MODOS DE CONDUCCIÓN

La pantalla táctil incorpora un menú híbrido específico.

Aprovechando su tradición tecnológica, PEUGEOT ofrece a sus clientes la misma experiencia de conducción intensa e instintiva, con independencia de la motorización.

Las nuevas motorizaciones PEUGEOT PLUG-IN HYBRID brindan una renovada experiencia de conducción, que despliega todo un abanico de nuevas sensaciones, generadas en gran medida a los nuevos modos de conducción.

Cada uno de estos modos es exclusivo y abre la puerta a distintas experiencias:

  •     El silencio del modo ZERO EMISSION, ¡100 % eléctrico!
  •     El estimulante rendimiento del modo SPORT, que saca el máximo partido a la potencia.
  •     La polivalencia del modo HYBRID.
  •     La motricidad mejorada del modo 4WD (PEUGEOT 3008 HYBRID4).
  •     El modo CONFORT, que combina el modo HYBRID y el confort de la suspensión asistida (nuevo PEUGEOT 508 HYBRID).

Todos estos modos ofrecen una conducción 100 % eléctrica, según el estado de carga de la batería.

Los avances tecnológicos en las motorizaciones HYBRID e HYBRID4 van acompañados de un compromiso con una experiencia de conducción óptima. La ergonomía y la conducción son sencillas e intuitivas.

UNA CONDUCCIÓN ELECTRIZANTE CON EL PEUGEOT i-COCKPIT®

El PEUGEOT i-Cockpit® es una de las principales insignias de la marca del león. Proporciona una experiencia de conducción estimulante e intuitiva. Para acompañar la experiencia de conducción de las motorizaciones PEUGEOT PLUG-IN HYBRID, se han adaptado la pantalla táctil y el cuadro de mandos digital creando el Reponsive i-Cockpit®.

Cuadro de mandos digital

El PEUGEOT i-Cockpit® específico para las versiones híbridas incorpora la información en el campo de visión del conductor aportando datos sobre el modo de conducción, el nivel de carga eléctrica y kilómetros disponibles en modo eléctrico, por ejemplo. Además, sigue siendo totalmente configurable y personalizable.

El potenciómetro, situado en la parte derecha del cuadro de mandos digital, sustituye al cuentarrevoluciones. Está compuesto por tres zonas fácilmente identificables:

  • La zona ECO corresponde a la conducción más eficiente.
  • La zona POWER marca una conducción más deportiva, que ofrece prestaciones dinámicas.
  • La zona CHARGE indica al conductor las fases de recuperación de energía que permiten la recarga de la batería, principalmente al levantar el pie.

A ambos lados del cuadro de mandos se encuentran dos indicadores: uno para el carburante y el otro para la carga eléctrica. La autonomía disponible, expresada en km, figura debajo de cada uno de los indicadores.

El modo de conducción activo se muestra siempre en la parte inferior del cuadro de mandos para poder seleccionarlo rápidamente y sin dudar.

Durante la recarga, el cuadro de mandos permite conocer la autonomía eléctrica recuperada (en kilómetros), el porcentaje de carga de batería recuperada y la velocidad de recarga (en kilómetros en modo eléctrico), así como el tiempo de carga restante hasta el 100 % (en horas o minutos).

La pantalla táctil incorpora un menú híbrido específico.

Pantalla táctil

La pantalla táctil también incorpora un menú híbrido específico. Junto a las teclas tipo piano —toggle switches, en inglés— se ha añadido un botón de acceso directo. A través del mismo se pueden visualizar nuevos datos:

  • La pantalla de flujos de energía, que ilustra el estado de funcionamiento del sistema híbrido.
  • La pantalla de estadísticas de consumo, con el consumo eléctrico y el de carburante
  • La pantalla de navegación, dotada de información específica:
  • Los puntos de recarga, además de las estaciones de servicio, en los POI (puntos de interés, por sus siglas en inglés).
  • El radio de acción del modo 100 % eléctrico.
  • El radio de acción total eléctrico + térmico.

Finalmente, la pantalla de climatización acoge el preacondicionamiento del habitáculo eléctrico, que permite refrescar o calentar el habitáculo según la temperatura exterior.

Conectividad MyPeugeot

Para una máxima agilidad, se ha potenciado el contenido de la aplicación móvil MyPeugeot. Ahora permite iniciar la recarga a distancia, conocer el progreso de carga del vehículo, anticipar un preacondicionamiento térmico o incluso evaluar los datos de consumo de carburante o electricidad en cualquier momento y en cualquier lugar.