión en su desarrollo”. Con sus 280 CV y un par de 345 Nm, el PEUGEOT E-208 GTi ofrece la mejor relación peso-potencia de su segmento (5,7 kg/CV). Esta ventaja se aprovecha al máximo gracias a las múltiples modificaciones en el chasis realizadas por los ingenieros de PEUGEOT Sport, entre ellas, la incorporación de un diferencial autoblocante mecánico. “Tuve la oportunidad de probar una versión de desarrollo, ¡es impresionante! Puedes aplicar toda la potencia a la salida de las curvas sin intervención electrónica.”
Los equipos de PEUGEOT Sport también han trabajado en otros aspectos: vías ensanchadas (56 mm delante y 27 mm detrás), una rebaja de la altura en 30 mm, amortiguadores con topes hidráulicos, frenos delanteros de 355 mm con pinzas de cuatro pistones y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. “Buscábamos ante todo rendimiento.”
En cuanto a la batería, su capacidad de 54 kWh permite una autonomía de 350 km WLTP, con un sistema de refrigeración específico para uso intensivo.
Un icono reinventado
Con el E-208 GTi, PEUGEOT demuestra que lo eléctrico también puede ser sinónimo de emoción. Diseñado por apasionados para apasionados, desarrollado con precisión e impulsado por una fuerte herencia, abre un nuevo capítulo en la saga GTi. “Es el comienzo de una nueva historia para PEUGEOT”, concluye Vincent Héride.
Y para Jean-Marc Finot, este E-208 es muy simbólico: “Habiendo participado en la creación del 205 GTi original hace 40 años, esta nueva era de innovación con el E-208 GTi tiene un significado muy especial para mí. Me alegra redescubrir la agilidad y el tacto de dirección inherentes a los GTi de PEUGEOT".