ETIQUETAS:
Produit & Design
Agosto, 2023
2 minutos de lectura
En 2014, los centros de producción de Stellantis revolucionaron sus métodos de trabajo adoptando el full kitting. Este proceso innovador les permite controlar cada paso del proceso, al tiempo que responder con rapidez y eficacia a las peticiones específicas de los clientes. Para saber más, hemos hablado con Arnaud Saul, Director de Logística de la planta de Stellantis en Mulhouse. Descubre este avance industrial que ha llevado a las plantas de Stellantis a nuevas cotas de eficacia y rendimiento.
El full kitting consiste en preparar todas las piezas necesarias para montar un vehículo en un solo carro. Un sofisticado sistema que selecciona automáticamente las piezas que hay que recoger. Una vez montado el kit, el carro automatizado se coloca cerca del vehículo que se va a montar. Sigue al vehículo de un extremo a otro de la línea de producción, permitiendo a los operarios utilizar los materiales que necesitan a medida que avanzan.
Descubre todos los detalles de este proceso en este vídeo:
Full kitting se inspira en los métodos de trabajo de los fabricantes japoneses.
Se utiliza en muchos sectores manufactureros, como la electrónica, la aeronáutica y el farmacéutico.
La planta de Hordain, en Francia, fue precursora al convertirse en 2014 en la primera planta europea del Grupo PSA PEUGEOT Citroën en adoptar el full kitting.
Los vehículos PEUGEOT se ensamblan principalmente en Francia y España.