CONSUMO EN FUNCIÓN DEL USO

CONSUMO Y EMISIONES(1) EN USO REAL

 

Con el fin de ofrecer una mejor información a sus clientes, Peugeot, marca del grupo Stellantis, propone acceso a una medición independiente y certificada del consumo y las emisiones en uso real. Se ha asociado con la Organización No Gubernamental Transport & Environment(2) y con la federación France Nature Environnement(3). Juntos han definido un protocolo de medición del consumo y las emisiones en situaciones reales, validado por la entidad certificadora Bureau Veritas(4).


Este protocolo prevé la medición del consumo y las emisiones reales de los vehículos en circulación, en un recorrido de 92,3 km que combina ciudad, carretera y autopista. Los vehículos se miden en carreteras abiertas en condiciones habituales de tráfico, con pasajeros y equipaje a bordo. También se utilizan la climatización o la calefacción. Las rutas incluyen desniveles representativos de las condiciones de uso(5).

De esta manera, Peugeot, marca del grupo Stellantis, se compromete con la transparencia hacia sus clientes.

(1) Emisiones de Óxidos de Nitrógeno (NOx) y emisiones de Partículas en Número (PN)
(2) Transport & Environment: Asociación europea especializada en la implementación de políticas de transporte sostenible.
(3) France Nature Environnement: federación francesa de asociaciones para la protección de la naturaleza y el medio ambiente.
(4) Bureau Veritas: entidad certificadora global en inspección, certificación y ensayos en laboratorio.
(5) Las cifras comunicadas, que se diferencian de los consumos de homologación de la UE (únicas cifras oficiales), dependen de estas hipótesis y condiciones, y de un protocolo no armonizado en la UE. Por lo tanto, no tienen valor general y se proporcionan solo a título informativo. El protocolo de medición está disponible en el sitio web del grupo Stellantis, www.stellantis.com. Para comparar los valores de consumo de combustible o de emisiones de CO2 de un automóvil nuevo basado en un protocolo de prueba armonizado en la Unión Europea, se deben utilizar los valores oficiales de consumo de combustible o de emisiones de CO2.