¿UN HÍBRIDO ENTRE BICICLETA, PATINETE Y SCOOTER?

¿UN HÍBRIDO ENTRE BICICLETA, PATINETE Y SCOOTER?

Peugeot lleva casi dos siglos fabricando bicicletas con un gran éxito tanto a nivel deportivo como de ocio, uno de los terrenos donde más cómoda se siente la marca y en el que habitualmente Peugeot innova con diseños y tecnologías rompedores, pero sin perder su estética neoretro tan característica.

Uno de los modelos más sorprendentes es el City Pibal, un híbrido a medio camino entre bicicleta, patinete y scooter diseñado por el siempre sorprendente y afamado diseñador francés Philippe Starck.

Fabricado en aluminio ligero, posee un sistema de luces LED y una parrilla delantera que permite transportar objetos de gran volumen dada su anchura.

Original en su concepto y en su funcionamiento, la City Pibal está concebida para ayudar a la pedalada mediante un motor eléctrico, pero lo curioso es que la plataforma inferior está diseñada para usarse como si de un patinete se tratara, ya que impulsándose con un solo pie podemos alcanzar cierta velocidad sin grandes esfuerzos.

El modelo, de gran carisma por sus grandes ruedas amarillas, en un principio solo estará disponible para el servicio público de alquiler de bicicletas en grandes ciudades. De hecho, en Burdeos (Francia) ya hay en circulación más de 300 unidades promovidas por el ayuntamiento dentro de un plan de transportes públicos sostenibles que mejore la calidad de vida de la urbe.