Peugeot recarga

Un coche eléctrico tiene muchas ventajas con respecto a un coche convencional ya que el coche se recarga cuando está parado. Efectivamente, puedes recargar en casa, con facilidad, utilizando el cable estándar suministrado con su coche.

Debido a la variedad de soluciones que nuestros vehículos pueden adoptar a la hora de la recarga, y la ausencia de problemas de los vehículos a la hora de cargarse en diferentes tipos de instalaciones, Peugeot ha decidido no comercializar ninguna de ellas y dejando que el cliente libremente elija aquella que se adecúa mejor a sus necesidades por velocidad de recarga y coste, nosotros nos encargaremos de recomendarle aquellas que nos parezcan las mejores una vez que conozcamos sus particularidades.

MODOS DE CARGA

De acuerdo con el estándar IEC 61851 las recargas de vehículos eléctricos se pueden realizar de cuatro modos distintos. Estos modos son:

Peugeot modos de carga

El iOn y la Partner disponen de dos conectores en el vehículo, uno para carga normal situado lado pasajero y otro para carga rápida (en opción en la Partner). El conector de carga normal está preparado para los modos de carga 2 y 3 y el de carga rápida es exclusivo para el modo de carga 4.

¿QUÉ INSTALACIÓN DEBO TENER PARA LA RECARGA?

En el siguiente cuadro puedes ver la recomendación de Peugeot respecto a los puntos de carga y los tipos de enchufe que se utilizan en cada uno, por tanto dependiendo de tus necesidades podrás instalar uno u otro, en el siguiente apartado puedes ver las diferencias entre los modos de carga más comúnmente utilizados.

CÓMO Y DÓNDE CARGAR TU PEUGEOT

CARGA NORMAL (modo 2) :

Según la legislación española (ITC-BT 52) este Modo de Carga se admite para recargas privadas, o como complemento a un modo 3 en recargas públicas.

El cable lleva, entre el vehículo eléctrico y el enchufe una caja de control (circuito piloto de control) con protecciones que permite:

  • La verificación  de conexión correcta del vehículo a la red
  • La comprobación continua de la integridad del conductor de tierra
  • La activación/desactivación del sistema
  • La selección de la velocidad de carga

La conexión del Vehículo Eléctrico a la red se realiza a través de tomas de corriente monofásicas o trifásicas normalizadas. Las tomas empleadas no tienen por qué ser de uso exclusivo para la recarga de vehículo eléctrico.

El Modo 2 requiere que su conexión se realice en conectores homologados para la intensidad y duración requerida por la carga.

La recarga en Modo 2 a 16 A durante más de dos horas en un enchufe convencional (Schuko) representa un riesgo pues dichos conectores no están homologados para trabajar con estos requerimientos.

Por ello la caja de control de nuestros vehículos discrimina la intensidad según el enchufe que se utilice.

 

Nuestros vehículos traen de serie el cable adaptado a este modo de carga, con un conector (enchufe macho) de seguridad tipo YAZAKI en el lado del vehículo y un conector (enchufe macho) doméstico tipo Schuko Green Up Acces en el lado del conector a la corriente (pared).

 

CARGA NORMAL (modo 3) :

Según la legislación española (ITC-BT 52) este Modo de Carga es obligatorio para los puntos de recarga de uso público.

La conexión del Vehículo Eléctrico a la red de Corriente Alterna se realiza mediante equipamiento dedicado en exclusiva a la recarga del vehículo eléctrico.

El modo de carga 3 usa un “circuito piloto de control” con las mismas características que el modo 2. Las protecciones, en este caso van en el cargador y no en el cable. La velocidad de la carga es superior que en los modos 1 y 2, para nuestros vehículos 16A, o lo que es lo mismo, con el máximo de potencia disponible en la electricidad domiciliaria.

Para conectores tradicionales como el Schuko no es viable. La solución más segura, versátil y fácil de usar es con un cable integrado en el punto de carga o en su defecto con un conector tipo Mennekes o Scame.

En España y por la legislación vigente para instalaciones de uso público es conveniente que el tipo de enchufe sea de tipo 2- Mennekes.

En este tipo de carga, se ancla el conector y no se puede extraer.

Se trata de un Modo de carga recomendado por fabricantes de vehículos y gestores de carga por su seguridad y capacidad de carga en diferentes niveles, así como por la mayor capacidad de comunicación de datos.

En el caso de que el punto de recarga no cuente con un cable ya integrado sino con un enchufe para un conector específico, en nuestro departamento de recambios disponemos este tipo de cables como accesorios

CARGA RÁPIDA

Gracias a los enchufes de tu vehículo eléctrico Peugeot puedes también utilizar las estaciones de carga pública. Recargas rápidas son posible con un borne de recarga específico que suministre una corriente continua de fuerte intensidad, en 15 minutos para 50% de la capacidad de la batería y 30 minutos para el 80. Nuestros vehículos  disponen del conector para esta carga de acuerdo al estándar CHADEMO, de serie en los turismos y en opción en las furgonetas.

Esta instalación no es recomendable a nivel particular por el alto coste de la misma.

Para este modo de recarga, el cliente NO necesita disponer de un cable, ya que está incorporado al cargador externo.

¿DÓNDE PUEDO CONSULTAR LOS PUNTOS DE RECARGA PÚBLICOS?

 Vives la experiencia eléctrica sin restricción! Visitas la página web http://www.electromaps.com/ o descarga la aplicación en tu móvil (disponible en Android, iOS).

¿QUIÉN PUEDE HACER LA INSTALACIÓN?

La marca no obliga al cliente a trabajar con un instalador concreto sino que considera la libre elección del mismo por parte de nuestros clientes siempre que sea homologado.

En el caso de que el cliente no tenga o no conozca ningún instalador no dude en consultarnos para recomendarle aquellos que nosotros consideramos que tienen una experiencia demostrada en este campo.