Tu seguridad a bordo con Peugeot Connect SOS & Assistance

Tu seguridad a bordo con Peugeot Connect SOS & Assistance

Peugeot Connect SOS & Assistance

Los avances tecnológicos han mejorado nuestra calidad de vida en muchos sentidos. Nuevos servicios, dispositivos y productos que nos ayudan en diferentes terrenos. La conectividad ha revolucionado la vida diaria en todos los sentidos y la posibilidad de tener constantemente al alcance de la mano todos los contactos personales y profesionales y toda la información almacenada en la red, ha dado un vuelco a las relaciones sociales, el mundo del trabajo y, por supuesto, la movilidad.

En el ámbito de la conducción, estos avances suponen una mejora tanto en la calidad como en la seguridad de los pasajeros en los vehículos. Poder ver cómo llegar a un destino o comprobar dónde están la gasolinera, el hotel o el restaurante más cercano, con críticas y recomendaciones de otros usuarios, es muy útil. Pero hay ocasiones en los que estar conectado es una cuestión de vida o muerte literalmente: los accidentes de tráfico o las incidencias mecánicas. Según diferentes estudios, la presencia de sistemas de conectividad en todo el parque móvil podría reducir en un 10% las víctimas mortales en los accidentes de tráfico.

Peugeot Connect SOS & Assistance: tu seguridad, nuestro objetivo

En Peugeot apostamos por la seguridad y confort en cada uno de nuestros modelos. El sistema Peugeot Connect SOS & Assistance permite contactar con una plataforma de asistencia especializada si surge algún problema importante que requiera asistencia médica o mecánica.

Desde su lanzamiento, los vehículos Peugeot equipados con llamada de urgencia y asistencia localizadas han ayudado a numerosos conductores en momentos críticos. Nuestra marca ha sido pionera en la introducción de la tecnología e-Call: desde 2003, más de un millón de vehículos Peugeot circulan por las carreteras de toda Europa con Peugeot Connect SOS & Assistance. El servicio ha facilitado más de 7.190 intervenciones de socorro, se han tratado más de 8.700 llamadas de emergencia geolocalizadas. y ha intervenido en un millar de ocasiones en ayuda de los automovilistas y sus acompañantes. De esta forma, PEUGEOT es el primer fabricante de automóviles que proporciona este sistema de asistencia por GPS.

Cómo funciona Peugeot Connect SOS & Assistance

Peugeot Connect Assistance se utiliza con el botón "León" situado en el cuadro de mandos. Basta con pulsarlo durante 2 segundos para ponerte en contacto directo con la plataforma de asistencia Peugeot las 24h del día todos los días del año. El vehículo quedará geolocalizado por el teleoperador. Todos los datos necesarios (número de serie del vehículo, kilometraje, alarmas mecánicas, etc.) se transmiten a Peugeot Assistance para una primera evaluación técnica a distancia, y el envío rápido de una grúa adecuada si fuera necesario.

En caso de accidente, Peugeot Connect SOS & Assistance entra en funcionamiento al activarse los airbags. Un operador contacta con el conductor y analiza la situación; localización del vehículo, gravedad del accidente, número de heridos, necesidad de enviar servicios de emergencia... Si es necesario, transmite estos datos a los servicios de emergencia competentes en la zona geográfica en la que se ha producido el siniestro (bomberos, ambulancias, Policía, Guardia Civil...).

Si el conductor no es capaz de responder, la llamada se remite automáticamente a los servicios de emergencia. De este modo, se facilita una intervención rápida de los servicios de emergencia, contribuyendo a reducir la gravedad de las lesiones y el número de víctimas mortales en la carretera.                                            

La llamada de asistencia localizada Peugeot Assistance permite solicitar asistencia mecánica en caso de avería. Gracias a la localización GPS del vehículo, se envía la asistencia mecánica para arreglar el problema "in situ" o llevar el vehículo al servicio oficial más cercano.

Por el desarrollo de su servicio PEUGEOT Connect SOS y Assistance, Peugeot ha recibido el premio EURO NCAP Advanced en materia de seguridad terciaria de los vehículos en Europa.

Con Peugeot Connect SOS & Assistance conduce con tranquilidad. Disfruta de cada trayecto de forma segura. ¡Buen viaje!