TECNOLOGÍA VANGUARDIA 308 GTI BY PEUGEOT SPORT

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PEUGEOT 308 GTi by PSP

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Chasis y motor regulados por pilotos, sonoridad en el escape, suspensiones, frenado... Este GTi reúne todos los elementos tecnológicos para encarnar la quinta esencia del espíritu deportivo con la especial visión de PEUGEOT SPORT.

REALIZADO POR PEUGEOT SPORT

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DESTREZAS DEPORTIVAS

El PEUGEOT 308 GTi, resistente al más alto nivel, ofrece unas interesantes prestaciones. Los discos delanteros de 380 mm, con sólidos estribos de 4 pistones de 38 y 41 mm de diámetro, son ventilados y montados en un cubo de aluminio. En la parte trasera, su diámetro de 268 mm garantiza un frenado eficaz y preciso.

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DOMINAR CUALQUIER TERRENO

La totalidad de la suspensión vertical delantera es específica: dureza del muelle, ajuste del amortiguador con un tope hidráulico de recuperación para limitar el ruido, tope de ataque progresivo, endurecido y alargado para intervenir desde el inicio de la compresión, cuando el conductor está solo a bordo.

Se ha aligerado la barra estabilizadora para un mejor equilibrio con el tren trasero. En este último, se aumentó la rigidez de la barra de torsión y de sus soportes, pasando de 30 a 500 daN/mm en lateral y de 170 a 490 daN/mm en vertical.

MECÁNICA DE PRECISIÓN

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DIFERENCIAL ANTIDESLIZAMIENTO TORSEN®

El diferencial antideslizamiento Torsen®, integrado en la caja de cambios y asistido electrónicamente, proporciona el par óptimo para una adherencia perfecta en curva.

Los programas de ayuda electrónica están adaptados al temperamento deportivo del coche. El ajuste de la dirección con asistencia eléctrica está específicamente diseñado para funcionar en coordinación con el diferencial antideslizamiento Torsen®, También implica un nuevo ajuste del Traction Control (Control de Tracción) para un funcionamiento optimizado. El carácter más deportivo del ESP (Programa Electrónico de Estabilidad) permite más desviación, en concreto más deriva en giro. Además, existe la posibilidad de desconectar totalmente el ESP.

RECREAR TRAYECTORIAS PERFECTAS

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El 308 GTi by PEUGEOT SPORT presenta una adherencia máxima con sus vías de 1.570 mm de anchura en la parte delantera y 1.554 mm en la trasera, equipadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport de 235/35 R 19, de los que se obtiene un rendimiento óptimo gracias al trabajo efectuado en el diseño del tren delantero seudo-McPherson.

El tren trasero, con travesaño deformable, completa un equilibrio perfecto, con total ligereza.

PRESTACIONES DE VANGUARDIA

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RENDIMIENTO Y EFICIENCIA AL MÁXIMO

Para explotar el potencial de su chasis, el PEUGEOT 308 GTi by PEUGEOT SPORT esconde bajo el capó el motor de gasolina THP 270 S&S (Stop and Start)i, con tecnología de vanguardia: pistones forjados en aluminio, segmentos y bielas reforzadas, cojinetes de biela con revestimiento de polímero, tornillos de bielas reforzados.

Todo el conocimiento de los ingenieros de Peugeot permite que su potencia de 200 kW y su par de 330 Nm sean perfectamente dosificables, incluso a alto régimen, gracias al diseño específico del pulmón de mando de la wastegate (válvula de descarga del turbo).

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CAJA FORJADA PARA RESISTIR

Para gestionar un par tan elevado, de 330 Nm, la caja manual de seis relaciones se ha tenido que reforzar. Sus dos árboles ahora están granallados y los piñones tienen un tratamiento de carbonitruración profunda.

Gracias a este procedimiento termoquímico, la resistencia de la pieza queda reforzada contra el desgaste y la fatiga, al enriquecerla con carbono y nitrógeno. Por último, el puente que hay a la salida de la caja se ha hecho más corto para mejorar la aceleración.

CONSUMO Y EMISIONES DE CO2

Valores WLTP(1) : consumo de carburante (L/100 km) mínimo y máximo de 4.50 a 7.55 en ciclo combinado - Emisiones CO2 (g/km) mínimo y máximo de 117.93 a 172.11 en ciclo combinado.

(1)Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO₂ indicados son conformes con el ciclo WLTP (Reglamento UE 2017/948). A partir del 1 de septiembre de 2018, los vehículos nuevos destinados al transporte de personas (M1) se homologarán con arreglo al Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP), que es un procedimiento de prueba nuevo y más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ Este procedimiento WLTP reemplaza completamente al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), que era el procedimiento de prueba utilizado anteriormente. Como las condiciones de prueba son más realistas, el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ medidas según el procedimiento WLTP son, en muchos casos, superiores a las medidas según el procedimiento NEDC. Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO₂ pueden variar en función del equipo específico, las opciones y los tipos de neumáticos. Asegúrate de consultar con tu punto de venta para obtener más información. Más información en https://www.peugeot.es/tecnologia-y-conectividad/ciclo-wltp.html

Valores NEDC (2) Emisiones de CO2 (g/km) desde 93 hasta 139.

(2) Los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 se determinan en función de una nueva regulación WLTP (Regulación de la UE 2017/948) y los valores resultantes se han convertido a NEDC para permitir la comparabilidad con otros vehículos. Asegúrate de acercarte a tu punto de venta para obtener más información. Los valores no tienen en cuenta, en particular, las condiciones de uso, estilo de conducción, equipo u opciones y pueden variar según el tipo de neumático. Para más información sobre los valores de consumo y emisiones de CO2 homologados, consulte la “Guía de Vehículos Turismo de Venta en España, con Indicación de Consumos y emisiones de CO2” disponible en: http://coches.idae.es/