MOTOR BlueHDi: TRATAMIENTO DE LOS GASES DE ESCAPE

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MOTOR BlueHDi: TRATAMIENTO DE LOS GASES DE ESCAPE

UNA TECNOLOGÍA EXCLUSIVA

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La tecnología BlueHDi, desarrollada por el Grupo PSA, combina el filtro de partículas con aditivo (FAP) con la tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction).

Esta nueva tecnología es la solución más eficaz del mercado en materia de reducción de las emisiones contaminantes. Con esta oferta, PEUGEOT mantiene su posición de liderazgo en los sistemas anticontaminación de los motores diésel.

Estos motores, 1.6L BlueHDi y 2.0L BlueHDi, son los utilizados por los PEUGEOT 208, 2008, 308, 308SW, 3008, 508, 5008, Partner Tepee, Traveller, Partner, Expert y Boxer.

EMISIONES BAJO CONTROL

La tecnología BlueHDi es la solución PEUGEOT para preservar la calidad del aire mediante la regulación de la combustión y el tratamiento posterior de los gases de escape.

El principio consiste en reducir hasta un 90 % las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) a la atmósfera, eliminando el 99,9 % del número de partículas finas. El sistema SCR (Selective Catalytic Reduction) convierte los NOx en vapor de agua y nitrógeno mediante un proceso de catálisis.

EFICACIA PROBADA

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La tecnología BlueHDi es la única que garantiza una activación rápida después del arranque, gracias a la posición del sistema Selective Catalytic Reduction (SCR), instalado después del filtro de partículas con aditivo (FAP).

Esta combinación (SCR + FAP con aditivo) aporta una eficacia excepcional en el tratamiento de los gases de escape.

PEUGEOT, siempre en la vanguardia, equipó un vehículo con un FAP once años antes de que se lo impusiera la legislación. Se trataba del PEUGEOT 607, una primicia mundial en 2000.