Muy pocos saben que Peugeot es una de las firmas vitivinícolas más destacadas

La gran mayoría de los amantes del motor saben que Peugeot es la marca automovilística en activo más antigua, cuyos comienzos se estipulan en los albores de 1812. Los serruchos fueron la primera unidad de comercio de la marca del león, que no fue hasta 1890 cuando lanzaron al mercado su primer automóvil, el Type 3. Entre medias cabe destacar la aparición de los famosos molinillos Peugeot para sal, pimienta y otras especias, que ya disfrutan los chefs más prestigiosos del mundo. Luego aparecieron las motocicletas, las bicicletas, los tractores… y los utensilios para vino y otro tipo de alcoholes.

Bajo el sello Peugeot Saveurs. También diseña productos destinados a la apertura, conservación y degustación de otros tipos de alcoholes, pero es el vino el que se lleva la palma gracias a la gama Saveurs de Vins con una gran variedad de accesorios para degustar un buen caldo.

Algunos productos con características y precios a tener en cuenta:

- Clef du vin TRAVEL: Permite conocer el potencial de envejecimiento de los vinos. Es eficaz para probar todo tipo de caldos. La “Clef du Vin” funciona mediante remojos sucesivos en el vino. Cada segundo de contacto produce el equivalente a un año de envejecimiento. 55,45 euros.

- Bomba de doble función EPIVAC: una bomba de doble función. La función VINO extrae el aire de la botella para una conservación ideal durante varios días. La función CHAMPÁN insufla aire en la botella para que el champán o cava conserve sus burbujas durante varios días. 29 euros.

- Jarra para vino RESEDA: sobre la mesa, asombra. Sus líneas depuradas parecen desafiar las leyes de la gravedad, mientras que su base biselada le asegura una estabilidad perfecta. La garrafa Reseda, de vidrio abuñuelado, dispone de una bella superficie de ventilación, y permite el servicio gracias a una prensión óptima. Cuenta con collar antigotas. 75 euros.

- Sacacorchos eléctrico ELIS: práctico, potente y fiable, permite extraer sin esfuerzo y en pocos segundos todo tipo de corchos. Su motor funciona con baterías recargables y está fabricado en acero inoxidable y policarbonato. Incluye 6 pilas recargables y cargador de 220V y posee 2 años de garantía oficial Peugeot. 99 euros.

- Sacacorchos de palanca BALTAZ: cuenta con un ingenioso mecanismo para una extracción el corcho de la botella de una manera sencilla gracias a los brazos que mantienen firmemente la botella. Se adapta a cualquier tipo de cuellos de botella. 83 euros.

- Decantador de vino blanco o tinto OSYRIS: el decantador Osyris añade un aireador/oxigenador que permite decantar un vino blanco o tinto muy delicadamente. El vino es vertido por el canal central del aireador y accede al decantador de forma pausada y fina. Evitamos así una oxigenación demasiado fuerte. 70 euros