TECNOLOGÍA PLUG-IN HYBRID

Peugeot gama

Como primera prueba de un futuro automovilístico cada vez más placentero, PEUGEOT presenta su gama PLUG-IN HYBRID.

TECNOLOGÍA PLUG-IN HYBRID

Una propuesta híbrida enchufable tracción 2 o 4 ruedas asociada a una motorización de gasolina que combina a la perfección con todo un abanico de tecnología punta transparente para el usuario.

/image/70/7/peugeot-hybrid-1809tech-314-457242-19.457707.jpg

Motorización térmica de gasolina

El motor 1,6L PureTech se ha adaptado, en especial añadiéndole un alternador-motor de arranque, y también un frontal de refrigeración específico. Desarrolla 180 CV en el modelo HYBRID y 225 CV en el HYBRID4.

Nueva caja de cambios automática electrónica

El motor PureTech va asociado al nuevo cambio automático de ocho velocidades e-EAT8 (Electric Efficient Automatic Transmission - 8 speeds), específico para las motorizaciones PEUGEOT PLUG-IN HYBRID.

Acompañando a la caja de cambios, un motor eléctrico desarrolla 110 CV/80 kW en el tren delantero.

Para unas transiciones óptimas e imperceptibles entre los motores eléctrico y térmico, el convertidor de par de las versiones térmicas cede su lugar a un embrague húmedo multidisco. Todas estas modificaciones ofrecen un par que aumenta en 60 Nm, para una respuesta más rápida.

Un tren trasero electrificado

En las versiones HYBRID4, el tren trasero multibrazo está equipado con un inversor, un motor eléctrico de 110 CV/80 kW y un reductor para garantizar la función de tracción a las cuatro ruedas. Su integración se ha efectuado sin consecuencias para la habitabilidad.

 Batería de iones de litio

La batería de alta tensión es del tipo de iones de litio (300 V) y se encuentra situada bajo los asientos de la segunda fila, tanto en las versiones HYBRID como en las HYBRID4.

La batería tiene una capacidad comprendida entre 11,8 KWh (HYBRID) y 13,2 KWh (HYBRID4), al mejor nivel del mercado. Esta capacidad asegura una conducción en modo 100 % eléctrico de hasta 50 kilómetros WLTP(2) (60 kilómetros NEDC(1)).

Para aprovechar al máximo un funcionamiento en silencio, el modo por defecto será el modo Zéro Emission, cuando el estado de carga de la batería lo permita. Los desplazamientos en modo eléctrico pueden alcanzar los 135 km/h antes de que el motor térmico tome el relevo.

/image/70/3/peugeot-3008phev-hy4-1809tech-317.457703.jpg

FUNCIONES EFICACES PARA UN NUEVO PLACER DE CONDUCCIÓN

/image/70/4/peugeot-508phev-1809pb-306.457704.jpg

Nueva función Brake

 El conductor puede elegir activar la inédita función Brake, que permite la deceleración del vehículo sin pisar el pedal del freno. Además, haciendo las veces de freno motor, permite recargar la batería, por ejemplo, durante un descenso. En modo Drive, un toque hacia atrás en la palanca de la caja de cambios automática Shift and Park by Wire es suficiente para activar el modo Brake. Un segundo toque lo desactiva.

 Nueva frenada asistida

A fin de aumentar la autonomía de conducción en modo 100 % eléctrico, con una frenada de alta eficacia energética, el sistema i-Booster recupera la energía cuando se frena o se decelera levantando el pie (energía que normalmente se disipa en las versiones térmicas). El i-Booster incorpora una bomba eléctrica, que sustituye la bomba en vacío de las versiones térmicas.

Nueva función e-SAVE 

Gracias a la función e-SAVE, puede disfrutar del placer de conducir en modo eléctrico cuando usted lo decida. Esta función permite al conductor planificar su desplazamiento, reservando una autonomía eléctrica (10 km, 20 km o la batería completa). Además, es fácilmente accesible desde el menú e-SAVE específico en la pantalla táctil. Una vez programada, la función aparece en el cuadro de mandos, con la autonomía reservada en kilómetros. Bastará con seleccionar Zéro Emission en el selector de modos de conducción para activar la conducción 100 % eléctrica en el momento deseado.

RECARGAR LA BATERÍA DE UNA MANERA FÁCIL Y RÁPIDA

La recarga se efectúa como máximo:

  • En menos de 7 horas con una toma estándar (cargador de 3,3 kW y 8 A).
  • En 4 horas con una toma especial de tipo Green’up® (cargador de 3,3 kW y 14 A).
  • E incluso en menos de una 1 hora y 45 minutos en caso de utilización de una toma empotrada Wallbox (cargador de 6,6 kW y 32 A, disponible opcionalmente).

Para leer de una manera simple y rápida el estado de carga, la toma está rodeada de indicadores luminosos. Una vez conectado el enchufe, un código de colores indicará el progreso de la carga.

Discretamente instalada, la tapa de la toma de carga está situada en la aleta trasera izquierda del vehículo (de manera simétrica a la del carburante). El sistema de recarga está ubicado cómodamente en un espacio específico acondicionado bajo el fondo del maletero.

PEUGEOT 3008 HYBRID4:

  • Autonomía promedio (1): 50 km WLTP / 60 km NEDC (2)
  • Emisiones de CO2 mezcladas (1): 49g / km WLTP / 49g / km NEDC (2)
  • Consumo mixto (1): 2.2 l / 100 km WLTP / 2.2 l / 100 km NEDC (2)


PEUGEOT 508 y 508 SW HYBRID:

  • Autonomía promedio (1): 40 km WLTP / 50 km NEDC (2)
  • Emisiones de CO2 mezcladas (1): 49g / km WLTP / 49g / km NEDC (2)
  • Consumo mixto (1): 2.2 l / 100 km WLTP / 2.2 l / 100 km NEDC (2)


 (1) Datos estimados, brindados solo para información y sujetos a aprobación.

 (2) Los valores dados están de acuerdo con el procedimiento WLTP. A partir del 1 de septiembre de 2018, se reciben nuevos vehículos sobre la base del Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP), que es un nuevo procedimiento de prueba más realista para medir el consumo de combustible. , Emisiones de CO2 y la gama de vehículos híbridos enchufables. Este procedimiento WLTP, llevado a cabo con condiciones de prueba más realistas, reemplaza completamente el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC), que era el procedimiento de prueba utilizado anteriormente. El rango medido para vehículos híbridos recargables que utilizan el procedimiento WLTP es en muchos casos menor que el medido utilizando el procedimiento NEDC. Los valores de rango que se muestran corresponden a los valores promedio de los vehículos en el rango. Todos los valores mostrados pueden variar según el equipo específico, las opciones y los tipos de neumáticos. Asegúrese de acercarse a su punto de venta para obtener más información.