SITUACIÓN SANITARIA (COVID-19) Saber más

Qué autonomía tiene un coche eléctrico

Cuánta autonomía tiene un coche eléctrico

¿Cuánta autonomía tiene un coche eléctrico?

Los automóviles eléctricos son cada vez una opción más real de compra. Los precios ya no son tan elevados como antaño y su autonomía ha ido en aumento.

Por ejemplo, en el caso del Peugeot iOn, gracias a su batería de Lithium-iOn y a la optimización de la recuperación de la energía, la autonomía puede alcanzar hasta los 150 km. Esto suele ser más que suficiente, ya que está demostrado que el 90% de los trayectos diarios son inferiores a 60 km.

La autonomía del Nuevo SUV e-2008 asciende hasta los 310 km WLTPi, mientras que en el caso del Nuevo e-208 aún es algo superior: 340 km WLTP / 450 km NEDC, lo que permite desplazamientos más largos, fuera del circuito urbano.

Velocidad y coste de utilización de los coches eléctricos

La velocidad tampoco es ningún problema para los coches eléctricos. El iOn puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y su potencia se eleva hasta los 47 Kw. El motor eléctrico del Nuevo e-208 y del Nuevo SUV e-2008, por su parte, es capaz de llegar a una potencia de 100 kW (136cv) y lograr una aceleración instantánea gracias al par motor inmediato de 260 Nm.

Además, su coste de utilización es de entre 1,50 € y 2 € cada 100 km. La factura energética de iON es mucho más barata que la de un vehículo térmico, independientemente del modo de recarga utilizado.

Por otra parte, una recarga rápida es posible en tan sólo 15 minutos para 50% de la capacidad de la batería y 30 minutos para el 80%.

DESCUBRE NUESTRA GAMA DE ELÉCTRICOS