PEUGEOT BOXER 4X4 CONCEPT

PEUGEOT BOXER 4x4 CONCEPT, el trotamundos perfecto para todo tipo de aventuras.

Con un estilo expresivo y materiales innovadores, PEUGEOT presenta su visión intensa y excitante del vehículo recreativo.
El sucesor del PEUGEOT RIFTER 4x4 CONCEPT también está pensado para la exploración de todo tipo de terrenos.

PEUGEOT RIFTER 4x4 CONCEPT: ¡el pionero!

El aventurero cazador de estrellas

PEUGEOT RIFTER 4x4 CONCEPT: el show-car cazador de estrellas, pionero de la visión de futuro del vehículo recreativo outdoor según PEUGEOT, abrió la senda en el Salón de Ginebra en 2018.

PEUGEOT BOXER 4x4 CONCEPT: ¡experto en superar retos!  

RETO #1: RENOVAR LOS CÓDIGOS

PEUGEOT BOXER 4x4 CONCEPT, el trotamundos perfecto para todo tipo de aventuras.
Con un estilo expresivo y materiales innovadores, el PEUGEOT BOXER se transforma para el salón VDL* 2019 en un trotamundos listo para todo tipo de aventuras.
El primer reto que debía superar consistía en salir del mundo tradicional de las autocaravanas e ilustrar la visión de la marca PEUGEOT de este tipo de vehículos.  Con el fin de dinamizar un segmento dedicado a la libertad, se afianza el estilo para vivir una aventura.
La inmersión en la naturaleza es total gracias al color de la carrocería WANDERLUST GREEN. Este color satinado y nacarado permite fusionarse con la naturaleza sin desnaturalizarla.  Unas refrescantes notas de verde MINT realzan algunas zonas de la carrocería y unas pegatinas oblicuas color DARK CHROME  perfilan y embellecen la parte trasera.

La nueva calandra se ha diseñado siguiendo el más puro estilo actual de la marca con ornamentos de calandra en CAST IRON brillante, mientras que la robustez de los bajos de caja es más marcada, a juego con el protector de la parte delantera y los ensanchadores de aletas dentados. Las proporciones de la parte delantera adquieren profundidad con la visera del parabrisas. El lado práctico sigue omnipresente con las zonas de acceso al parabrisas o al motor del parachoques delantero que también se han remodelado.
Acceder al vivac en noche cerrada será igual que hacerlo a pleno día: cuenta con 8 módulos LED procedentes del PEUGEOT 508 e integrados directamente en la carrocería por encima del parabrisas para iluminarte en medio de la oscuridad.

RETO #2: RESPETAR EL ENTORNO

Los 6 metros de longitud de este modelo, construido sobre un PEUGEOT BOXER L3, se han optimizado para poder ofrecer a los aventureros un espacio vital de 10 m² idealmente pensado para 2 o 3 personas. Se han acondicionado 4 zonas distintas, una cocina con comedor, una zona para dormir, un cuarto de baño y el puesto de conducción. . Los numerosos espacios organizadores permiten llevar todo el material necesario para los deportes extremos y para la vida diaria.
La ecoeficiencia y la sostenibilidad son el eje central del PEUGEOT BOXER 4x4 CONCEPT. La elección de los materiales ha requerido un trabajo muy particular: la mesa, la superficie de trabajo y el lavabo son de mineral natural blanco ARAGONITE, que combina la dureza de la piedra natural con la belleza de la cerámica; a su vez, se ha conseguido de forma prodigiosa que todo el suelo sea de materiales100 %  reciclados y  100 % reciclable. Los plásticos utilizados proceden, en un 85 %, de depósitos de coche, un 10 % de botellas de leche y un 5 % de plástico blanco variado (por ejemplo, botes de jabón).  Los 50 kg de plástico reciclado que lo componen permiten ahorrar 75 kg de CO2 en comparación con un suelo de plástico estándar.
El interior es cómodo y acogedor, con suaves tonos claros que contrastan con el exterior. El ambiente adquiere calidez con los revestimientos de madera mientras que las tapicerías y guarnecidos son específicos de este modelo.  La deportiva malla técnica se combina con un Alcantara® GRIS GREVAL tomado de las nuevas tapicerías de los PEUGEOT e-208 GT, 508 HYBRID GT, 508 SW HYBRID GT y 3008 HYBRID4. Se han añadido logotipos BOXER de color MINT en transfer textil, una técnica utilizada por las grandes marcas de confección, y los cinturones abandonan su monotonía y también adoptan el MINT.

RETO #3: EXPLORAR

Para poder explorar la naturaleza de forma respetuosa, el PEUGEOT BOXER 4x4 CONCEPT adopta las normas más recientes de descontaminación con FAPFiltro de partículas diésel con aditivos   y SCRReducción catalítica selectiva   y cumple las últimas normas Euro 6 en vigor.

El PEUGEOT BOXER 4x4 CONCEPT es mucho más que una expresión estilística. También se desenvuelve bien sobre gravilla, barro, nieve y por caminos pedregosos.
La transmisión  4x4 se realiza mediante viscoacoplador y caja de transferencia en la parte delantera y se activa con 3 interruptores.
Se ofrecen 3 modos de conducción:
el modo 2WD (tracción a 2 ruedas) permite circular con tracción simple para una conducción cotidiana;
el modo 4WD (tracción a las 4 ruedas), donde la transmisión se encarga de enviar la potencia a las ruedas traseras en caso de pérdida de motricidad;
el modo Lock, para bloquear el puente trasero, útil para atravesar zonas extremas y cruzar puentes.
Cuatro neumáticos de altas prestaciones refuerzan la eficacia de la tracción en las cuatro ruedas.   El PEUGEOT BOXER 4x4 CONCEPT monta ruedas todo terreno con llantas de aluminio de 16’’.
La altura libre sobre el suelo, que se ha elevado 30 milímetros en la parte delantera y 50 milímetros en la parte trasera, y el motor BlueHDi 165 con su par de 370 Nm y caja de cambios manual de 6 velocidades, le permite poder superar la mayoría de obstáculos.
No te perderás nunca más con la nueva navegación táctil de 9 pulgadas que permite introducir las medidas del vehículo y evitar así las carreteras con posibles restricciones de tamaño.
Esta navegación es compatible con la aplicación de tráfico en tiempo real WAZE y permite la conexión simultánea de dos teléfonos con Bluetooth®.

RETO #4: PROLONGAR LA AVENTURA

Para que la aventura no tenga límites, en la galería de techo se puede transportar una canoa canadiense de nogal con los códigos del PEUGEOT BOXER 4x4 CONCEPT y fabricada a medida para no estorbar la apertura de los techos solares.  La escalera lateral a medida se adapta al paso de rueda y garantiza un fácil acceso a la galería de techo al tiempo que permite el acceso a los equipamientos laterales.
Por último, la BTT PEUGEOT eM02 FS Powertube tomará el relevo.  Se trata de una BTT con asistencia eléctrica, la última generación de las eBikes PEUGEOT. La batería compacta se ha integrado directamente en el cuadro, el estilo es fluido y con carácter.  La polivalencia de su doble suspensión la convierte en la compañera ideal para recorridos exigentes.  Se guarda en la parte trasera del PEUGEOT BOXER 4x4 CONCEPT sobre un soporte de enganche específico.  Su color MINT es idéntico al de los insertos coloridos del vehículo y contrasta de forma sutil con las puertas de color negro mate.

RETO #5: TRABAJAR CON LOS MEJORES EXPERTOS

El último reto era rodearse de socios líderes en su sector y proponerles superar las barreras de lo común.
 
 

DANGEL

La transmisión integral ha sido desarrollada con DANGEL, socio histórico de la marca y gran especialista en transformaciones de tracción en las cuatro ruedas. Su logotipo ha tomado el color MINT para la ocasión.

ALPINE

ALPINE, especialista en equipos multimedia integrados, se encargó del sistema de infoentretenimiento y navegación desarrollado específicamente para autocaravanas.  El sistema Alpine es una opción construida directamente en la fábrica. Con su pantalla de 23 cm y plantillas de gestión de vehículos recreativos, es el compañero indispensable para un camino más sereno. Los mapas integran las áreas de servicio y una lista completa de puntos de interés en Europa, sin mencionar las concesiones.

KERROCK Y SASMINIMUM

El fregadero, la superficie de trabajo y la mesa son de KERROCK.
La startup SASMINIMUM ha diseñado el revestimiento del suelo como resultado de su proyecto «Le Pavé».  Esta empresa recupera el plástico recogido mayoritariamente en la naturaleza y a proximidad de los océanos: se trata de residuos que no suelen estar integrados en ningún proceso de reciclaje.  Está garantizado por la etiqueta Waste&Hope, lo cual significa que se ha comprado una materia prima más cara para financiar las acciones sociales y ecológicas de esta organización.  El producto es 100 % reciclado y 100 % reciclable.