ACTIVE CITY BRAKE

/image/23/8/peugeot_suv2008_layout4-4.270238.jpg

La tecnología Active City Brake i (frenada automática en casos de riesgo de colisión en zona urbana) presenta un nuevo dispositivo que permite evitar el accidente o reducir su gravedad en caso de que el conductor no reaccione al circular en zonas urbanas a menos de 30 km/h.

Un sensor láser de corto alcance (Lidar) situado en la parte superior del parabrisas detecta obstáculos como un vehículo detenido o circulando en el mismo sentidoi y activa automáticamente una frenada de plena potencia ipara evitar la colisión o limitar sus consecuencias reduciendo la velocidad del impacto. En algunos casos, el sistema permite incluso detener el vehículo y evitar la colisión con el vehículo de delante.

ESP

/image/23/9/peugeot_suv2008_layout1-4.270239.jpg

El SUV compacto PEUGEOT 2008 está equipado de serie con el sistema ESP (control electrónico de estabilidad), que se puede desactivar e incluye las funciones ASR (antipatinaje), CDS (control dinámico de estabilidad), AFU (asistencia al frenado de emergencia), ABS (antibloqueo de las ruedas) y REF (repartidor electrónico de frenada).
Según las motorizaciones, el ESP se puede combinar con el Hill Assisti, que inmoviliza el vehículo durante un breve momentoi, el tiempo necesario para pasar del pedal de freno al del acelerador al arrancar en pendiente.

ESTRUCTURA

/image/24/0/peugeot_suv2008_layout1-5.270240.jpg

El SUV PEUGEOT 2008 cuenta con una estructura de carrocería ultraligera para ofrecer una mayor precisión. Su diseño ha sido cuidadosamente estudiado para absorber al máximo la energía resultante de diferentes tipos de impacto, minimizando así sus consecuencias sobre los pasajeros, otros vehículos y otras personas impactadas.

El resultado es un vehículo robusto y ligeroi que combina ventajas como su gran agilidad, un consumo eficiente y el máximo placer de conducción.

AIRBAGS

/image/24/1/peugeot_suv2008_layout5-2.270241.jpg

En caso de colisión, 6 airbags de serie refuerzan la protección de los ocupantes del SUV compacto PEUGEOT 2008:

  • 2 airbags delanteros para proteger la cabeza y el tórax del conductor y del pasajero delantero en caso de impacto frontal
  • 2 airbags laterales delanteros para proteger al conductor y al pasajero delantero en caso de impacto lateral.
  • 2 airbags cortina delanteros y traseros para proteger la cabeza de los pasajeros delanteros y traseros.

ILUMINACIÓN ESTÁTICA DE INTERSECCIÓN

/image/24/2/peugeot_suv2008_layout4-3.270242.jpg

Con las luces de cruce o de carretera, al activar el intermitente o a partir de un cierto ángulo del volante, esta funcióni permite al haz del faro antiniebla delantero iluminar el interior de la curva, cuando la velocidad del vehículo es inferior a 40 km/h (conducción urbana, carretera sinuosa, cruces, maniobras de aparcamiento...).

PEUGEOT CONNECT SOS & ASSISTANCE

/image/24/3/peugeot_suv2008_layout5-3.270243.jpg

PEUGEOT pone la llamada de emergencia al alcance de todos en Europa. Cuando no puedes perder ni un minuto, puedes contar con la rápida reacción de PEUGEOT Connect SOS:

  • Llamada de emergencia automática: en caso de despliegue de los airbags o de los cinturones pirotécnicos, el vehículo lanza automáticamente una llamada de emergencia sin la intervención del conductor.
    A continuación, PEUGEOT Connect SOSi localiza el vehículo, conecta telefónicamente con sus ocupantes y activa el envío de los servicios de emergencia adecuados. La comunicación puede realizarse en la lengua materna del propietario del vehículo.
  • Llamada de emergencia manual: si eres víctima o testigo de una situación grave (mareo, agresión) puedes llamar rápidamente a PEUGEOT Connect SOS. Basta con pulsar durante 3 segundos el botón SOS situado en el techo, sobre el salpicadero.
  • Asistencia localizada: en caso de inmovilización del vehículo, la llamada se activa pulsando durante 3 segundos el botón del león PEUGEOT situado en el techo. Un mensaje de voz confirma que se ha enviado la petición de auxilio PEUGEOT.