certificat-de-conformite

El COC (certificado de conformidad Europeo) es un documento oficial necesario para la matriculación de un vehículo extranjero en España o de un vehículo español en el extranjero. Sólo el constructor puede emitirlo (original o duplicado).

El Grupo PSA, compañía matriz de Peugeot, pone a disposición de los particulares un sitio web dedicado a la solicitud de certificados de conformidad (COC). Puedes encontrar toda la información y los documentos necesarios para la matriculación o re-matriculación de tu vehículo en España o en el extranjero haciendo clic aquí.

SI QUIERES...

Certificado de conformidad europeo Peugeot (COC)

PARA LAS EMPRESAS

Las empresas que deseen obtener un Certificado de Conformidad (COC) u otro documento de conformidad deberán contactar con el servicio de atención al cliente indicando en la naturaleza de la solicitud “Informes/Certificados/Ficha reducida” o con la red oficial Peugeot.

OTROS CASOS

  • ERROR EN LA FICHA TÉCNICA
  • ERROR EN EL NUMERO DE SERIE TROQUELADO EN LA PLACA

Spécimen ou notice descriptive

Vous possédez un véhicule immatriculé en France que vous souhaitez transformer ou qui a été transformé ou aménagé par un carrossier. Au passage à la DRIEE ou DREAL (ex-service des mines) pour une réception à titre isolé, il vous est demandé l'autorisation de transformation écrite de PEUGEOT et le spécimen du certificat de conformité ou de notice descriptive ("barré rouge") du véhicule de base (hors modifications).

PEUGEOT se réserve le droit de délivrer l'autorisation de transformation ou non. Il est donc conseillé de soumettre votre projet de transformation à PEUGEOT avant de l'effectuer.
Attention, ces document ne permettent pas l'immatriculation du véhicule en préfecture mais la réception à titre isolé.

Transformation de véhicule

Un "dérivé VP" est un véhicule dérivé d'un véhicule particulier (= VP). Cela signifie que c'est un véhicule normal, comme une 206 sur lequel on a fait des modifications. Bien souvent les sièges arrières sont supprimés il reste alors seulement les deux sièges avant.

Sur la carte grise d'un dérivé VP il y a la mention "DERIV VP" en face de l'index J.3
Il est possible de retransformer un dérivé VP en VP, c'est à dire, notamment, de ré-installer des sièges.
Nous vous invitons à vous rapprocher du service après-vente d'un membre du réseau PEUGEOT afin d'obtenir les démarches à suivre.

Informe de la marca

Se constató un error sobre la ficha técnica de tu vehículo (error constatado por las autoridades, por un controlador técnico, por la policía, por tu concesionario, o incluso por ti…)

Deseas un certificado para hacer constar este error en la ficha técnica por un servicio de inspección autorizado. Debes dirigirte al servicio postventa de un miembro de la red PEUGEOT con el fin de verificar el error y solicitar el informe.

Corrección del número de serie troquelado en la placa

Se constató un error sobre el número de serie troquelado en la placa del fabricante de tu vehículo, te invitamos a acercarte al servicio postventa de un miembro de la red PEUGEOT con el fin de efectuar la verificación del error.

Véhicule de plus de 30 ans

Vous possédez un véhicule de plus de 30 ans immatriculé en France et vous avez besoin d’une attestation pour l'obtention d'un certificat d'immatriculation avec la mention d'usage « véhicule de collection »

Nous vous prions de contacter l'Aventure Peugeot à l'adresse suivante :
aventure-peugeot@peugeot.com

MATRICULAR UN VEHICULO NO HOMOLOGADO EN RCE O TRANSFORMADO

Ficha reducida

Si Usted desea matricular en España un vehículo procedente de otro continente o de cualquier otro país de la UE que no posee una homologación europea, solo en el caso de que dicho vehículo haya estado homologado en España deberán solicitar una ficha Reducida, en caso contrario la legalización de dicho vehículo se realizará a través de un laboratorio acreditado.

Si el vehículo ha sido transformado en el país de origen, también deberá de ser un laboratorio acreditado quien legalice dicha transformación.

Más información

Para toda la información complementaria puedes acceder directamente al espacio de Preguntas Frecuentes (FAQ) COC. En este espacio encontrarás información suplementaria a todas las cuestiones que podrían planteársete. Si no encuentras lo que buscas, puedes rellenar el formulario de contacto siguiente, seleccionando “Informes/Certificados/Ficha reducida” en “Naturaleza de la solicitud”.