Night Vision: Sistema de Visión Nocturna

Night Vision - Ayuda a la conducción (ADAS)

NIGHT VISION: SISTEMA DE VISIÓN NOCTURNA

NUEVO PEUGEOT 508

La seguridad ha sido un elemento clave en el diseño del Nuevo Peugeot 508, por eso este modelo ofrece todo un arsenal de funciones de ayudas a la conducción de última generación. 

El Nuevo Peugeot 508 incorpora el sistema de visión nocturna, Night Visioni totalmente novedoso en el segmento.

Este dispositivo innovador dispone de una cámara de infrarrojos que permite la detección de animales o personas a una distancia de hasta 250 metros, en bajas o malas condiciones de visibilidad. El sistema garantiza la detección a una distancia de hasta 200-250 m, más allá del alcance de las luces de carretera, con una visualización central de la visión de infrarrojos en el cuadro de instrumentos digital, dentro del campo de visión del conductor.

i

REACCIONES A LAS AYUDAS A LA CONDUCCIÓN

Peugeot España invitó a Ernesto Alterio, Verónica Blume, María León, Edurne, David Ferrer y Pablo Carreño a descubrir los nuevos avances tecnológicos de su berlina Peugeot 508 en el célebre Circuito del Jarama y, por supuesto, de noche.

Peugeot demostró que su nuevo vehículo, el espectacular Peugeot 508, reúne la tecnología necesaria para dotar al conductor de la suficiente tranquilidad a la hora de enfrentarse a las inseguridades que trae la noche cuando se va por la ciudad o cuando se realiza un viaje largo por vías poco iluminadas.

La novedad fue citarles a todos ya de noche, dándoles a todos un briefing sobre las diversas tecnologías del coche y explicándoles los diferentes ejercicios que debían realizar:

  • Vuelta Ciega: los conductores realizaron una vuelta completa al Circuito con la única referencia de la pantalla del sistema Night Vision. El vehículo llevaba las luces encendidas pero los faros apenas iluminaban, simulando una conducción en condiciones de baja visibilidad. Esta proeza es posible gracias a una cámara de infrarrojos que permite la detección, de animales o personas a una distancia de hasta 250 metros con una visualización central en el cuadro de instrumentos digital.
  • Detección de peatones y Conmutación de luces: los conductores realizaron una vuelta al Circuito, en el que diferentes peatones, en circunstancias distintas, fueron detectados por el sistema produciendo la correspondiente alerta. Gracias a sistemas de alerta temprana como el freno automático de emergencia de última generación, el Nuevo Peugeot 508 reacciona ante la presencia de peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h. La conmutación de luces se realiza paralelamente al alcanzar o cruzarse con otros vehículos estratégicamente situados.

La iluminación del Nuevo Peugeot 508 es totalmente inteligente: delante, sus luces LED cuentan con la tecnología SmartBeam, que enciende las luces de carretera o las luces de cruce en función de la presencia de vehículos o la iluminación de la vía. Detrás los faros Full LED permanecen iluminados tanto de día como de noche con una intensidad que se adapta automáticamente a la luminosidad del entorno, gracias a la tecnología ARS.

i

“Me ha sorprendido la tecnología del nuevo Peugeot 508, sobre todo el sistema Night Vision, ya que puedes estar al tanto de obstáculos en la carretera que de otra forma son casi imposibles de ver por el ojo humano, te tranquiliza en condiciones con poca luz o de noche”, ha comentado Ernesto Alterio, embajador en exclusiva de este modelo de Peugeot. Por su parte, David Ferrer, que tiene más experiencia en otros modelos más Racing de la marca del león, ha explicado que “la diferencia de comportamiento con respecto a otros modelos más nerviosos como el Peugeot 308 GTi o el mítico RCZ es el confort y la estabilidad de la plataforma del nuevo 508, pero su desempeño en velocidades altas es muy parecido”.