INFORMACIÓN TÉCNICA PEUGEOT ION COCHE ELÉCTRICO

Acabados

POTENCIA

/image/10/0/peugeot-ion-puissance-cover.23100.jpg

Con una velocidad máxima de 130 km/h y recuperaciones  vivas (3,5 s para pasar de 30km/h a 60 km/h), iOn está a gusto en todo tipo de carretera. Su potencia máxima se eleva a 49Kw y el par motor es de 196Nm. 

/image/11/8/peugeot-ion-impact_co2-full.23118.jpg

IMPACTO CO2

El Peugeot iOn ofrece rendimientos para el medio ambiente únicos : cero emisiones contaminantes y cero emisiones de CO2 en fase de rodamiento. Ha recibido el Gran Premio Auto Medio Ambiente 2010, trofeo organizado por MAAF Aseguradoras, para recompensar a los vehículos y tecnologías que han puesto en marcha medios para preservar el medio ambiente. 

/image/10/2/peugeot-ion-cout_d_utilisation-445x310.23102.jpg

COSTE DE UTILIZACIÓN

Con un coste de utilización reducido, la factura energética de iON es más barata que la de un vehículo térmico, sea cual el modo de recarga utilizado. Efectuadas de día o mejor de noche "en horas valles", las recargas son mas económicas que las energías térmicas.

BATERÍA

/image/12/0/peugeot-ion-batterie-full.23120.jpg

Gracias a la arquitectura elevada del iON, el conjunto de los elementos que constituyen la batería se situan debajo del piso entre los dos ejes, lo que favorece una buena estabilidad dinámica del vehículo.

AUTONOMÍA

/image/10/7/peugeot-ion-autonomie-full.23107.jpg

La autonomía de la batería que ha sido concebida para adaptarse perfectamente a las utilizaciones y necesidades reales de movilidad. Mediante su batería de Lithium-iOn y a la optimización de la recuperación de la energía, la autonomía puede alcanzar hasta los 150km. Por lo tanto asegura en utilización real una autonomía suficiente y bien adaptada, ya que el 90% de los trayectos diarios son inferiores a 60km*.

* Fuente Francia : BIPE

RECARGA

/image/12/1/peugeot-ion-rechargement_2-full.23121.jpg

iOn está equipado con una batería Lithium-ion cuya capacidad de almacenaje de energía es muy superior a las antiguas baterías Ni Cd utilizadas en los años 90. Esta batería no tiene efecto memoria, lo que significa que se puede recargar incluso cuando está parcialmente llena sin tener la necesidad de tener que efectuar descargas completas con regularidad.

Simple de utilizar, recarga el 100% entre 6 y 11 horas dependiendo del amperaje (entre 14A y 8A) en una toma doméstica estándar*.

Una recarga rápida es posible con un borne de recarga específico que suministre una corriente continua de fuerte intensidad, en 15 minutos para 50% de la capacidad de la batería y 30 minutos para el 80%.


* En una toma de corriente doméstica monofase de 220V con un cable seguro con toma de tierra de 5 metros.