Peugeot tecnologia 3008

Para el fabricante de automóviles PEUGEOT, el compromiso medioambiental es absolutamente primordial, conservando el placer de conducir. Los ingenieros y diseñadores de PEUGEOT han imaginado y diseñado un conjunto de soluciones eficientes.

MOTORIZACIÓN PureTech

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PEUGEOT descubre tu nueva familia de motores de 3 cilindros PureTech: un concentrado de eficacia y tecnología punta.

Estos motores de gasolina, más compactos y ligeros, presentan mayor rendimiento gracias a su peso y sus reducidas dimensiones. Sus prestaciones de alto nivel también se basan en una combustión optimizada y un rozamiento limitado.

Los motores PureTech te garantizan una sensación de conducir única desde los regímenes más bajos. Con un par máximo de 230 (en la versión más potente) Nm obtenido con 1.750 rpm, tienen la mejor relación par bajo régimen/potencia del mercado. Además, el 95% del par permanece disponible entre 1.500 y 3.500 rpm, haciendo que su utilización sea óptima en todas las circunstancias.

Ofreciendo unas prestaciones excelentes, estos nuevos motores también son muy económicos. Presentan una reducción de hasta un 25% del consumo y de las emisiones de CO2 con respecto a un motor de 4 cilindros de la misma potencia. Por lo tanto, te beneficias de un ahorro de consumo de carburante de unos 1,5 l por 100 km conservando una sensación de conducción óptima. Por otro lado, el nuevo Peugeot 308 ha obtenido su récord del mundo de la distancia más larga recorrida con un solo repostaje completo con un motor PureTech.

MOTORIZACIÓN BlueHDi

Creador del sistema más eficaz del mercado en términos de reducción de las emisiones contaminantes, PEUGEOT confirma su liderazgo en materia de eficacia medioambiental.

BlueHDi es la denominación de los motores Euro6 Diésel de PEUGEOT, que combinan elevadas prestaciones y bajas emisiones.

Combinando de forma exclusiva catálisis de oxidación, SCR (Selective Catalytic Reduction) y FAP (Filtro de partículas) aditivado, la tecnología BlueHDi permite reducir hasta en un 90% la emisión de los óxidos de nitrógeno (NOx), optimiza las emisiones de CO2 hasta 82g/km, disminuye el consumo de carburante y elimina las partículas finas en un 99,9%.

La tecnología BlueHDi ya cumple ampliamente la norma Euro6 - aplicable a los nuevos vehículos a partir de septiembre de 2014 y a todos los vehículos a partir de septiembre de 2015. Se desplegará en todos los modelos diésel de la marca y presenta el mejor potencial para las futuras normas de descontaminación.

CAJA DE VELOCIDADES AUTOMÁTICA EAT6

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La nueva caja de cambios de velocidades EAT6 (Efficient Automatic Transmission 6) es una caja automática de 6 velocidades, que optimiza el consumo y las sensaciones de conducción.

Se ha diseñado para reducir drásticamente las emisiones de CO2  ofreciendo un confort de utilización de alto nivel.

Su tecnología Quickshift ofrece una gran fluidez y unos tiempos de paso de las marchas que presentan el mejor nivel del mercado
De este modo, la diferencia de emisiones con una caja de velocidades manual queda reducida a 5g/km (iso monta neumáticos), posicionando el EAT6 extremadamente bien en conducción placentera y consumo.

STOP AND START

La tecnología e-HDi, también se denomina Système Stop & Starti en los motores de gasolina de última generación.

Adaptada a la conducción urbana, la función Stop & Start corta automáticamente el motor cada vez que el vehículo se encuentra en fase de parada, por ejemplo ante un semáforo en rojo o una señal de «Stop». Cuando el conductor desea continuar su trayecto, el arranque se realiza instantáneamente y con absoluta suavidad.

Esta tecnología presenta numerosas ventajas: mejor control del consumo (- 15% en circulación urbana densa, con respecto a un vehículo convencional), reducción de las emisiones de CO2 (cero emisión en las fases de parada del motor) y silencio en la parada.

¡Con e-HDi, combina prestaciones ecológicas y placer en la conducción!

Para adaptarse a todos los modos de conducción, el Stop & Start es desactivable.

LIGEREZA

¡Se acabó el peso superfluo! Para sus nuevos modelos, PEUGEOT reúne lo mejor de su ingeniería para ofrecer volúmenes más compactos y ligeros. El conjunto de los elementos diseñados, la técnica utilizada y todas las piezas ha sido estudiado para obtener una correspondiente disminución del peso del vehículo.

Resultado: una reducción de masa que garantiza un mejor control del consumo y las emisiones de CO2, sin comprometer la seguridad y las prestaciones.

CONSUMO EN USO

Con el fin de ofrecer a sus clientes la mejor información posible, el Grupo PSA,  propone dar acceso a una medición independiente y certificada de los consumos reales de sus vehículos. Para este fin, colaboro con la organización no gubernamental Transport & Environmenti y la federación France Nature Environnementi. Juntos, definieron un protocolo de mediciones de los consumos en situaciones reales, que valido la oficina de certificación Bureau Veritasi.

Este protocolo establece medidas del consumo real de los vehículos en un contexto de tráfico normal, durante un recorrido de 92,3 km que combina ciudad, carretera y autopista. Los vehículos medidos circulan en carreteras abiertas y condiciones normales de tráfico, embarcando pasajeros y equipajes. Las funciones de aire acondicionado y de calefacción están también utilizadas. Las carreteras presentan desniveles representativos de las condiciones normales de uso.i

El Grupo PSA se inscribe así en una iniciativa de transparencia con respecto a sus clientes.

* Muy Baja Resistancia a la Rodadura
** Ultra Baja Resistancia a la Rodadura

HYbrid4

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Con su motorización HYbrid4, Peugeot demuestra que finalmente es posible respetar más el medioambiente, creando nuevas sensaciones de conducción.

La tecnología HYbrid4 no solamente es la primera motorización full hybrid diésel en el mundo, sino que también permite seleccionar tu modo de conducción en función de la carretera.

Un selector, fácil de utilizar, situada en la consola central permite elegir entre 4 modos de conducción diferentes: Auto (conducción clásica que alterna electricidad y diésel), Sport (para prestaciones más dinámicas), Eléctrico (para una conducción silenciosa, urbana y sin emisiones) y finalmente 4 ruedas motrices (para conseguir mayor adherencia en la mayoría de los terrenos).

HYbrid Air

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HYbrid Air es una nueva cadena de tracción híbrida, que combina última generación de motores de 3 cilindros de gasolina y aire comprimido.

Inteligente e innovador, HYbrid Air se adapta a la conducción de cada persona.

De hecho, según la situación y su forma de rodar, el motor elige de manera autónoma el modo más adecuado: Aire comprimido (cero emisiones, Gasolina o Combinado.

En ciudad, el modo Aire Comprimido está activo el 80% del tiempo. A la inversa, en carretera o autopista se da prioridad al modo Gasolina.

Esta tecnología garantiza un consumo y unas emisiones de CO2 radicalmente reducidos, y constituye una etapa clave para alcanzar el objetivo de 2,0l/100km.

Eléctrico

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VUL, Auto, scooter y bici, Peugeot es actualmente el único constructor que ofrece una oferta de movilidad global 100% eléctrica.

Cero emisión contaminante y cero emisiones de CO2 en fase de rodaje, un coste de funcionamiento muy bajo... estos vehículos más respetuosos con el medioambiente ofrecen sensaciones de conducción muy agradables, silenciosas y sin vibraciones.

En el universo del automóvil, descubra Ion el pequeño urbanita 100% eléctrico y el Peugeot Partner Electric, concebido para los profesionales urbanos.

Las baterías de Litio-ion de última generación son la clave de su propulsión. Recargables desde una infraestructura eléctrica doméstica o específica, ofrecen una autonomía importante y una potencia inmediatamente disponible.

Ion y Partner también son capaces de recuperar la energía en las fases de desaceleración y frenado. De este modo, usted dispone de una autonomía de 150 kilómetros (170 en el caso de Partner) & Start, muy por encima de la media de los trayectos diarios.

FAP

El FAP aditivado, o filtro de partículas, es una solución tecnológica aportada por PEUGEOT para tratar las emisiones de partículas en los motores Diésel. Equipa la casi totalidad de los modelos HDi PEUGEOT.

Dispositivo autolimpiador, el FAP trata los gases procedentes de la combustión del gasóleo en el motor y reduce hasta en un 99,9% las emisiones de partículas, independientemente de su tamaño y las condiciones de funcionamiento del vehículo.

Esta tecnología funciona en dos fases: primero las partículas quedan retenidas en un filtro de carburo de silicio compuesto por una estructura porosa. A continuación, durante la fase de regeneración, estas partículas se queman a muy alta temperatura, después de algunos cientos de kilómetros. Este proceso es automático y completamente imperceptible.