PSA España apoya a las personas con discapacidad

PSA España apoya a las personas con discapacidad

PSA Retail España participa en un proyecto de integración con la Fundación PRODIS en favor de los colectivos más vulnerables

Uno de los objetivos de la política de Responsabilidad Social del Grupo PSA es el apoyo a las personas con discapacidad. Fruto de esa política, PSA Retail España lleva a cabo actividades de sensibilización entre sus trabajadoras y trabajadores con el fin de desarrollar la concienciación respecto a las personas con discapacidad, entre otras.

En las actividades de sensibilización, se promueve la participación de todas las personas de la empresa, partiendo del compromiso adquirido por la Dirección General de PSA Retail España con los sindicatos, en materia de diversidad e Igualdad de oportunidades, mujeres embarazadas, víctimas de violencia de género…  Todos ellos pioneros del sector del automóvil.

Con el impulso y apoyo de Alfredo Vila, Director General de PSA Retail para España y Portugal, el equipo de Recursos Humanos de Retail, ha organizado en el centro ocupacional de la Fundación Prodis (entidad sin ánimo de lucro que orienta y forma a las personas con discapacidad intelectual) una jornada de sensibilización dirigido al equipo de Directores de Sucursal, junto a personas con discapacidad intelectual.

Durante la jornada, el equipo de directores de PSA Retail España, tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones madrileñas de Fundación PRODIS en las que se prestan los distintos servicios, tales como el simulador de vivienda para la formación en habilidades de autonomía para las tareas básicas del hogar; el taller de elaboración de productos de merchandising o el centro especial de empleo.

La colaboración de PSA Retail España con la Fundación PRODIS se ha visto reforzada con la firma de un convenio de cooperación pionero del Grupo PSA en España, para facilitar que los estudiantes del Programa PROMENTOR (en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid), puedan realizar sus prácticas profesionales en las sucursales de Madrid.