CONSUMO EN FUNCIÓN DEL USO
CONSUMO Y EMISIONES(1) EN USO REAL
Con el fin de ofrecer una mejor información a sus clientes, Peugeot, marca del grupo Stellantis, propone acceso a una medición independiente y certificada del consumo y las emisiones en uso real. Se ha asociado con la Organización No Gubernamental Transport & Environment(2) y con la federación France Nature Environnement(3). Juntos han definido un protocolo de medición del consumo y las emisiones en situaciones reales, validado por la entidad certificadora Bureau Veritas(4).
Este protocolo prevé la medición del consumo y las emisiones reales de los vehículos en circulación, en un recorrido de 92,3 km que combina ciudad, carretera y autopista. Los vehículos se miden en carreteras abiertas en condiciones habituales de tráfico, con pasajeros y equipaje a bordo. También se utilizan la climatización o la calefacción. Las rutas incluyen desniveles representativos de las condiciones de uso(5).
De esta manera, Peugeot, marca del grupo Stellantis, se compromete con la transparencia hacia sus clientes.
(2) Transport & Environment: Asociación europea especializada en la implementación de políticas de transporte sostenible.
(3) France Nature Environnement: federación francesa de asociaciones para la protección de la naturaleza y el medio ambiente.
(4) Bureau Veritas: entidad certificadora global en inspección, certificación y ensayos en laboratorio.
(5) Las cifras comunicadas, que se diferencian de los consumos de homologación de la UE (únicas cifras oficiales), dependen de estas hipótesis y condiciones, y de un protocolo no armonizado en la UE. Por lo tanto, no tienen valor general y se proporcionan solo a título informativo. El protocolo de medición está disponible en el sitio web del grupo Stellantis, www.stellantis.com. Para comparar los valores de consumo de combustible o de emisiones de CO2 de un automóvil nuevo basado en un protocolo de prueba armonizado en la Unión Europea, se deben utilizar los valores oficiales de consumo de combustible o de emisiones de CO2.