Nuevo Peugeot 508 SW: el break radical

Nuevo Peugeot 508 SW: el break radical

El nuevo Peugeot 508 SW revoluciona los códigos de un mercado tan reñido como el de los breaks del segmento D con una propuesta que se inspira en el universo de los shooting brakes.

Un segmento dominado por los breaks

El segmento D representa un mercado de 1.400.000 vehículos en Europa. La proporción de los breaks sigue siendo mayoritaria desde hace una década, pese a un aumento constante de ofertas y siluetas, como la de los SUV. Uno de cada tres vehículos del segmento D vendidos en Europa es un break.

Diseño impactante

Gracias a la presencia de barras de techo funcionales y bien integradas en el diseño, es casi tan bajo como la berlina: sólo 1,42 m. Suponen casi 6 cm menos que en la generación anterior de este modelo, lo que supone una óptima aerodinámica manteniendo un espacio a la altura de las cabezas que cumple los cánones del segmento.

Con 4,78 m de longitud (sólo 3 cm más que la berlina y 5 cm menos que su antecesor), el perfil del Nuevo Peugeot 508 SW revela unas líneas tensas y fluidas, coronadas por una línea de techo baja y estirada.

Sus puertas sin marco, algo único en un break de una marca generalista, permiten tanto afilar como dar un aspecto más dinámico a la silueta, además de reducir las superficies acristaladas. Además, se ha suprimido la antena del techo, que ha pasado a ser una serigrafía.

El frontal es impresionante, como el de la berlina. Con sus faros Full LED y la firma luminosa vertical que generan las luces diurnas de LED opalescentes, el Nuevo Peugeot 508 SW exhibe una identidad fuerte y exclusiva, subrayada por el león, situado en el centro de la calandra, y el logo "508" en la punta del capó.

La zaga sugiere potencia y modernidad, con la moldura horizontal, de color negro brillante, enmarcada por las luces traseras Full LED tridimensionales, idénticas a las de la berlina. Estas luces, iluminadas tanto de día como de noche con una intensidad que se adapta al entorno, permiten una lectura permanente y evolutiva de las garras, que van desde el perfil del vehículo hasta la zaga. En cuanto a las doble cánulas de escape cromadas, asientan estéticamente al vehículo y le confieren una sensación de aún más dinamismo.

El acceso al maletero se realiza a través de un portón práctico (que puede ser motorizado y manos libres), en el que se ha dado prioridad a la facilidad de uso. El umbral de carga es bajo y amplio (6 cm más bajo que la berlina, a sólo 63,5 cm del suelo y 2,4 cm más amplia). La bandeja del maletero, que puede abatirse fácilmente, permite una visibilidad inmediata del conjunto del maletero. Con una capacidad de 530 litros bajo bandeja, sus formas son sencillas y es totalmente aprovechable.

Si la modularidad es uno de los rasgos fundamentales de un break, el Nuevo Peugeot 508 SW dispone de una banqueta trasera 2/3-1/3, equipada con la función Magic Flat. Este sistema permite abatir, de forma inmediata, las dos partes de la banqueta, por medio de dos mandos a los que se puede acceder desde los lados del maletero. El resultado es un suelo prácticamente plano, en el que se despeja un volumen de carga total de 1.780 litros.

Interior cuidado y depurado con el Peugeot i-Cockpit®.

Como la Nueva Berlina Peugeot 508, la versión SW incorpora la última generación del Peugeot i-Cockpit®.

El cuidado de los detalles, la precisión de los juegos y enrases y la selección de materiales sitúan al puesto de conducción del Nuevo Peugeot 508 SW en un universo altamente tecnológico, atractivo y lleno de elegancia.

Una inmersión que se hace posible gracias a:

- Un volante compacto forrado con cuero napa (perforado en los acabados GT Line y GT).

- Un mando eléctrico por impulsos para la caja de cambios automática, que se integra en una consola central que alberga numerosos compartimentos portaobjetos.

- Amplias zonas con decoración en el salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas que, según acabados, cuentan con un revestimiento de aspecto carbono o madera natural (roble gris en GT Line/GT y madera selecta de Zebrano sólo en GT).

- Cromo satinado en el volante, los paneles de las puertas, los aireadores, las siete teclas "toggle switches" y el marco de la pantalla táctil central.

- Revestimiento aterciopelado en el interior de la guantera del pasajero (todos los niveles) y las bandejas de los paneles de las puertas delanteras (en GT Line y GT).

-Asientos envolventes, ergonómicos (con el sello de calidad AGR) y que pueden incorporar cinco programas de masajes multipunto.

-La gama cuenta con una extensa gama de tapicerías sofisticadas y de alta gama, como el Alcantara® o el cuero napa, disponible en dos colores: negro o rojo púrpura (Sellier).

-En la fila trasera, los pasajeros disfrutan de una banqueta cuyo respaldo tiene una inclinación de 27º, para un mayor confort. La distancia al techo es 4 cm mayor que en la berlina y los ocupantes pueden disponer de un techo practicable panorámico de grandes dimensiones.

-El sistema Hi-Fi premium ha sido desarrollado por FOCAL®, la gran firma francesa de acústica. Este sistema está dotado con 10 altavoces, equipados con tecnologías exclusivas FOCAL®, que ofrecen el placer de un sonido puro y con todo lujo de detalles a bordo del vehículo: En las cuatro puertas, los tweeters están revestidos con rejillas de metal cepillado.

El interior del Nuevo Peugeot 508 SW es un fiel reflejo de la impresión de calidad y exigencia que este vehículo muestra en el exterior. Esta excelencia también se traduce por la profusión de equipamientos ligados al confort y a la seguridad.

Seguridad óptima gracias a las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción

El Nuevo Peugeot 508 SW ofrece todo un arsenal de funciones de ayuda a la conducción de última generación, que cumplen unas normas EuroNCAP cada vez más exigentes. Respecto al resto de la gama Peugeot, este modelo aporta las siguientes novedades:

- Sistema de visión nocturna (Night Vision), novedad en el segmento. Este novedoso sistema recurre a una cámara de infrarrojos y permite la detección de seres vivos ante el vehículo de noche o en malas condiciones de visibilidad.

- Regulador de velocidad activo con función Stop (versiones con cambio automático EAT8), con instrucciones ajustables de distancia de seguridad.

- El Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo, elegida por el conductor, en la vía de circulación (ligado al ACC Stop & Go).

- Full Park Assist con función perimétrica Flankguard (sólo con la caja de cambios automática EAT8). En estos casos, el sistema gestiona automáticamente la dirección, el acelerador y el freno para entrar y salir de la plaza de aparcamiento.

- Faros Full LED con función EVS (alumbrado estático en curva).

- Dos luces traseras ARS (con intensidad luminosa que se adapta al entorno), encendidos permanentemente.

Además de estas novedades, el Nuevo Peugeot 508 SW cuenta con muchas otras funciones de ayuda a la conducción:

- Freno automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades desde 5 Km/h hasta 140 Km/h) y alerta de riesgo de colisión.

- Alerta activa de cambio involuntario de carril (o de arcén), con corrección de trayectoria desde 65 Km/h.

- Alerta de atención del conductor, para detectar su nivel de atención en trayectos largos y a velocidades superiores a 65 Km/h, por medio de análisis de pequeños movimientos del volante.

- Encendido automático de las luces de carretera

- Reconocimiento de los paneles de límite y recomendación de velocidad.

- Reconocimiento extendido de señales (stop, dirección prohibida).

- Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto. La función está disponible desde 12 Km/h.

A bordo del Nuevo Peugeot 508 SW, la conectividad está siempre presente gracias a estos equipamientos:

- Navegación 3D conectada con TomTom® Traffic.

- Función Mirror Screen, compatibles con los protocolos MirrorLink®, Android Auto™ y Apple Carplay™, que permiten funcionar con reconocimiento de voz incluso desde fuera del vehículo, a través del smartphone.

- Recarga del Smartphone por inducción, para dispositivos compatibles con la norma Qi.

- 4 tomas USB.

- Peugeot Connect SOS & Assistance, sistema de llamada automática localizada en caso de urgencia.

- Peugeot Connect Packs, una gama de servicios telemáticos útiles para el mantenimiento del vehículo.

Una experiencia de conducción única e instintiva

Las sensaciones de conducción forman parte del ADN de Peugeot. Como exponente tecnológico de la Marca, el Nuevo Peugeot 508 SW incorpora el mejor saber hacer de los ingenieros de Groupe PSA:

- Uso de la plataforma EMP2: reducción del peso (-70 Kg de media respecto a la generación anterior), que conlleva un menor consumo y un aumento de la seguridad pasiva y las prestaciones.

- Aplicación de una nueva técnica de soldadura de carrocería, reforzada con 24 m de adhesivo estructural, con lo que se gana en rigidez y se asegura una mayor durabilidad.

- Implantación de un soporte motor delantero filtrado, para garantizar un comportamiento óptimo de la suspensión (según versiones).

- Adaptación de un tren trasero multibrazo asociado a una suspensión con amortiguación variable y pilotada - Active Suspension Control (de serie en el acabado GT).

- Generalización de la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8, asociada a un mando eléctrico que actúa por impulsos.

En el Nuevo Peugeot 508 SW se ha puesto toda la carne en el asador para alcanzar valores nunca vistos de emisiones de CO2. Se ha trabajado exhaustivamente en la arquitectura del vehículo, sus volúmenes, la optimización de las dimensiones, la reducción del peso, la aerodinámica y los motores.

Este modelo cuenta con la nueva generación Euro 6.c de mecánicas PureTech y BlueHDi (con tecnología SCR generalizada), que se presentó en la berlina.

En gasolina habrá dos versiones con el motor PureTech de 1.6L de cilindrada y en diésel, se podrá elegir entre cuatro versiones BlueHDi, con cilindradas de 1.5L y 2.0L.

Todas estas mecánicas ya están homologadas siguiendo la norma Euro 6.d temp, en vigor a partid de enero de 2020, especialmente las que afectan a las emisiones de óxidos de nitrógeno.

En modo ECO en la familia PureTech, la caja de cambios automática EAT8 pasa automáticamente a modo Neutro (freewheeling). Esta función está disponible en velocidades de 25 Km/h a 130 Km/h, cuando las condiciones lo permiten. Se pone en marcha sólo cuando no se detecta ninguna presión sobre los pedales. Este dispositivo, totalmente transparente para el conductor, permite disminuir los rozamientos internos de la caja de cambios y reducir el consumo del vehículo en un 3%.

La gama se ampliará en el segundo semestre de 2019 con una versión gasolina Híbrida "Plug-In" de altas prestaciones, con un modo ZEV (cero emisiones) con una autonomía de 50 Km (en ciclo WLTP), conservando la capacidad del maletero con la implantación de las baterías bajo los asientos traseros.

Como la berlina, el Nuevo Peugeot 508 SW se producirá en la fábrica de Mulhouse y contará, desde su lanzamiento, con el distintivo Origine France Garantie (Origen Francés Garantizado).

El Nuevo Peugeot 508, que se presentará al público en primicia en el Salón del Automóvil de París 2018, iniciará su andadura comercial a partir de enero de 2019, en Europa y a lo largo del primer semestre del próximo año en los mercados internacionales.