CONSUMO EN FUNCIÓN DEL USO
Para proporcionar a sus clientes una información más útil, el Grupo PSA ofrece acceso a una medición independiente y certificada del consumo en condiciones de conducción reales. Así pues, se ha asociado con la organización no gubernamental Transport & Environment (1) y con la federación France Nature Environnement (2). Juntos, han creado un protocolo de medición del consumo en situaciones reales, que ha sido validado por el organismo certificador Bureau Veritas (3).
Este protocolo prevé mediciones del consumo real de los vehículos en circulación durante un trayecto de 92,3 km que combina conducción por ciudad, carretera y autopista. Los vehículos examinados circulan por vías públicas en condiciones normales de tráfico, llevando pasajeros y equipaje. También se hace uso del aire acondicionado o la calefacción. El trayecto contiene zonas con pendientes representativas de las condiciones de conducción reales (4).
Con esta iniciativa, Peugeot, marca del Grupo PSA, quiere demostrar a sus clientes su apuesta por la transparencia.
(1) Transport & Environment: asociación ambientalista europea especializada en la aplicación de políticas de transporte sostenibles.
(2) France Nature Environnement: federación francesa de asociaciones para la protección de la naturaleza y el medio ambiente.
(3) Bureau Veritas: organismo certificador internacional que ofrece servicios de inspección, certificación y ensayo en laboratorio.
(4) Los valores anunciados, que no son los mismos que los consumos de homologación de la UE (los únicos oficiales) dependen de estos supuestos y condiciones. Por lo tanto, no tienen un valor general. El protocolo de medición se puede consultar en el sitio web del Grupo PSA, www.groupe-psa.com.