Park Assist & Full Park Assist: sensores de aparcamiento

Full Park Assist ADAS

SENSORES DE APARCAMIENTO: PARK ASSIST & FULL PARK ASSIST

¿Qué es el Park Assist de Peugeot?

Park Assist es un sistema activo de asistencia al conductor que te ayuda detectando con sus sensores de aparcamiento huecos de parking y controlando automáticamente el sistema de dirección para estacionar el coche en batería o en línea. ¡Que aparcar no te estrese!

PARK ASSIST

La tecnología Park Assist contribuye a simplificar y acompañar tus maniobras de aparcamiento en línea, en batería o en diagonal.

Gracias a unos sensores de aparcamiento electromagnéticos situados en los laterales, este sistema proporciona una ayuda activa al estacionamiento:

  • Detecta el espacio para aparcar según las dimensiones del vehículo gracias a los sensores de aparcamiento instalados en los parachoques delantero y trasero
  • A continuación, toma el mando del sistema de dirección para aparcar en ese espacio y guíate con la información visual y sonora que te transmite sobre el espacio disponible.

El conductor se encarga del acelerador, el freno, el cambio de marcha y el embrague (con caja de cambios manual). Durante las fases de entrada y salida del aparcamiento, el sistema proporciona información visual y acústica al conductor con el fin de hacer las maniobras más seguras. En todo momento, el conductor puede tomar el control de la dirección con solo sujetar el volante.

FULL PARK ASSIST

Con la tecnología Full Park Assist, aparcar con tranquilidad y precisión milimétrica está al alcance de todos. Este dispositivo no sólo detecta con sus sensores de aparcamiento un hueco a la medida del vehículo, tanto en línea como en batería, sino que toma el control de la aceleración, el frenado y la dirección. Si el vehículo cuenta con la caja de cambios automática EAT 8, también gestiona directamente las marchas.

Con la ayuda al estacionamiento Full Park Assist, no se requiere ninguna acción del conductor sobre el volante y los pedales, ya que después de detectar el espacio suficiente, el sistema toma la dirección, la aceleración y el frenado. Solo se requiere la acción continua del conductor en la palanca de cambios (modo de empuje M). El sistema también facilita la salida de plaza de aparcamiento.

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