Susann Hansen, directora de orquesta del Team Peugeot Total

Susann Hansen, directora de orquesta del Team Peugeot Total

Sussan-Hansen-directora-team-peugeot-total

 

En el rallycross, el Coordinador Deportivo es el director de una gran orquesta. Dentro del Team Peugeot Total, esta directora es Susann Hansen, que lidera a los 40 miembros del equipo.

Susann Hansen trabaja para que cada cosa esté en su sitio en el momento decisivo y controla que todos cuenten con la información adecuada en el instante correcto para que puedan ejercer su función cumpliendo con el reglamento y las previsiones.

Esto implica, sobre todo, un intercambio permanente de información con ella como centro. Debe estar lista para responder a todo tipo de preguntas como el plan de prevención, autorización de asistencias en pista o, incluso, conocer la dirección del dentista más cercano, por si alguno de los mecánicos sufre de un dolor de muelas.

Además, es la esposa de Kenneth Hansen, 14 veces Campeón de Europa y, actualmente, Director del Team Peugeot Total y dos de los pilotos oficiales de los Peugeot 208 WRX son sus hijos.

Este rol polivalente requiere múltiples cualidades: organización, rigor, capacidad de reacción, disponibilidad y, sobre todo, una gran experiencia.

En 1994, esta mujer sueca, con una trayectoria excepcional, fue la primera fémina en alzarse con un título europeo de Rallycross, al ganar la categoría 1400 ante todos sus rivales masculinos. Esta experiencia le da una perspectiva muy valiosa en su trabajo, ya que comprende el punto de vista de los pilotos y el del resto del equipo.

"1994 fue un año increíble, muy especial, tanto para Kenneth como para mí: los dos ganamos el Campeonato de Suecia y el Campeonato Europeo en distintas categorías. Timmy tenía 2 años y viajaba con la familia. Recuerdo el día en el que gané el título continental en Alemania. Fue como volar, como estar en un sueño".

Susann es una defensora de los derechos de las mujeres, tanto en los circuitos como en los demás aspectos de la vida. Desearía ver un mundo en el que cada mujer pudiera tener las mismas oportunidades que los hombres: "No hay demasiadas mujeres en los deportes de automóvil y aún menos mujeres piloto. Se trata de una situación bastante triste. De hecho, en mi época había más presencia femenina en esta disciplina. Estoy muy orgullosa de haber podido demostrar que ser una mujer o un hombre no importa si crees en ti. Con el apoyo de la familia y los amigos, nada es imposible".

Susann vive día a día su amor por el deporte, su familia y su trabajo con un compromiso y una generosidad fuera de lo común, algo positivo para sus hijos Timmy y Kevin Hansen, pero también para el conjunto del Team Peugeot Total.