Active City Brake & Active Safety Brake: frenado automático

Active City Brake & Active Safety Brake ADAS

ACTIVE CITY BRAKE & ACTIVE SAFETY BRAKE

¿Qué es el sistema automático de frenado Peugeot?

Los sistemas de frenado automático son sistemas electrónicos de asistencia al conductor y de seguridad. Esta ayuda es un primer paso hacia la conducción autónoma, demostrando ser eficaz y útil, sobre todo para evitar un accidente por alcance en ciudad o en un atasco de tráfico, cuando el conductor se ha distraído.

ACTIVE CITY BRAKE

SISTEMA DE FRENADO AUTOMÁTICO

El Active City Brake es un sistema de frenado automático urbano en caso de riesgo de colisión. Este dispositivo permite reducir la gravedad del accidente o incluso evitarlo. Para ello se ha implantado un sensor láser de corto alcance, tecnología LIDAR, en la parte superior del parabrisas. Este detecta los obstáculos, como vehículos en marcha o detenidos que circulan en el mismo carril y en el mismo sentido.

En caso de que el conductor no intervenga, y hasta 30 km/h, el Active City Brake efectúa por sí mismo un frenado a máxima potencia para reducir la diferencia de velocidad entre el vehículo y el obstáculo. La deceleración automática puede alcanzar 10 m/s².

i error en la carga del medio

ACTIVE SAFETY BRAKE

SISTEMA DE FRENADO DE EMERGENCIA

El Active Safety Brake (frenado automático de emergencia) interviene tras la alerta, si el conductor no reacciona lo suficientemente rápido y no acciona los frenos del vehículo. Contribuye así, sin la intervención del conductor, a evitar una colisión o a limitar su gravedad, reduciendo la velocidad del vehículo. El sistema detecta los vehículos con matrícula que circulan en el mismo sentido o incluso los que están detenidos, además de los peatones presentes en la vía (no detecta bicicletas, motocicletas, animales y objetos sobre la calzada). El Active Safety Brake funciona si:

  • La velocidad del vehículo está comprendida entre 5 y 140 km/h cuando se detecta un vehículo en movimiento.
  • La velocidad del vehículo es menor de 80 km/h cuando se detecta un vehículo parado.
  • La velocidad del vehículo no debe pasar de 60 km/h cuando se detecta un peatón.

i error en la carga del medio

NUESTRA GAMA