Tres primicias mundiales Peugeot en el 88º SIA de Ginebra

Tres primicias mundiales Peugeot en el 88º SIA de Ginebra

El stand Peugeot exhibe un nuevo diseño, depurado y totalmente en línea con la identidad de la marca, como carta de presentación para estas tres primicias mundiales. Sus muros, de colores claros, están realzados con toques luminosos. En el techo, unos LEDS azules y una señal retroiluminada delimitan el stand y lo hacen identificable desde lejos. Los visitantes podrán descubrir cinco zonas y un espacio lounge en una superficie de 1.320 m2.

Nuevo Peugeot 508: la berlina radical

El diseño exterior del nuevo Peugeot 508 es afilado y poderoso. Su morfología de berlina/coupé de 5 puertas fastback es elegante y sobria. Su frontal está inspirado en el del Peugeot Instinct, con una firma luminosa de LED vertical y opalescente. La zaga refleja plenamente la identidad de la marca, con luces de LED afilados y tridimensionales, unidos por una moldura horizontal de color negro brillante. Las puertas sin marco refuerzan su carácter de coupé, mientras que su portón trasero hace más fácil acceder al maletero.

El interior es espectacular, con un salpicadero surgido directamente del concept-car Exalt. Incorpora el Peugeot i-Cockpit®, formado por el volante compacto con dos zonas planas, la pantalla táctil HD capacitiva de 19 pulgadas subrayada por 7 toggle switches y un cuadro de instrumentos elevado de 12,3 pulgadas. Puede personalizarse con ambientes Boost y Relax. El conductor selecciona su modo de conducción ideal (Eco, Sport, Confort, Normal) para vivir una experiencia intensa e intuitiva en el día a día.

 Cuenta con un equipamiento tecnológico de última generación. La caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8 está asociada a la mayoría de sus motores gasolina PureTech 180 y 225 y diésel BlueHDi 130, 160 y 180. La suspensión pilotada (según versiones) y el tren trasero multibrazo ofrecen una combinación ideal de dinamismo, confort y seguridad. Un novedoso sistema de visión nocturna detecta a seres vivos a una distancia de hasta 200 metros

El Peugeot 508 se convierte en el abanderado mundial de la estrategia de subida de gama de la Marca, como demuestran sus materiales, la tapicería de Alcantara® o cuero Nappa y el sistema audio Hi-Fi Focal®.

 

Nuevo Peugeot Rifter y Rifter 4x4 Concept: hechos para la aventura

 

El diseño del Peugeot Rifter logra conjugar la elegancia con un estilo robusto. Su mentalidad aventurera hace que se sienta a gusto en cualquier entorno, desde la "jungla de asfalto" a la auténtica naturaleza. Equipado con el Peugeot i-Cockpit®, promete una experiencia de conducción novedosa en su categoría. Disponible en dos longitudes y en versiones de 5 ó 7 plazas, destaca por su polivalencia y modularidad. Cuenta con motorizaciones eficientes de gasolina 1.2 PureTech 110 y 130 y diésel 1.5 BlueHDi 75, 100 y 130. Incorpora sistemas de ayuda a la conducción de última generación Construido sobre una plataforma modular EMP2 adaptada, puede responder a los usos más exigentes.

La vocación del Peugeot Rifter 4x4 Concept es salir a descubrir nuevos espacios. Dispone de una transmisión integral, desarrollada por Dangel, neumáticos específicos y una distancia al suelo realzada en 80 mm. Todo ello subrayado con un estilo impactante, listo para enfrentarse a cualquier terreno. Una tienda Overland, que se despliega encima del techo, permite prolongar los viajes de exploración. La bicicleta todoterreno Peugeot eM02 FS Powertube, con asistencia eléctrica, cuenta con una batería integrada en el marco. Está asociada al Peugeot Rifter 4x4, para llegar a nuevos horizontes. El diseño de esta bicicleta, precursora de las futuras eBikes Peugeot, es obra del Peugeot Design Lab.

 

El León Peugeot, nuevo embajador de la Marca

 

Este León encarna el orgullo de toda una Marca. el de haber alcanzado un altísimo nivel de calidad. Este compromiso es parte del ADN de Peugeot y de sus 200 años de historia.

 Esta escultura conmemora los 150 años de existencia del emblema Peugeot, registrado en 1858. El León caminando sobre una flecha simboliza las tres cualidades de las hojas de sierra Peugeot, que se fabricaron en los primeros tiempos de la Marca: flexibilidad, resistencia de los dientes y rapidez de corte. Es una expresión artística monumental, de 12,5 metros de longitud y 4,8 metros de altura, fruto del trabajo de los diseñadores del Peugeot Design Lab.

 

Peugeot Design Lab: experiencia más allá del automóvil

 

La misión de los diseñadores de este estudio de Global Brand Design es poner toda la experiencia y el saber hacer de Peugeot al servicio de clientes ajenos al sector del automóvil.

El Sea Drive Concept, desarrollado para Beneteau para Peugeot, explora el futuro del puesto de conducción en el mundo de las actividades náuticas. Asocia el manejo intuitivo del Peugeot i-Cockpit® (volante compacto, cuadro de instrumentos elevado y pantalla táctil asociada a botones toggle switch) a la tecnología conectada Ship Control®. Este ordenador de a bordo, desarrollado por Beneteau, hace más fácil tanto la navegación como la vida a bordo.

El Peugeot Design Lab supervisa el diseño de las bicicletas Peugeot y crea soluciones de movilidad. El patinete e-Kick, desarrollado con Micro, y la bicicleta plegable Peugeot eF02, ambos con asistencia eléctrica, estarán expuestos en Ginebra. Permiten recorrer cómodamente los últimos kilómetros de un trayecto, una vez que se ha aparcado el vehículo.

El Peugeot Design Lab define el diseño de los productos con imagen de marca Peugeot. Se presentarán maletas, taladros, molinillos de sal y pimienta, relojes y ropa de la gama Peugeot Legend. Una tabla de surf inspirada en el 208 GTi también estará expuesta.

 Un diseñador estará presente en el stand de Ginebra, en esta zona con vocación de laboratorio, para poner de manifiesto y explicar el saber hacer del estudio.

 

Tecnología Peugeot: nueva caja de cambios EAT8, motores eficientes y funciones de ayuda a la conducción

 

La caja de cambios automática de ocho velocidades estará expuesta en un Peugeot 308 GT BlueHDi 180 y en un demostrador. Desarrollada en colaboración con la empresa japonesa Aisin, permite una reducción de consumo de hasta un 7% frente a la transmisión EAT8. Es fácil y cómoda de usar y asegura un paso entre velocidades confortable y excepcional.

 Además, habrá demostradores de los motores gasolina PureTech 225 y diésel BlueHDi 130. Estas mecánicas cumplen la normativa Euro 6.c. Están presentes en los nuevos Peugeot 308 y 508. Además, el BlueHDi 130 forma parte de la gama del 3008. El motor 1.6 PureTech 225 cuenta con un filtro de partículas (GPF). El 1.5 BlueHDi 130 dispone de un catalizador de reducción selectiva (SCR) para tratar los óxidos de nitrógeno.

 Una zona experiencial Peugeot Amplified Experience permitirá a los visitantes probar funciones de ayuda a la conducción gracias a un casco de realidad virtual Samsung Gear. Un casco Focal® les permitirá vivir plenamente la experiencia. Entre las funciones que se podrán probar: el frenado automático de emergencia, el Advanced Grip Control, el sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, el control de crucero adaptativo y la alerta de cambio involuntario de carril.

 Peugeot Sport: 208 WRX, 308 TCR, 208 y 308 GTi by Peugeot Sport

 Peugeot intensifica su compromiso con el rallycross en 2018 y presenta, en primicia en Ginebra, el nuevo Peugeot 208 WRX de Sébastien Loeb. Con sus nuevos colores distintivos, este bólido de carreras está listo para enfrentarse al disputadísimo Campeonato del Mundo FIA World RX, donde las salidas en línea son muy espectaculares. Con sus 4 ruedas motrices, 560 CV, 1300 Kg y 850 Nm de par, logra ir de 0 a 100 Km/h en sólo 2 segundos. Dotado con nuevos elementos aerodinámicos y explotado al 100% por el "Dream Team" de Peugeot Sport, aspirará, de nuevo esta temporada, a lo más alto.

 Con el Nuevo Peugeot 308 TCR llega a Ginebra y a los circuitos de carreras la versión de competición del Nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, que supone una evolución significativa del Peugeot 308 Racing Cup. Está pensado para la categoría TCR, una disciplina muy dinámica, coronada por el nuevo campeonato WTCR. Cuenta con las últimas tecnologías de competición, además de un motor THP y un bloque de 4 cilindros turbocomprimido, que desarrolla 350 CV. Su diseño impresionante conjuga un aspecto atlético con una óptima aerodinámica. El paragolpes delantero y el extractor trasero generan una tracción máxima, sinónimo de prestaciones y competitividad.

Los modelos de serie 208 y 308 GTi by Peugeot Sport ofrecen un diseño deportivo y prestaciones de alto nivel, a la altura de sus míticas siglas. Los ingenieros de Peugeot Sport han mimado la puesta a punto de su motor, sistema de frenado y chasis. Los modelos expuestos en Ginebra exhiben una "coupe franche" que combina el azul y el negro y acentúa su estilo radical. En el 208, los tonos son Negro Mate en la parte delantera y Azul Magnetic en la zaga. En el 308, la asociación entre el Azul Magnetic en el frontal y el Negro Perla Nacarado en la parte trasera, presentada en julio, se estrenará ante el gran público.

Peugeot Scooters: un nuevo Peugeot Metropolis Emerald Crystal

 Peugeot Scooters presenta su modelo de tres ruedas Peugeot Metropolis con el color Emerald Crystal. Este elegante tono azul se estrenó en los SUV Peugeot 2008 y 5008. Lanzado en enero de 2017, este scooter dispone de tecnologías procedentes del mundo del automóvil, como un sistema de arranque manos libres, la gestión de la presión de los neumáticos y un sistema de frenado ABS. Es el único scooter de 3 ruedas totalmente fabricado en Francia, en la fábrica de Mandeure (Franco Condado).

Peugeot Scooters celebra 120 años de audacia e innovaciones tecnológicas. Es la marca más antigua de vehículos de dos ruedas motorizados, autor de modelos icónicos como el Peugeot 103 o su primer modelo de scooter S55 pero también protagonista en el desarrollo de la movilidad del futuro. Un ejemplo de esta estrategia es el Peugeot 2.0. el primer scooter eléctrico enteramente conectado, presentado 20 años después del primer scooter eléctrico, el Peugeot Scoot'elec.