Gonzalo de Andrés y Enrique Hernando, sextos en Montmeló

Gonzalo de Andrés y Enrique Hernando, sextos en Montmeló

Gonzalo de Andrés y Enrique Hernando, sextos en Montmeló

Gonzalo de Andrés y Enrique Hernando no pudieron revalidar en Cataluña la doble victoria lograda hace algunas semanas en el Circuito del Jarama. Con el obstáculo de un hándicap por esa doble victoria y la mala suerte en la elección de la vuelta para repostar impidieron al SMC Junior Motorsport y al Peugeot 308 TCR repetir su hazaña madrileña en la última carrera de la temporada.

Gonzalo de Andrés analiza de este modo la cita del domingo en el Circuit Barcelona‑Catalunya: “Durante la primera hora en mi stint lideramos la carrera pero los 35 segundos de hándicap que acumulamos tras las dos victorias del Jarama nos hacían perder algunas posiciones en la parada, mientras que más tarde en un “código 60” (que sustituye al anterior Safety Car donde todos los pilotos tienen que ir a 60km/h) varios de nuestros rivales acertaron con la estrategia parando repostar cuando nosotros habíamos parado la vuelta anterior... perdiendo varios puestos”.

El piloto madrileño hace un balance positivo del fin de semana, pensando ya en la próxima temporada: “Espectacular el comportamiento del Peugeot 308 TCR en su primera carrera de 2 horas, en la que ha sido muy competitivo. Y hay que destacar la gran actuación de mi compi junior Enrique Hernando que, pese a su corta experiencia, se codea con los mejores de la categoría, mostrando un gran ritmo y solidez. ¡No puedo dejar de felicitar a todos los integrantes de SMC Junior Motorsport por su gran trabajo durante todo el fin de semana!”

El Campeonato de España de Resistencia (CER) es una de las competiciones más consolidadas del panorama nacional. Su exigente calendario, en el que multitud de modelos diferentes luchan por la victoria en los circuitos más prestigiosos de nuestro país lo convierten en una de las disciplinas más espectaculares.

El Peugeot 308 TCR busca las prestaciones por encima de todo. Su motor THP que desarrolla 350 CV a un par motor de 420 Nm a partir de 3.000 rpm, disponiendo, además, de potencial para recorrer 5.000 Km.

La versatilidad es uno de sus puntos fuertes: sus múltiples posibilidades de reglaje (altura de la carrocería, vías, inclinación de las ruedas delanteras y traseras) permiten optimizar el chasis y prepararlo ante las peculiaridades cualquier circuito o adaptarlo al estilo de conducción de cualquier piloto.