Mala suerte para el Team Peugeot Total en Alemania

Mala suerte para el Team Peugeot Total en Alemania

NP Alemania WRX

El Team Peugeot Total ha vuelto a vivir un fin de semana muy movido en Alemania Los Peugeot 208 WRX no han podido salir indemnes del terreno minado de Buxtehude, donde el Campeonato del Mundo de Rallycross ha sido fiel a su reputación de deporte de contacto con consecuencias implacables. Peugeot Sport se centra el futuro y seguirá trabajando sin descanso para intentar terminar la temporada con un resultado acorde con sus objetivos en la última prueba del calendario, que se disputará el mes que viene en Sudáfrica

Kevin Hansen ha logrado clasificarse para la final, pero la buena racha del joven piloto sueco terminó abruptamente con un grave accidente en la tercera vuelta, que provocó la salida de la bandera roja. Consciente y capaz de moverse tras el impacto, Kevin fue conducido al hospital para someterse a exámenes médicos y seguir en observación durante toda la noche. Antes de esta incidencia, el junior del equipo se había mostrado muy incisivo y rápido, realizando excelentes salidas a lo largo de todo el fin de semana.

Al firmar con decisión una victoria el domingo (Q4), Timmy Hansen se situaba en una sólida 3ª posición en la clasificación intermedia, tras las rondas clasificatorias. Con una buena posición en la parrilla de salida de la Semifinal 1, parecía tener todas las bazas para luchar por los primeros puestos. Sin embargo, se encontró de lleno en medio de las escaramuzas de la primera curva, una situación clásica en la pista de Estering, y terminó trabajosamente la carrera, con un Peugeot 208 WRX evo bastante dañado.

Sébastien Loeb tampoco se ha librado: fue empujado violentamente contra un muro por uno de sus rivales, cuando estaba recortando distancias con los líderes de la semifinal 2, viéndose forzado a abandonar (DNF).

Han dicho...

Bruno Famin, Director de Peugeot Sport

"Es difícil extraer un balance positivo de este fin de semana, pero, una vez más, hemos tenido la confirmación de lo que habíamos constatado de un tiempo a esta parte: la velocidad global del coche es muy satisfactoria y sólo nos falta introducir algunas mejoras para convertir estas prestaciones en victoria. (…) Tenemos que seguir trabajando duro para no depender de este tipo de situaciones. Es una tarea difícil, dadas las ínfimas diferencias entre constructores en el WRX, pero es nuestra principal misión entre finales de este año y el principio de la próxima temporada. Estamos sacando un máximo de enseñanzas de cada carrera y, de nuevo, hemos identificado los elementos clave que debemos mejorar".

Kevin Hansen (Peugeot 208 WRX #71) - 6º en la Final

"Está claro que no tenía la intención de terminar el fin de semana en el hospital, por lo que esta cita no se ha desarrollado como tenía previsto. Los accidentes son parte de los deportes del motor: hay que ser capaz de analizarlos y de pasar rápidamente a otra cosa. La carrera había ido bastante bien para mí. Teníamos una buena punta de velocidad y, aunque nos hayamos encontrado varias veces en medio del tráfico, especialmente en la primera curva, nuestra progresión estaba siendo bastante satisfactoria”.

Timmy Hansen, Peugeot 208 WRX nº21 (6º en la semifinal 1)

"De nuevo, un fin de semana con altibajos, con más momentos negativos que positivos en Buxtehude. Al salir desde la primera línea en la semifinal, lo teníamos todo de nuestra parte, pero las cosas no han resultado así. Llevo el tiempo suficiente en rallycross para saber que hay que aceptar tanto lo positivo como lo negativo. Y cuando el fin de semana no sale como se esperaba pero con resultados alentadores que nos muestran que estamos muy cerca de nuestro objetivo, salimos con más determinación para seguir luchando. También quiero decir que estoy muy orgulloso de mi hermano: ha sabido demostrar de qué es capaz, con una actuación increíble hasta la final. Va a volver todavía más fuerte".

Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX Evo #9) - Abandono en la Semifinal 2

"No he logrado ni una sola carrera limpia este fin de semana hasta la última carrera de clasificación, lo que refleja bastante bien lo que ha sido esta cita alemana para mí este año. Como consecuencia, he pasado el tiempo intentado recuperar posiciones en lugar de pelear en primera línea. El trazado es bastante complicado y no hay demasiadas posibilidades de adelantamiento. Es muy difícil escapar del pelotón. Tenemos el potencial en cuanto a prestaciones, pero cuando se está bloqueado en medio de los demás rivales, es difícil invertir la tendencia. Pese a todo he tenido buenas sensaciones con el coche este fin de semana. De todos modos, estoy más decidido que nunca a luchar por la victoria y seguimos trabajando duro con el Team Peugeot Total para conseguirlo".

PRÓXIMA CARRERA (12/12) - CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA - 24 y 25 de noviembre de 2018

Del norte al sur: la última prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross se disputará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en un circuito que se inauguró el año pasado. La pista, construida especialmente para el WRX, tiene una longitud de 1,067 kilómetros, con una ratio asfalto-tierra de 60%-40% y muchas curvas rápidas. En 2017, el récord de la vuelta rápida se estableció en 40,393 segundos, con Timmy Hansen en 2ª posición. Para terminar la temporada, los pilotos y los equipos se encontrarán con temperaturas cálidas y un marco majestuoso.