Peugeot 208 WRX: Potencial con un final agridulce en Suecia

Peugeot 208 WRX: Potencial con un final agridulce en Suecia

peugeot-208-wrx-rally-suecia

World RX #6/12 - Höljes (Suecia), 30.06.2018 y 01.07.2018

Al alinear dos Peugeot 208 WRX evolucionados, equipados con nuevos desarrollos técnicos, en la 6ª carrera del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, el Team Peugeot Total eligió la estrategia del aprendizaje a marchas forzadas. Tras un "Magic Week-End" muy disputado en el país de la familia Hansen, el equipo ha puesto de manifiesto el indiscutible potencial de la versión "final" del vehículo, pero sale de Höljes con un balance agridulce, que no refleja totalmente ni sus objetivos ni las expectativas que había despertado por sus prestaciones.

Tercero tras las rondas clasificatorias y 2º en su semifinal, el rapidísimo Timmy Hansen exhibió todo su talento en la carrera de casa, pero no tuvo la suerte de confirmar la segunda posición en la que rodaba en los últimos metros de la final, cuando fue sacado violentamente de la pista por Ekström. Pese a todo, el balance del fin de semana es positivo para el piloto sueco, que ha sabido demostrar el potencial del Peugeot 208 WRX "evolucionado" en su estreno en competición.

En progresión continua desde el inicio de la temporada, Kevin Hansen ha vuelto a demostrar todas sus cualidades, firmando resultados constantes en las rondas previas (8º) y en la semifinal (2º) y sumando valiosos puntos para la General. Sin embargo, el junior del equipo, que compartía línea en la parrilla de salida con su hermano mayor, tuvo que detenerse por una avería en el motor.

Fin de semana frustrante para Sébastien Loeb, que no ha alcanzado los resultados que se esperaban. Terminó 7º tras las carreras de clasificación tras un toque con un rival en la salida de la 3ª prueba, que dañó el tren trasero del Peugeot 208 y le relegó a la última posición. La aventura sueca acabó en la semifinal, a sólo 4 décimas de segundo de una 3ª plaza con la que habría conseguido el pase a la final.

 El Team Peugeot Total es tercero en la Clasificación por Equipos, con 233 puntos, a sólo 6 puntos de la 2ª plaza. En la Clasificación General de Pilotos, Sébastien Loeb es 4º, mientras que Timmy y Kevin Hansen son, respectivamente, 5º y 7º. Este año, la carrera WRX de Höljes ha atraído este fin de semana un número récord de 51.600 espectadores.

 

RESULTADOS DE LA FINAL DE HÖLJES

 

  1. Johan Kristofferson (Volkswagen Polo R) - 04:14.969
  2. Andreas Bakkerud (Audi S1) - 04:17.946
  3. Jérôme Grosset-Janin – 04:20.925
  4. Timmy Hansen (Peugeot 208 WRX) - 03:34.257
  5. Kevin Hansen (Peugeot 208 WRX) - 00:45.297
  6. Mattias Ekström (Audi S1) - 04:19.238

 

CLASIFICACIÓN PILOTOS TRAS 6 PRUEBAS

 

  1. Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo R), 165 pts
  2. Andreas Bakkerud (Audi S1), 125 pts
  3. Petter Solberg (Volkswagen Polo R), 119 pts
  4. Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX), 117 pts
  5. Timmy Hansen, (Peugeot 208 WRX), 116 pts
  6. Mattias Ekström (EKS, Audi S1), 114 pts
  7. Kevin Hansen, (Peugeot 208 WRX), 77 pts
  8. Niclas Grönholm (Hyundai i20), 73 pts
  9. Janis Baimanis (Ford Fiesta), 51 pts
  10.   Timur Timerzyanov (Hyundai i20), 48 pts
  11.   Robin Larsson (Ford Fiesta), 46 pts
  12.   Jérôme Grosset-Janin (Rénault Mégane RS), 43 pts
  13.   Guerlain Chicherit (Rénault Mégane RS), 34 pts
  14.   Kevin Eriksson (Ford Fiesta), 25 pts
  15.   Grégoire Demoustier (Peugeot 208 WRX), 6 pts
  16.   Olivier Bennett (BMW Mini Cooper), 5 pts
  17.   Timo Scheider (Ford Fiesta), 0 pts

  

 

CLASIFICACIÓN EQUIPOS TRAS 6 PRUEBAS

 

  1. PSRX Volkswagen Sweden, 284 pts
  2. EKS Audi Sport, 239 pts
  3. Team Peugeot Total, 233 pts
  4. GRX Taneco, 121 pts
  5. GC Kompetition, 77 pts
  6. Olsbergs MSE, 71 pts

 

PRÓXIMA CARRERA TROIS RIVIÈRES - CANADÁ

 

La 7ª prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross se disputará los días 4 y 5 de agosto en el Circuito de Trois Rivières, en Canadá, una pista en la que Timmy Hansen se impuso en 2016. Trois Rivières está situada en el este de Canadá, entre Montreal y la ciudad de Quebec. La pista está formada por un 59% de tramos de asfalto y un 41% de tierra, sobre un trazado de 1,35 kilómetros. La vuelta rápida, 48,009s, se logró el año pasado.