Ayudas a la seguridad

Ayudas a la seguridad Peugeot.

Descubre las numerosas tecnologías de ayuda a la seguridad PEUGEOT:

REGULADOR DE VELOCIDAD

ACTIVO

El regulador de velocidad activo es un sistema de regulador/limitador de velocidad con función de regulación ampliada que tiene en cuenta la distancia con el vehículo que va delante.

Esta función se adapta perfectamente a las condiciones de circulación en autopista con tráfico semidenso o fluido, evitando la necesidad de desconectar el sistema cada vez que nos encontramos con otro coche delante. En efecto, cuando el radar detecta un vehículo, se mantiene una separación constante mediante la reducción automática de la velocidad del vehículo hasta 20 km/h gracias al freno motor, actuando sobre el acelerador. Cuando la vía se libera, el regulador vuelve a establecer la velocidad inicialmente programada. Si la deceleración de 20 km/h no es suficiente para mantener la separación, el regulador avisa al conductor y le devuelve el control de la velocidad.

ADAPTATIVO CON FUNCIÓN STOP (ACC STOP)

El vehículo está equipado con un radar instalado en el centro del parachoques delantero, con un alcance máximo de 150 metros. Entre 30 km/h y 180 km/h, el regulador de velocidad adaptativo con función Stop (ACC Stop) tiene 2 funciones:

  • Mantiene automáticamente la velocidad del vehículo en el valor programado por el conductor
  • Ajusta automáticamente la distancia con el vehículo precedente (3 niveles predefinidos: lejos, normal y cerca)

Este sistema detecta los vehículos que circulan delante y en el mismo sentido. Adapta automáticamente la velocidad del vehículo a la del vehículo que va delante, utilizando para ello el freno motor y el sistema de frenos (se encienden las luces de stop), para mantener una distancia constante, hasta la detención completa del vehículo (en vehículos con caja de cambios automática) o hasta 30 km/h (en vehículos con caja de cambios manual)i.

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TRACCIÓN

GRIP CONTROL

Con la rueda moleteada dispuesta en la consola central, el Grip Control amplía el campo de utilización del vehículo gracias a una tracción adaptada a condiciones de baja adherencia. Este sistema patentado funciona conjuntamente con neumáticos específicos adaptados.

El sistema Grip Control, polivalente y flexible, optimiza la tracción en función del terreno actuando sobre las ruedas delanteras. El sistema otorga permanentemente el control al conductor, el cual puede confiar permanentemente en la inteligencia de este equipamiento, utilizando el modo Standard, o bien seleccionando el modo deseado mediante la rueda moleteada:

  • El modo Standard se utiliza en las condiciones de rodaje más usuales, con bajo índice de deslizamiento.
  • El modo Nieve adapta instantáneamente el deslizamiento de cada rueda delantera a las condiciones de adherencia encontradas. Cuando la velocidad del vehículo alcanza los 50 km/h, el sistema pasa a modo Standard.
  • El modo Barro permite desplazarse tranquilamente por un terreno deslizante (barro, hierba mojada...). Facilita el arranque del vehículo en estas condiciones específicas transfiriendo el máximo par posible a la rueda con mayor adherencia. Actúa como un diferencial de antideslizamiento (DGL), y está especialmente indicado en caminos sin asfaltar, permaneciendo activo por debajo de 80 km/h.
  • El modo Arena mantiene el deslizamiento en las dos ruedas motrices simultáneamente para permitir la progresión en un suelo blando y limitar el riesgo de quedar atrapado. Este modo funciona por debajo de 120 km/h y a partir de ahí pasa a modo Standard.
  • El modo ESP Off permite al conductor desconectar totalmente el ESP y el Grip Control, hasta 50 km/h, y asumir completamente el control de la tracción del vehículo.
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ADVANCED GRIP CONTROL

El sistema de tracción mejorado "Advanced Grip Control" presenta el siguiente equipamiento:

  • Antiderrape optimizado con cinco modos de adherencia (Normal, Nieve, Barro, Arena, ESP Off) controlado mediante una rueda moleteada situada en la consola central
  • Neumáticos específicos 18’’ M+S (Mud & Snow)
  • Hill Assist Descent Control (HADC), nueva función de ayuda para el descenso, que permite controlar a la perfección el vehículo y su trayectoria en fuertes pendientes, con total seguridad. Es un sistema innovador que puede mantener al vehículo circulando a muy baja velocidad (3 km/h) aportando control y seguridad en situaciones peligrosas.
    • Esta función puede activarse mediante un botón específico situado en la consola central, cuando la velocidad es inferior a 70 km/h. El sistema se activa al bajar de 30 km/h.
    • En caso de pendiente poco pronunciada o en ausencia de dificultades, el conductor puede soltar los pedales de acelerador y freno. Si están engranadas la primera o segunda marcha en la caja de cambios, se produce una regulación de velocidad.
    • En caso de fuerte pendiente y/o dificultades en la marcha, la función HADC puede activarse pasando a punto muerto. La velocidad mantenida durante el descenso es más baja para incrementar la seguridad.
    • La función HADC se adapta en función de la pendiente:
      • entre 5 y 8%, la función tiende a una velocidad de 17 km/h
      • superior a 8%, la función regula la velocidad entre 3 y 17 km/h

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ACTIVE CITY BRAKE & ACTIVE SAFETY BRAKE

ACTIVE CITY BRAKE

El Active City Brake es un sistema de frenado automático urbano en caso de riesgo de colisión. Este dispositivo permite reducir la gravedad del accidente o incluso evitarlo. Para ello se ha implantado un sensor láser de corto alcance, tecnología LIDAR, en la parte superior del parabrisas. Este detecta los obstáculos, como vehículos en marcha o detenidos que circulan en el mismo carril y en el mismo sentido.

En caso de que el conductor no intervenga, y hasta 30 km/h, el Active City Brake efectúa por sí mismo un frenado a máxima potencia para reducir la diferencia de velocidad entre el vehículo y el obstáculo. La deceleración automática puede alcanzar 10 m/s².

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ACTIVE SAFETY BRAKE

El Active Safety Brake (frenado automático de emergencia) interviene tras la alerta, si el conductor no reacciona lo suficientemente rápido y no acciona los frenos del vehículo. Contribuye así, sin la intervención del conductor, a evitar una colisión o a limitar su gravedad, reduciendo la velocidad del vehículo. El sistema detecta los vehículos con matrícula que circulan en el mismo sentido o incluso los que están detenidos, además de los peatones presentes en la vía (no detecta bicicletas, motocicletas, animales y objetos sobre la calzada). El Active Safety Brake funciona si:

  • La velocidad del vehículo está comprendida entre 5 y 140 km/h cuando se detecta un vehículo en movimiento.
  • La velocidad del vehículo es menor de 80 km/h cuando se detecta un vehículo parado.
  • La velocidad del vehículo no debe pasar de 60 km/h cuando se detecta un peatón.

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DISTANCE ALERT

La función Distance Alert (Alerta de riesgo de colisión) avisa al conductor cuando su vehículo está en riesgo de colisión con el vehículo precedente o con un peatón presente en la vía de circulación.

Esta alerta visual y sonora se activa justo antes del funcionamiento del Active Safety Brake.

ALERTA DE CAMBIO INVOLUNTARIO DE CARRIL

STANDARD

La alerta de cambio involuntario de carril es un sistema que detecta, mediante una cámara que reconoce las líneas continuas y discontinuas, cuando se sobrepasa involuntariamente una marca longitudinal pintada en el suelo de una vía de circulación. Para una conducción con total seguridad, la cámara analiza la imagen y en caso de disminución de la atención del conductor activa una alarma visual y sonora, cuando el vehículo circula a más de 80 km/h y se produce un desvío en la dirección.

ACTIVA

Entre 65 y 180 km/h la alerta activa de cambio involuntario de carril efectúa además una corrección de la trayectoria: cuando el sistema identifica un riesgo de que se sobrepase una de las líneas de carril marcadas en el suelo que haya sido detectada, la dirección actúa progresivamente para mantener el vehículo en el carril inicial. Si se desea conservar la trayectoria del vehículo, el conductor puede impedir la corrección manteniendo firmemente el volante (durante una maniobra de evasión, por ejemplo). La corrección se interrumpe cuando se activan los intermitentes.

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CONTROL DE ÁNGULO MUERTO

STANDARD

El Control de Ángulo Muerto informa al conductor de la presencia de un vehículo en el carril adyacente, a izquierda o derecha, en su zona de ángulo muerto. Este equipamiento está disponible con la ayuda delantera y trasera al estacionamiento o con el Visiopark 1.

ACTIVO

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Entre 12 y 140 km/h este sistema advierte al conductor de la presencia de otro vehículo en las zonas de ángulo muerto de su vehículo, cuando ello suponga un peligro potencial. La alerta consiste en un indicador que se enciende en el retrovisor del lado correspondiente, cuando se ha detectado un vehículo (automóvil, camión, bicicleta).

Este sistema funciona en conjunción con la alerta activa de cambio involuntario de carril: además del indicador luminoso fijo en el retrovisor del lado correspondiente, se efectúa una corrección de la trayectoria si se franquea una línea con el intermitente activado, para ayudar al conductor a evitar una colisión.

ESTADO DE ATENCIÓN DEL CONDUCTOR

RECORDATORIO DE TIEMPO DE CONDUCCIÓN

El recordatorio de tiempo de conducción se activa cuando el sistema detecta que el conductor no ha efectuado una pausa tras dos horas de conducción a una velocidad superior a 65 km/h. Esta alerta se materializa visualizando un mensaje que te invita a hacer una pausa, acompañado de una señal sonora.

ALERTA DE ATENCIÓN DEL CONDUCTOR

El recordatorio de tiempo de conducción se complementa con el sistema de alerta por falta de atención del conductor. El vehículo está equipado con una cámara situada en la parte superior del parabrisas, la cual permite analizar su trayectoria. El sistema evalúa el estado de atención del conductor identificando las desviaciones en la trayectoria con relación a las líneas del suelo. Puede activar varios niveles de alertas sonoras y visuales (« ¡Permanece atento! » o « ¡Haz una pausa! »).

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