El sistema Grip Control de Peugeot permite adecuar la transmisión del vehículo a las características del terreno, ajustando el par motriz en las ruedas delanteras para facilitar el tránsito por superficies deslizantes.
El Grip Control es un sistema de control de tracción que se activa desde la consola central del coche, mediante una rueda selectora que cuenta con varias posiciones o modos de actuación: Standard (el modo normal, para carreteras sin complicaciones), Nieve, Barro, Arena y ESP off (permite desconectar completamente el control de estabilidad para poder ayudar al avance del coche en determinadas circunstancias)
Estos programas actúan sobre el control de tracción del vehículo permitiendo dar más par motriz a la rueda que tiene adherencia sobre el terreno.
Con la rueda moleteada dispuesta en la consola central, el Grip Control amplía el campo de utilización del vehículo gracias a una tracción adaptada a condiciones de baja adherencia. Este sistema patentado funciona conjuntamente con neumáticos específicos adaptados.
El sistema Grip Control, polivalente y flexible, optimiza la tracción en función del terreno actuando sobre las ruedas delanteras. El sistema otorga permanentemente el control al conductor, el cual puede confiar permanentemente en la inteligencia de este equipamiento, utilizando el modo Standard, o bien seleccionando el modo deseado mediante la rueda moleteada:
El sistema de tracción mejorado "Advanced Grip Control" presenta el siguiente equipamiento:
Su vehículo ha sido concebido principalmente para circular por carreteras asfaltadas; sin embargo, permite circular ocasionalmente por otro tipo de vías menos transitables.
No obstante, no permite la conducción todoterreno en casos como estos: