CAJAS DE CAMBIOS Y MOTORES EFICIENTES

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Motores Plug-in Hybrid e Hybrid4

Motores Plug-in Hybrid: eficiencia

El aburrimiento no es parte del ADN de Peugeot, por eso seguimos evolucionando hacia un futuro con vehículos enchufables HYBRID e HYBRID4 asociados a una motorización de gasolina.

Peugeot Motores Puretech

Motores PureTech

La familia de motores de gasolina de 3 cilindros PureTech de Peugeot combina rendimiento y una tecnología puntera. Esta serie, elegida motor del año 2015 y 2016 en su categoría, está presente en todos los modelos de la gama, desde el 108 al 5008.

Peugeot Motores Bluehdi

Motores BlueHDi

La marca Peugeot, creadora del sistema más eficaz del mercado en términos de reducción de emisiones, confirma su liderazgo en materia de eficiencia ambiental. BlueHDi es el nombre que reciben los motores Euro 6 Diésel de Peugeot, que combinan un alto rendimiento con unos bajos niveles de emisiones.

Peugeot caja automatica EAT6

Caja EAT6

La caja de cambios EAT6i es una caja automática de 6 velocidades capaz de optimizar el consumo y asegurar las sensaciones durante la conducción. Está diseñada para reducir drásticamente las emisiones de CO2, ofreciendo al mismo tiempo una comodidad de uso de alto nivel.

Peugeot caja automatica EAT8

Caja automática EAT8

La nueva caja de cambios automática EAT8i permite reducir el consumo hasta un 7% respecto a la EAT6 gracias a la mejora del rendimiento, que permite  la activación del modo Stop&Start hasta los 20 Km/h  y una mejor transición entre las 8 relaciones.

STOP & START

Con la función Stop & Start i, disponible en los motores de gasolina y diésel, se compagina comodidad de conducción y ecología.

La función Stop & Start, optimizada para la conducción urbana, para automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene, por ejemplo en un semáforo o al llegar a un stop. Cuando el conductor desea continuar, el motor arranca instantáneamente y con suavidad.

Esta tecnología ofrece muchas ventajas: reducción del consumo (un 15 % menos que un vehículo convencional en ciudad con tráfico denso), reducción de las emisiones de CO2 (emisiones cero durante el tiempo que el motor está parado) y silencio mientras el coche está parado.

Para adaptarse a todas las formas de conducir, la función también se puede desactivar.

PLATAFORMA EMP2

Plataforma EMP2

La plataforma EMP2 i es un sistema modular i que desempeña un papel central en el diseño y fabricación de los nuevos modelos de gama media y alta del Grupo PSA, e incluye:

  • Una arquitectura modular para satisfacer las necesidades específicas de los principales mercados mundiales (berlinas de 4 y 5 puertas, breaks, SUV, monovolúmenes, berlinas de tres volúmenes, todocaminos, descapotables o coupés);
  • Una variedad de motores y cajas de cambios en una única plataforma (4 cilindros, híbridos, 4x4, etc.);
  • Una reducción del peso de los vehículos y de las emisiones de CO2, mejorando al mismo tiempo la rigidez, la seguridad y el placer de conducir gracias a unos materiales más ligeros e innovadores, como el acero, los materiales compuestos, el aluminio en las suspensiones, y gracias también a procesos punteros (como la embutición en caliente y la soldadura láser);
  • Tecnologías innovadoras que optimizan la comodidad de la dirección, la maniobrabilidad, el confort dentro del habitáculo y la seguridad (techo de material compuesto, neumáticos con una bajísima resistencia a la rodadura, etc.);
  • Mayor libertad de estilo (ruedas grandes, variabilidad de las distancias entre ejes, capó bajo y posición de conducción baja, etc.) independientemente de la silueta (todocamino, berlina, etc.).

La plataforma EMP2, que se inauguró con el Peugeot 308 en 2013, permite producir los SUV Peugeot 3008 y 5008 y el Traveller y Expert.

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