Hill Assist & Hill Assist Descent Control

Hill Assist Descent Control ADAS

ASISTENTE DE ARRANQUE EN PENDIENTE

¿Qué es asistente de arranque en pendiente?

Hill Assist es una ayuda de asistente de arranque en pendiente, que sirve para evitar que el vehículo retroceda en una pendiente cuando se quita el pedal de freno para presionar el del acelerador. El segundo sistema, el Hill Assist Descent Control, sirve para que el conductor no tenga que estar pendiente de los frenos y de la dirección en una bajada pronunciada.

HILL ASSIST

Gracias a la tecnología Hill Assist, los arranques y maniobras en pendiente serán más fáciles.

Cuando se encuentre en una pendiente (> 3%), la función Hill Assist te permitirá mantener tu vehículo inmóvil durante un breve instante (aproximadamente dos segundos), dejándote así el tiempo de pasar del pedal del freno al del acelerador.

Se activa en las siguientes condiciones:

  • El vehículo debe estar parado con el motor en marcha y el pedal del freno pisado.
  • La pendiente de la vía debe ser superior al 5%.
  • En subida, la caja de velocidades debe estar en punto muerto o con una marcha engranada distinta de la marcha atrás.
  • En bajada, debe estar engranada la marcha atrás.

 ¿Cómo funciona Hill Assist?

En una pendiente ascendente, con el vehículo parado, este se mantiene inmovilizado un instante después de soltar el pedal del freno:

  • Si ha introducido la primera marcha o en punto muerto con una caja de cambios manual.
  • Si está en posición D o M con una caja de cambios automática.

i

HILL ASSIST DESCENT CONTROL

La tecnología de control de descenso Hill Assist permite al conductor ajustar automáticamente la velocidad de su vehículo de acuerdo con la inclinación de la pendiente con un ajuste progresivo, sin acción sobre el acelerador o el freno.

El control de descenso Hill Assist reduce el riesgo de deslizamiento o pérdida de control durante los descensos. Pudiendo concentrarse al 100% en la carretera, ya que el sistema se encarga del freno o del pedal del acelerador. Este innovador sistema mantiene una velocidad muy lenta para permitir al conductor cruzar con serenidad y con seguridad las situaciones de conducción más difíciles.

Puede activar esta función con un botón especial cuando la velocidad del vehículo sea inferior a 30 km / h y el grado de la pendiente sea al menos del 5%.

Cuando el vehículo empiece a descender, puede soltar los pedales del acelerador y del freno, el sistema regula la velocidad:

  • Si la caja de cambios está en primera o segunda marchas, la velocidad se reduce y el testigo parpadea rápidamente.
  • Si la caja de cambios está en punto muerto o si el pedal del embrague está pisado, la velocidad se reduce y el testigo parpadea lentamente; en este caso, la velocidad descendente mantenida es inferior.

¿Cómo funciona Hill Assist Descent Control?

En pendiente descendente, con el vehículo parado y con la marcha atrás engranada, este se mantiene inmovilizado un instante después de soltar el pedal del freno.

Durante un descenso, con el vehículo parado, si suelta los pedales del acelerador y del freno, el sistema soltará los frenos para que el vehículo empiece a moverse gradualmente. Las luces de freno se encienden automáticamente cuando el sistema está en regulación. Si la velocidad supera los 30 km/h, la regulación se pone automáticamente en pausa y el testigo vuelve a ponerse gris en el cuadro de instrumentos, pero el testigo del botón permanece encendido.

La regulación se reanuda automáticamente cuando la velocidad vuelve a caer por debajo de los 30 km/h y se cumplen las condiciones de pendiente y de no pisar los pedales. Puede volver a pisar el pedal del freno o del acelerador en cualquier momento.

La ayuda al arranque en pendiente se desactiva en las siguientes situaciones:

  • Cuando el pedal de embrague no está pisado
  • Cuando el freno de estacionamiento está accionado
  • Al apagar el motor
  • Al calarse el motor

i

NUESTRA GAMA