Desarrollo sostenible

Desarrollo sostenible con el Medioambiente Peugeot

En consonancia con su compromiso con la reducción del impacto ambiental de sus vehículos al final de su vida útil, el Grupo PSA ha establecido una colaboración con la SNAMi , líder europeo en la recogida y reciclaje de baterías de alta potencia. El acuerdo firmado a finales de 2015 en el marco de la colaboración iniciada con la SNAM en 2012 en Francia garantiza la calidad de los procesos de recogida y reciclaje de las baterías de los vehículos del Grupo, tanto eléctricos como híbridos, al final de su vida útil en toda su red comercial y centros de producción europeos.

La SNAM alcanza una eficacia del 70 % en peso de reciclaje de los materiales recogidos en lo que se refiere a las baterías de iones de litio de los vehículos eléctricos y del 84 % en lo que se refiere a las baterías de Ni-MH de los vehículos híbridos. Estos porcentajes sobrepasan holgadamente el mínimo exigido por la reglamentación europea, que es del 50 % de material reciclado.

DISEÑO

/image/14/8/peugeot_208_2015_173_fr.457148.jpg

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍAS LIMPIAS

Desde el diseño hasta el final de la vida útil del vehículo, los equipos de Peugeot se esfuerzan por minimizar el impacto del automóvil en el medioambiente. Además de cumplir con los estándares medioambientales, Peugeot busca asegurar un liderazgo en términos de movilidad sostenible. Por lo tanto, Peugeot dedica esfuerzos significativos para reducir la huella ecológica de sus vehículos.

REDUCIENDO EL CONSUMO Y LAS TECNOLOGÍAS DE EMISIÓN

Peugeot está trabajando en la optimización de las cadenas de tracción térmica de gasolina y diésel (incluida la difusión de los dispositivos Stop & Start).

La tecnología Hybrid4 permite la combinación de motores diésel HDi y propulsión eléctrica.

El Peugeot iOn está equipado con un motor 100% eléctrico para la movilidad urbana responsable.

MATERIALES VERDES

Plásticos reciclados, fibras de origen natural o materiales de origen biológico (polímeros derivados de recursos renovables). Su uso permite, por un lado, reducir el uso de plásticos basados ​​en fósiles y, por otro, diversificar las actividades de reciclaje de plásticos.

El Grupo PSA busca el liderazgo en esta área, con un promedio de 30% de materiales verdes por vehículo en 2016. La selección de estos nuevos materiales está, por supuesto, sujeta a requisitos de calidad y seguridad.

FABRICACIÓN

Fabricacion

ISO 14001.

Nuestras instalaciones de producción disponen de la garantía ISO 14001 (creada en 1996), en particular requiere emplear los medios para la vigilancia, el control y la medición de los efectos del proceso sobre el medio ambiente. En su aplicación se involucra a todo el personal en un proceso de mejora continua a través de una formación adecuada sobre la protección del medio ambiente.

REPARACIÓN

Reparacion

GESTIÓN DE RESIDUOS DE LA RED DE DISTRIBUIDORES PEUGEOT

La Red Peugeot se compromete a tres criterios principales en términos de gestión ambiental:

  • Clasificación y recolección de desechos automotrices de nuestros garajes de red a través de organizaciones aprobadas,
  • El cumplimiento de la red con las regulaciones nacionales y europeas,
  • Trazabilidad total de los residuos de automóviles hasta que se reciclen.

La clasificación y recolección de desechos resultantes de la actividad de mantenimiento y reparación se organiza de acuerdo con los métodos de administración de productos de fin de uso (PHU) implementados por la marca.

INTERCAMBIO ESTÁNDAR: UNA SOLUCIÓN DE CALIDAD ...

¿Tiene que cambiar una pieza o parte de su Peugeot? Ayude a reducir el impacto de los automóviles en el medio ambiente al elegir una pieza de intercambio estándar. Esta es una pieza restaurada que utiliza un proceso de renovación extremadamente estricto a partir de piezas usadas recolectadas en vehículos Peugeot. Estas partes se benefician de una garantía del fabricante idéntica a la garantía de las nuevas piezas originales.

... UNA SOLUCIÓN ECONÓMICA Y ECOLÓGICA

Amplíe la vida útil de su Peugeot y garantice su mantenimiento en perfecto estado de funcionamiento para un presupuesto reducido y perfectamente adaptado a la antigüedad de su vehículo. Además, participas en nuestro compromiso con la protección ambiental, el reciclaje y la limitación de los desechos de automóviles.

GESTIÓN AMBIENTAL AL FINAL DE LA VIDA

RECICLAJE Y VALORIZACIÓN DE VEHÍCULOS AL FINAL DE LA VIDA

Durante varios años, Peugeot ha establecido una asociación para garantizar la recolección y el tratamiento de los vehículos al final de su vida útil (VF) de todas las marcas de automóviles en las mejores condiciones ambientales con el fin de lograr una mayor tasa de reciclaje. La recuperación de un 95%, supone como mínimo el 85% de las piezas y materiales reciclados y una parte complementaria de la recuperación de energía.